Buenas a todos. Pues eso quería consultaros porque estoy en continuo dilema, tengo un 318i M40 que lleva en mi casa más de 21 años, el caso es que quiero mantenerlo durante muchos años porque le tengo un cariño especial, seguro que vosotros lo entendéis, la gente de mi alrededor no.. El caso es que ya va fallando en algunas cosas: Por ejemplo, los taqués, suena muchísimo y es muy molesto, incluso cuando ha cogido temperatura, se que la posible solución (económica) para que se suavice es cambiar el aceite por uno más denso, lo haré cuando le toque. Os dejo un vídeo que grabé ayer al llegar. Luego está el tema del clima, no funciona nunca, hice una carga de A/C hace 2 años pero me duró una semana, esto es un mal endémico del M40 por lo que tengo entendido, es muy caro de arreglar? En taller me refiero, porque no tengo ni papa de mecánica, ojalá supiese.. Y luego está el tema de la suspensión, tengo que cambiarla porque no se ha cambiado nunca y barquea mucho, y también cambiar los neumáticos y llantas porque va con tapacubos.. Pero claro mucha pasta todo, y sobre todo que me gasté 1000€ tras un accidente en reparar el coche. De interior está bien, lo único un panel y el techo solar que se ha quedado pillado..:box: Que opináis? Merece la pena todo esto para un M40? Pienso conservarlo aunque me compre otro coche. Y bueno si alguno sabéis alguna posible solución para alguno de los fallos se lo agradecería. Un saludo a todos y perdón por el ladrillo, os dejo unas fotos por lo menos ;-) Gracias a todos
claro que marece la pena ay cosas k solo uno puede etender si es tu sentimiento y tu deseo claro que vale la pena dime te aria mas feliz yevar un ibiza?? aunke fuese nuevo?? mira en la vida au cosas que no tienen precio y el sentimiento es uno yo creo k lo principal es acerle lodel aceite y mirar aver si sesoluciona un poco sino noes muy caro acer takes pero buneno espero que con un aceite denso se suavice en cuanto alos muelles y amortiguadores son baratos no ace falta que te montes unas roscada con unos monnroe que son muy economicos listo tamien decirte que sobre las llantas es algo muy personal segun loque busques y tal pero en el foro ay gente que vende llantas muy chulas y bien de precio ,, mira sin ir mas lejo yo te puedo ofrecer unas 17 ,225 con neumatico las 4 son las del m3 e46 en la foto de mi abatar salen y si las quieres telas puedo dejar muy baratas ,,,, ante todo no pierdas la ilusion x tu coche saludos
Claro que merece la pena, sino que me lo pregunten a mi, jajajajajaja Lo de los taqués te recomiendo en tu próximo cambio de aceite, echarle Metal Lube, vale 50 euros la botellita, pero rebaja el sonido que da un gusto.... súmale a ello un buen aceite sintético 10-40,yo llevo así un par de años y como del cielo a la tierra... Lo del aire no lo había oído, de hecho a mi no me da ningún fallo, tendrás una señora fuga, vale la pena que lo lleves a un especialista y que te comente... Como curiosidad te digo que yo llevaba gas R12 y para pasarlo al 134A, pillé las dos tuberías que llevan las válvulas de carga (ya que son diferentes) del desguace y las coloqué en el mio, cargué 134 y hasta día de hoy enfriando como dios manda ;-) En el tema de amortiguadores, te recomiendo 100% los kayaba, llevo los mismos y si te gusta comodidad son tu mejor elección; me costaron los ultraplus noseque 300 euros mas montaje, unos más básicos se te quedarán económicos. Ruedas ya saldrán unas llantas con el tiempo, mientras con tapacubos, si las tuyas están para cambiar pues unas 15 no son nada caras (en comparación con 17 jejejeje) Ya me comentas algo del metal lube, verás la diferencia, jejejeje
Muchas gracias a los 2, el coche me lo voy a quedar seguro, pero siempre me veo limitado por él, muchos gastos, y eso que no he comentado el consumo, me hace entre 11,7 y 12,3 litros!!!! Pues cuando haga el cambio de aceite le echaré el Metal Lube ese, y a con lo que sea os comento, la verdad es que para el que haya sufrido el ruido de los taqués sabe a lo que me refiero. El tema del aire acondicionado y calefacción también es importante, porque en verano evito coger el coche y en invierno paso frío.. Y luego los amortiguadores 300€ euros no están mal, pero me ofrecieron también unas Ta Technix montadas por 350. Pero es una opción Y luego las llantas es lo último que le haré, porque es lo menos importante la verdad, cuando tenga todo lo demás me pongo con llantas y pack M. Pero para eso queda.. Mucho
lo de los taques fijate en este link </title><meta name="description" content="KIT Satz Nockenwelle BMW 3er E30 E36 E34 316i 318i M40 in Auto Motorrad Teile , Auto-Ersatz- -Reparaturteile , Antrieb, Motor Getriebe , Zylinderköpfe Zubehör , Nockenwellen |eBay"><meta name="keywords" con yo los compre por recomendacion de carlosracing y que el motor de lujo, la suspension Stagg SHS 4 Struts Shocks Springs BMW E36 325i 325IS Built 7 92 to 95 | eBay algo normalito y economico, si puedes cambia el kit de correa de distribucion y tensores creo que utedes en españa tienen una tienda llamada oscaro o algo asi que los vende
Ya lo ví ese kit pero es que yo no sabría montarlo, probaré lo que ha hecho Elito, la opción más económica. El kit de distribución lo cambié hace 2 años o así
Yo tengo un 318i M40...y tengo clarisimo que lo conservare y mantendre en mis manos todo lo que el coche quiera!! aparte del valor sentimental...me parece un coche y un motor bastante razonable, con sus males endemicos (taques...correa...), si, pero yo estoy encantado con el...la unica pega...seria la ligera falta de "alegria" del motor... Mira este enlace... http://www.bmwfaq.com/f149/contento-con-mi-318i-m40-709026/
Te entiendo perfectamente compañero, yo pasé por algo igual y pensé de todo pero finalmente decidí hacer el esfuerzo ya que es un coche que lleva en mi casa toda la vida, y con 21 años también.
