Buenas compañeros para empezar decir que no se si este es el sitio adecuado donde colocar el tema si no es asin moverlo por favor al sitio adecuado. Mi duda es que mi padre tiene un nissan terrano II del cual siempre a llevado al taller a cambiar el aceite y filtros y este golpe se lo voy a cambiar yo y mi padre no tiene ni idea el aceite que le ponian al coche en el taller por eso preguntaros si sabeis que aceite echarle al coche tiene 220000km es del año 2001 el del 2.7 125cv, si alguien que tuviera un terrano o algun entendido en la materia me podria ayudar estaria muy agredecido, gracias por adelantado, un saludo.
segun las pagina de castrol, lleva un 0w40 y la de motul un 5w30, yo probaria con un 5w40, ya que a pasado por talleres y no sabes que aceite le ponian, y con esos km no le vendria mal ese aceite. pro cierto lleva 7.2 litros con el filtro
Si yo viendo por internet tambien me habia decantado mas bien por el 5W40 pero mi duda es de que marca de aceite, porque no se si cubre las especificaciones del coche una marca o no???
Donde trabajo todavía queda alguno y esos que les damos un trato campestre de verdad, ya que son durísimos, y me suena que llevan un 10w40 semisintético que cambian cada 10000. Le puedes echar 5w40, si no se lo bebe, mejorará el arranque, aunque este motor no tiene problemas con las heladas. La marca la que quieras, castrol por ejemplo.
Con un 10/40 va bien de una marca casi cualquiera. cambialo a los 10000 y listo y buscate una buena llave de filtros porque esta en un sitio que tiene tela
Yo le pongo un 15w40 de repsol y se lo cambio cada 10.000 km, de momento de lujo. Aunque se le puede poner más bajo, 5w30- 5-40 creo. En el manual del coche viene. El filtro para aflojarlo te ves negro por lo menos con la llave que tengo yo y hay que hacer maniobra para sacarlo. Encontré un filtro de purflux que es un poco más pequeño de largo y ancho, hablo de mm y se puede sacar recto hacia arriba. El otro hay que volcarlo que aunque lo tapo siempre algo se escapa. Un saludo.
Y otra duda que tengo es el filtro de aceite estoy mirando y hay algunos que tiene una rosca de 3/4x16 y otros que tienen una rosca de 1/2, cual seria el que le viene bien al mio, ya que pongo el modelo de coche mio y salen los dos un saludo.
nadie sabe el tipo de rosca que lleva el filtro de aceite???? os lo agradeceria mucho que me urge cambiar el filtro y no se cual es de los dos, un saludo.