Duda Sobre pistola pintar ¿HVLP?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gerbmwe38, 24 Oct 2014.

1. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Estuve viendo que se recomiendan las pistolas HVLP porque liberan menos pintura al ambiente y necesitan menos presión de aire. El pico de la boquilla, 1.0 , 1.3 , 1.4 ... cuanto más pequeño es, mejor acabado tiene la pintura? La pintura base y la laca se suelen dar con la misma boquilla o la laca lleva una mayor por se más viscosa?

Alguien conoce la marca de pistola kripxe 840 ? Dicen que son de acabado profesional. No vengáis a decirme de pistolas de 800 euros y si no nada, que sí, que ya sé que las hay biggrin

Mi entención es comprar una pistola de estas de segunda mano, que nueva suelen costar entre 80 y 120 euros, yo diría que son semiprofesionales, aunque el fabricante dice que son profesionales.

Alguna idea?

2. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.083
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que la vas a liar cómo Amancio :whistle:

3. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Amancio ortega? ese se lió el bolsillo :descojon:

A rotondator le gusta esto.
  4. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    Mira yo me dedico a pintar y una hvlp te va a consumir muchísimo aire asik primero ya te puedes agenciar un señor compresor y grande y x ese precio no te pillas nada decente mira por menos de 400 pavos tienes la sagola la 4500 xtreme que dejas acabados profesionales y no consume mucho aire y para empezar es una pistola que no es muy rápida pero piénsalo que el pintar no es moco de pavo ami me costó aprender a base de ensayo y error eso sí ha día de hoy me gusta pintar con mis pistolas no con otras ya que las tengo el punto cogido

A PETROLHEAD le gusta esto.
  5. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Ah vaya, había leido que las hvlp consumían bastante menos aire.

Hace una semana pinte un capó y techo de una 4X4 pequeñita y lo pinte con un compresor de 24L , y pistola de 12 euros el kit, que viene con manómetro, pistola de petrolear, y todas esas minucias. El equipo no podía ser peor. Pero el resultado fue bastante bueno, a pesar de contar con ese equipo nefasto. Dicho esto, creo que con una pistola de las de 100 euros, el resultado tiene que ser ya casi profesional.

Una pistola de 400 euros la veo más apropiada para un taller que pinta todo el rato y necesita que el equipo sea robusto.

De todos modos, no creo que muchos talleres tengan pistolas muy caras, porque se ven por ahí cada acabados.

6. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    En el tema de pintura cada pistola es un mundo.
    Depende del tipo de pintura que vayas a utilizar necesitaras una pistola u otra. Igual sucede con las boquillas.
    Tal como te dice Jairo, es muy importante adecuar la pistola de pintar al compresor que tengas.
    Lo primero que te recomendaria es que busques una pistola que consuma la menor cantidad de aire posible, ya que normalmente suelen ser las de mayor rendimiento. Nueva o de segunda mano ya depende de tus posibilidades.

Para que te hagas una idea, algunas veces me toca teñir y lacar muebles que fabrico.
    La pistola de aire la utilizo para los acabados sin importancia. Los que solo hace falta que la superficie este protegida, sin importar acabado.
    Para acabados buenos (lo que llaman lacado industrial) utilizo un equipo airless.
    Y para acabados finos, de alta calidad utilizo una bomba de alta presion. Para tintes con boquilla de 0.4 y para fondos y terminacion boquilla de 0.8.
    Conste que no soy un profesional de la pintura, pero como te digo, segun las necesidades necesitaras un equipo diferente.

Un saludo y a ver si los expertos te pueden asesorar bien.

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  7. iri

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Otro tema muy importante para tener un buen acabado con la pistola de aire es que te hagas con un regulador de presion y un buen separador de agua (decantador).
    No hay nada peor para pintar que tener variaciones de presion y aire humedo.

8. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Regulador de presión y un filtrito también me harían falta.

Lo que pasa es que para pintar una puerta igual no me compensa comprar pistola, regulador y filtrito. Igual ya que me pongo, conviene que prepare todo el lateral donde va la puerta(que tiene detallitos), ahí si me compensaría el gasto en pistola y demás.

