Buenas, pues esa es mi duda, de cara a homologaciones degeteras y europeas... Bien, antes no tenía problemas pues tenía barras en el techo del e60 y un portabicicletas THULE, hasta ahí no hay problema porque podía transportar la bici sin moscas cojoneras degetarianas... Pues bien, ahora solo dispongo del Beetle, y a éste no se le pueden poner barras en el techo (o al menos no he encontrado) y la única solución es con bola de remolque (lo cual me niego) o portabicis de portón, limitado a pocos modelos por su caida cupé y la furgoneta la descarto porque se queda aquí por si hiciera falta por alguna urgencia en el trabajo. Los que van las bicis en con las ruedas a los lados necesitan que no tapen la matrícula ni luces, además de la placa esa con rallas, con lo cual me fastidia porque ya tienes que montar más archiperres y demás gaitas "mologadas", pero he encontrado éste, si bien es más caro, no jode tanto aerodinámica y deja visible matrícula y luces.. Me tocarán los webs la GC estando de viaje???
Si de verdad coges la bici a menudo,bola de remolque y portabicis de bola, de eso no hay ninguna duda, por seguridad, comodidad...por todo. Yo he tenido de los 3 tipos y esta a años luz, cierto que lo que es mas caro es la bola, pero merece la pena, el portabicis, el de norauto va de vicio. Yo harto de engorros no lo dude y lo puse y encantado. Ahora resulta que apenas la cojo...pero no me arrepiento, cuando vuelva a la aficion ahi esta. Saludos
A bote pronto, sin entrar en referencias, sí se venden bacas para Beetle. https://m.ebay.de/sch/i.html?_odkw=...ckträger+be.TRS0&_nkw=Dachgepäckträger+beetle
Sería muy puntual, un par de viajes o tres al año, por eso descarto la bola y remolque. Las barras de techo que has puesto @Gavira no valen, son para el cascajo antiguo ese de la margarita Aparte que no me gustan por el mero de hecho de tener que montarlas y desmontarlas y ejercer presión con las goma Pillaré seguramente el que he puesto, aunque no me gusta porque desmontado ocupa espacio.
No puede sobrepasar más de un 10% de la longitud del coche o un 15% si el objeto es indivisible. Ojo con eso porque yo he devuelto una tabla precisamente porque me pasaba con los dos coches. La gente suele pasar de todo pero ojo que no tienes un coche demasiado grande y ese ruedote sobresale mucho............ Si te para la GC con un metro en mano.......
Una bici de carretera (sobre sale la rueda de atrás) sería entorno a un 14% ya que un neumático de 700 tiene una longitud de 0.62 metros, sobre la longitud del coche (mide casi 4m30) tampoco es tan pequeño, si se pusieran tontos por ser divisible y sobrepasar ese 10% quitaría la rueda trasera, en caso de poner un sistema de los que van pegadas al portón el problema es que taparía luces, no matrícula porque al ir abajo se vería, pero claro, las luces creo que sí las taparía...
Es pequeño para ese ruedote jajajajajajaja. Yo tenía que cambiar de coche a otro de más de 4,85m que ya me tenían harto. Por eso cambié a los coches más “recortados”, porque estaba harto de los coches grandes. Y ahora me hubiesen venido bien Divisible es, pero no se si se meten en eso realmente si no te pasas mucho. En tu caso es una bicicleta y llevando la placa, con las luces visibles, matrícula......... no se si realmente son tan “ridiculous”. Pero claro, la normativa es la normativa. Yo me iba a 5,34m de tabla en un golf de 4,24m que suele llevar dos o tres a tablas encima. El cante es exagerado para andar con una “enorme”. Además si pasa algo con la carga, llega tráfico a hacer atestado....... me podía meter en un lío.
Ya te digo que espero que no sean tan rigurosos, y si lo son que cojan el metro y midan y calculen porcentualmente al milímetro, los otros ya digo que los descarto porque la carga sobresale lateralmente y está prohibido, y veo cientos de coches transportando bicis así, no creo que se metan en ésto, pero bueno, ya os contaré
para mi son las mas comodas....pero OJO se acaban cargando los ajustes de los portones a los que van sujetas