Sobre radio cd original e34

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
Bueno, en primer lugar, no se si es este el lugar o el subforo tecnico, asique pido perdon a la administracion si he errado y piedo que lo cambien de lugar.

El caso es que he comprado un radio cd original a un forero para mi 520i e34 y resulta que a la hora de conectarlo ( solo era quitar el anterior y enchufar pues conservaba la clavija original) me suena un ruido raro, no se como describirlo, como a roto, la pantalla no se enciende y tampoco ninguna luz de ningun tipo salvo una luz roja que no se si es la alarma o la luz de encendido de la radio en cuestion pero nada mas, tampoco reacciona si tocas botones.
El ruido del que hablo aparece cuando conectas la radio al coche , desaparece a los pocos minutos pero si das el contacto la ruido es continuo y no cesa.

Despúes del tocho, os agradeceria que me ayudarais pues ya pienso lo peor.

Un saludo y gracias de antemano

vidalero

Forista
Reacciones
131
Yo miraría, lo primero ,el cableado...
lo primero que haría es darle corriente, sencillamente.
Busca los planos del conector original y busca el negativo , el positivo y el positivo bajo llave, y prueba solo con ellos a ver que pasa....

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
vidalero;9810638 dijo:
Yo miraría, lo primero ,el cableado...
lo primero que haría es darle corriente, sencillamente.
Busca los planos del conector original y busca el negativo , el positivo y el positivo bajo llave, y prueba solo con ellos a ver que pasa....

Que cableado, el mazo de clabes que sale del coche?? si es ese, tiene que estar bien pues estaban conectados a mi actual radio mediante un adaptador.

Donde tendria que darle corriente??

muchas gracias

Kartlos

En Practicas
Reacciones
3
Hola,

Por tu descripcion, parece que el radio CD pueda estar roto. Has preguntado al vendedor si la radio está bien.

Salu2

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
Kartlos;9812717 dijo:
Hola,

Por tu descripcion, parece que el radio CD pueda estar roto. Has preguntado al vendedor si la radio está bien.

Salu2

Si , segun el, la tenia funcionando perfectamente, pero me parece un ruido muy raro el que hace . . .

gracias por contestar

K

kintervr6

Invitado
hola soy el vendedor de la radio, y es cierto que funcionaba perfecta, incluso me esmeré en envolverlo todo bien...

Recuerdo una vez que me pasó algo parecido con una radio, no le llegaban 12 v, le llegaban menos voltage, y hacia un ruido continuo y no se encendia la pantalla, pero si algunas luces. revisé los fusibles, y vi un fusible que no estaba fundido pero si que estaba un poco tocado, lo cambié y se arregló, yo probaría por lo mas rapido y sencillo que es cambiar fusibles, aunque estén aparentemente bien, y luego comprobaria si le llega a la radio 12 v pero con un polimetro y no con una punta de pruebas.

me agobia esta situación.

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
kintervr6;9817071 dijo:
hola soy el vendedor de la radio, y es cierto que funcionaba perfecta, incluso me esmeré en envolverlo todo bien...

Recuerdo una vez que me pasó algo parecido con una radio, no le llegaban 12 v, le llegaban menos voltage, y hacia un ruido continuo y no se encendia la pantalla, pero si algunas luces. revisé los fusibles, y vi un fusible que no estaba fundido pero si que estaba un poco tocado, lo cambié y se arregló, yo probaría por lo mas rapido y sencillo que es cambiar fusibles, aunque estén aparentemente bien, y luego comprobaria si le llega a la radio 12 v pero con un polimetro y no con una punta de pruebas.

me agobia esta situación.

Hola,

Por el tema de fusibles, la radio solo tiene uno atras no?? ese está bien, no obstante lo cambiare x otro haber si suena la flauta.

Respecto a comprobar la potencia que le llega a la radio, decirlo parece muy facil pero esk yo del tema se mas bien poco o nada.

Lo que mas me mosquea es; si la radio que tenia (que estaba conectada mediante un adaptador a la clavija original) funcionaba, ese problema de si le llega los 12 v no será no?

Espero que pueda solucionar el tema porque a mi si que me agobia bastante con tada la ilusion que tenia en montar la radio original por fin.

PD. Lo del envoltorio doy fe de ello, estaba forrada la radio de carton y plastico como una cebolla, por eso descarto que le haya ocurrido en el traslado.

Un saludo