Compi!!!! pero tu has visto como quedo el mio????? Nada mas detenerse el coche despues del golpe...lo primero que me vino a la cabeza fue..."cuanto me va costar repararlo...y a ver lo que tardan..." no tenia ninguna duda de que lo haria reparar... Estos coches son una roca...y ese motor...lo aguanta todo!!!!COMPENSA!!! Eso si...en tu caso...el consumo esta desbocado por el tema de los taques...a mi me pasaba lo mismo, sonaban una barbaridad...pero compre el kit que te pusieron en el post de arriba los cambie...y el consumo se redujo drasticamente! aparte de que mis oidos lo agradecieron mucho! jajaja
1000 € me costó la reparación, aunque ya de paso pinté taloneras y paragolpes. El kit ese está muy bien pero claro, la cosa es montarlo y en un taller cuesta una pasta. El consumo exagerado, pero ya me está asesorando Axle36 que es un tío dpm sobre lo que vamos a hacer
Bueno cuentame a mi tb algo del asesoramiento ese...que seguro que me viene bien!!!! de que zona eres?
Buenas!! Hace tiempo me registre pero no habia escrito nunca nada, por lo que este es mi presentación. A no ser que alguien me indique donde presentarse dignamente! También tengo un 318 e36 m40, por tanto soy alguien a quien le interesa el post! Tengo bastantes preguntas que hacer... pero lo que me ha sorprendido mucho es el consumo, Cuando cambie de trabajo me quedaba lejos y hacia carretera estrictamente y me marcaba 7.2 litros exactos, asi durante 5.000 kilometros. Ahora hago recorridos cortos con bastante subida y paradas y arrancadas y me gasta entre 8.2 y 8.5 litros. El problema que yo tengo principalmente es el gasto de aceite, mi marcador marca 185.000 kilometros pero yo creo que es el doble porque es un vehiculo importado. Por tanto supongo que sera por desgaste de motor. Sobre el aire acondicionado ya lo tengo con el R134 y el unico problema es que no me enciende el compresor por algun problema de algun cable que no hace negativo y lo enciendo manualmente. Yo estoy muy contento, coche comodo, agradable de conducir y arregladito, pintado y con un ligero tuning queda un coche muy bonito. Saludos
Podrías abrir un post sobre consumos aver que tenéis en.mente . Creo que podía interesar a varios. Un saludo y adelante con el coche
Yo tengo uno comprado nuevo y nunca he visto esos consumos de 7 litros. Solia sacarle unos 8.5l/100 a medias de 140km/h. Desde que le monte los 205 con llanta de aleacion de 15 pulgadas gasta un poco mas. Pero vamos que ese motor a nada que le hagas un poco de ciudad y carretera, se pone en 10l/100. Ahora ya en autopista puedes bajar un poco, es lo normal.
No se si tendra algo que ver con el 318is, lo desconozco, pero yo al mio le saco medias de 8.1 litros, 80% autopista a 120, y 20% ciudad.
El 318i motor M40 de 8 valvulas, no es el M42 de 16 valvulas del 318is, pero vamos esos 8.1 a 120km/h es lo normal. Yo lo que si noté es el aumento de consumo al pasar de llanta de acero en medida 185 a aleacion en 205. La verdad que este motor gasta poco, si le pisas de 10l/100 nunca he visto que pase. Ahora claro mi 335i coupe a 135/140 km /h con el tempomat, se puede marcar un M-Va de autovia en 8.1l/100 tambien. Esta claro que los años y eficiencia se notan, pero este M40/M42 es muy buen motor, decir que mas brillante que el bloque de 6 cilindros de 2 litros del 320i e36. De hecho si no me equivoco el diseño de sus camaras de combustion, cabeza cilindro derivaban de los 4 cilindros de los M3 e30, eso lei por algun lado alguna vez.
Lo de los consumos que dices, yo los veo normales. Pero claro dependerá de como haces esas medias, si tu coche (yo no lo tengo) monta tempomat las medias seran mas bajas, y posiblemente esos 7.2 l/100 pudieran ser. Yo haciendo memoria de nuevo, recuerdo marcarme 7.7 o por ahí pero no pasando de 120km/h, pero claro sin el aire acondicionado, con las ruedas de origen 185. Si has notado aumento, piensa que has modifcado, llantas mas grandes (mas peso), si encima son de mas diametro, tendrias mas perdidas. Si has cambiado faldones lo mismo, aire acondicionado a mayores.... Te recomiendo hacerle una limpieza de inyectores y camaras de combustion, antes en bmw lo hacia y se notaba, descarbonizaban. Por supuesto contando que llevas filtro de aire y todo en regla. Saludos
La media de 7.2 la calculaba con el metodo de llenar el deposito, siempre en el mismo surtidor, ya que era un recorrido frecuente, cada dia eran unos 160 kilometros, y cada 4 dias tocaba pasar por la gasolinera. Yo iba a 100 y sin ninguna clase de apreton en un recorrido que me lo acabe memorizando. Evidentemente sin aire acondicionado, y monto de ruedas unas 205. Es un consumo muy especifico, de un recorrido habitual. Ahora que tengo una app en el telefono me marca de media global 8.49 con un minimo de 7.92 y un maximo de 9.92. Este record lo logre porque perdia gasolina...! Saludos!