sobre radares

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Hola:

He estado mirando la Ley de tráfico reformada: Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

Dentro de su articulado se considera infracción muy grave

"h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Y he aquí la duda: Un "AVISADOR" ni inhibe ni interfiere... y lo mismo ocurre con un "DETECTOR" tal como mi querido BEL 975R con cono...

Otra cosa son los jammers y en general los "antilaser" que sí que interfieren o inhiben.

¿Qué opinais?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Yo pienso que aunque atendiendo a la letra de la Ley no te puedan poner la denuncia grave porque no interfiere para nada ni inhibe la medición, al final te denunciarán por infracción leve por instalar dispositivos para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, ya que no es lo mismo los avisadores de los radares fijos cuya ubicación se encuentra en una base de datos de acceso público, que la detección de los radares móviles con el detector de radar, cuya ubicación no es de acceso público.

Pero vamos es lo que pienso yo, que luego vete a saber por donde saldrá el tema, porque según comentan en el foro aún siguen denunciando a los conductores si les detectan el aparato instalado.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
para ellos que sepas dnde estan para cazarte ya es inteferir el operacion de recaudar...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.733
riverafer;8367132 dijo:
para ellos que sepas dnde estan para cazarte ya es inteferir el operacion de recaudar...

No hacen falta apratejos para eso...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No hace mucho que salió la noticia de que los detectores de radar dejarían de ser ilegales. Si la única mención a estos mecanismos que hay en la actual ley es ésa (que lo desconozco eh) pues no significa más que que la noticia era cierta. Los detectores pasan a ser legales, no así los inhibidores.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Bob;8367670 dijo:
No hace mucho que salió la noticia de que los detectores de radar dejarían de ser ilegales. Si la única mención a estos mecanismos que hay en la actual ley es ésa (que lo desconozco eh) pues no significa más que que la noticia era cierta. Los detectores pasan a ser legales, no así los inhibidores.

a eso me refería Bob. La "letra de la Ley" parece apuntar en ese sentido

Sith

Forista
Reacciones
12
Tal y como yo la entiendo, un detector que sea 100% pasivo sería legal.
Lo que desconozco es si los Bel y similares, al recibir un pulso de radar tienen algún tipo de "efecto rebote" de forma que emitan algo en la misma frecuencia.

Por lo que he leido en el foro, parece ser que es así y que es el método para detectarlo (aparte de abrir el coche). Pero si estoy equivocado, y no hay nada de eso... se demostraría que todas las multas por tener el detector instalado serían incorrectas, por no decirlo de otra forma.