El tema es que si llevo la puerta lista imprimada para pintar al taller, no creo que me cobren menos de ¿50 euros? (solo para dar pintura y laca) . Y si me gasto en la pistola, filtrito y regulador, y compro un litro de pintura, pues ya podría pintar todo el lateral. Para una puerta me arriesgo a darle a spray. Pero para el lateral entero ya no me arriesgo, necesito pistola medio decente (que no de 800 euros tampoco...)

9. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    Haber cierto es que habrá gente que con una pistola de 100 pavos deje acabados muy buenos y uno que con una de 400 sea un cafre la pistola no es todo hay esta la mano del pintor y saber controlar los factores del proceso cómo es presión distancia caudal... Yo empecé pintando con una pistola de 100 pavos de 1,6 pero eso solo valía para dar aparejo con el tiempo fui aprendiendo y ahora tengo 6 pistolas y cada una la uso para cada cosa y decirte que mi joya de la corona fueron casi 900 pavos y yo no soy pintor profesional pero me gusta dejar las cosas bien y con esta los acabados no quedan igual que con la primera que me compre lo que debes hacer es pedir consejo sobre lo que quieres hacer y de lo que dispones y se te podrá ayudar encantado ya que el mundo de la pintura automotriz es muy extenso y podríamos escribir un libro aki jeeje

A Gerbmwe38 y rotondator les gusta esto.
  10. rotondator

Me Gusta:
    57.083
    Modelo:
    Vespino alx
    cada vez entiendo menos, si con una pistola de 12 pavos haces un trabajo "bueno" ¿por que cambiar?

11. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Bueno no es lo mismo que perfecto. Y para la puerta el acabado tiene que ser mejor que pinta esa pistola de 12 euros (que repito no es malo para lo que cabría esperar por un kit de 12 euros ...),pero tiene que ser mejor para la puerta sino no estoy contento.

12. rotondator

Me Gusta:
    57.083
    Modelo:
    Vespino alx
    ya has aparejado la puerta?

13. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    No, todavía no, la tengo arriba en el lavadero (habitación, lavadero...la voy paseando :descojon:) , hoy fui un ratito a las 7 de la tarde a lijar un poco y retocar. Si tuviese una lijadora, ya estaba terminada, pero como voy lijando a mano, lijo un poco y me aburro, y lo dejo :facepalm:biggrin

Hay alguna forma de subir foto desde el movil sin tener que pasarlas al ordenador por usb, y luego subirlas a imageshak?

14. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    c**o y ese kit de 12 euros donde se consigue? Que para el lada niva que me he agenciado para el monte me vendría de perlas jeje.

Un saludo.

15. iri

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Si el compresor que tienes es relativamente nuevo es muy posible que ta lleve regulador de presion justo antes del enchufe rapido.
    Y en cuanto a decantadores, se pueden conseguir relativamente economicos.
    Como dice Jairo, lo mejor es que expongas el equipo de que dispones y el tipo de acabados que quieres conseguir con la pistola.

16. rotondator

Me Gusta:
    57.083
    Modelo:
    Vespino alx
    Tapatalk fácil, sencillo, y para toda la familia

17. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

El kit viene en una caja roja, lo venden en una ferreteria por aqui cerca, suele costar sobre 19 euros o así, pero hay veces que está de oferta y lo ponen en 12 euros. Yo no lo he comprado, sólamente pinté con esa pistola. Luego pongo alguna foto del acabado que dio.

Es un kit así:

En realidad no tengo nada todavía, ni pistola, ni compresor, ni manguera ni nada de nada. Pero puedo usar el compresorcillo que usé para pintar la furgoneta roja. Es un blak decker de 24 litros, creo que no tiene nada de filtros, pero funcionar funciona de maravilla.

A mi me gusta el lacado espejo, sin ondulaciones (o minimas) , habría que darlos un poquito diluidito, solo un poquito. Pero bueno, eso tambien se puede pulir luego asique no es problemático.

El aparejo que tengo para la fuerta no es malo como decía iri (creo que era iri) , es muy bueno, ya lo di en la furgoneta, y cubre de maravilla, seca rápico, difumina muy bien, etc. CUesta el bote de 400ml 10.66 euros. Para el caso de la puerta lo pedí oscuro, porque la pintura del coche es azul oscuro, es este el bote:

La masilla es esta.
    Es una maravilla, se lija fenomenal, tiene un acabado fino, y no es practicamente porosa, con apretar levemente al darla, sale bien compacta sin aires dentro. Cuesta 15 euros y viene dos botes como ese con los dos botecitos de catalizador rojo:

A chamadyco le gusta esto.
  18. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Aquí está la puerta, está masillado el paño debajo de la moldura para desbastar, luego retocar y afinar. Luego falta masillar un pelin los paños de arriba en el centro de la puerta. Al lado de la maneta tenía dos microbollos de puertas golpear, y les di un poquito y lijé para ver como quedaba. Parece que queda bien, asique falta afinar. La maneta la voy a sacar, porque no se lija bien ahí puesta, y se pueden comer los filosm asique es mejor quitarla ¿y pintarla la pinto aparte o todo junto?

19. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Aún conservo una foto al poco de comprar el coche, con la puerta abollada:

Última edición: 25 Oct 2014
  20. iri

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Yo no he hablado nada de calidades del aparejo.
    Mas no pasa nada.
    Creo que ya puse que de pintura de coches no tengo mucha idea.

21. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    El de la tienda de pintura me dice que no hay una masilla fina para matizar, yo creo que si existe. La que estoy usando es la blanca de poliester, para relleno. Pero para matizar con masilla para poros y demás, una vez dada la imprimación, existe, o se da todo el acabado con la misma masilla de relleno?

En las levisimas ondulaciones de la chapa, en los planos grandes, puedo tirar una fina capa de masilla para alisar, sobre el paño lijado a matar brillo, o hace falta sí o sí lijar a chapa? Es que son esas ondulaciones en la chapa que tan feo quedan, y pelar a chapa un paño grande para dar dos micras de masilla no lo veo práctico. Pega bien la masilla sobre pintura lijada (con brillo matado)

22. spssanti

spssanti Forista

Me Gusta:
    833
    Modelo:
    Un barco
    Y por que no has buscado una puerta sin bollos y la pintas?

23. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Imposible, aquí en fuerteventura, es tarea imposible encontrar una bombilla en los desguace. De un e38, ya es implanteable. Y en ebay hay entre pocas y ninguna. Además terminaría costando lo mismo que si la llevo a un taller y la dejan nueva.

24. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Ya he imprimado el paño de la moldura para abajo. De momento queda bien. Pero sigo sin estar contento de que debajo de la pintura tenga masilla.

Para relleno uso una masilla blanca bicomponente, existe una superfina para acabados e imperfecciones?

25. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

1,3 mm de pistolas de pintura HVLP SICO Herramientas Adecuado para pinturas a base de agua de acrílico, metálico, perla y

La tecnología HVLP (alto volumen, baja presión)
    ahorra aproximadamente el 30% de material de pintura.

General
    Modelo 20
    Artículo Arma Herramientas HVLP SICO
    Más info
    Color antracita / oro
    Boquillas 1,3 mm
    Presión de entrada del aire: 1,5 - 3,5 bar
    Consumo de aire: 120 - 210 l / min.
    Becherfüllvolumen: 600 ml
    Material de la boquilla: Acero inoxidable
    Pinte la aguja: Acero inoxidable
    La pistola está equipada con tres controladores
    1 Aire: Ajuste de la cantidad de material en relación con la presión de aire
    2 Color: Ajuste de la cantidad de tinta
    3 Manga: Redondo o chorro de tinta plana
    Contenido
    Contenido Vasos de plástico (hilo: M16x 1.5 / p = 1.5 mm / 12 mm)
    Filtro de la pistola
    Llave
    Cepillo de limpieza

Qué opinan de esta pistola? Es hvlp, pero dice que tiene un consumo de aire bastante bajo.

26. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Una vez que has dado la masilla poliéster a espátula para las imperfecciones mayores, necesitas dar un aparejo bi componente (generalmente acrílico poliuretano) a pistola, también lijable, este aparejo te dejara la superficie sin poros y según el grano de lija que metas conseguirás un acabado de mas o menos calidad, Amen lógicamente de la mano que tengas y los equipos....

Saludos

27. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    ¿y tienes taller?

28. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    Jajaja si si taller pero no lo he registrado todavía esk no me ha dado tiempo jajajajajaj

29. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    No estoy contento con el tema de la masilla. No me gusta poner masilla para rellenar donde no debería haber bollo. Así no puedo ponerla. De momento va mal la situación.

Compartir esta página