Hola buenas, me han ofrecido un conocido un Mercedes S320 v6 225cv, del año 2000 a un precio bastante bueno, estoy pensando en quedarmelo y quisiera tener opiniones y saber que tal va este coche, el coche me encanta. Es como este:
Hay recambios mas baratos que los del concesionario. Puedes comprar la balona suelta, en lugar de balona mas amortiguador como venden en el conce bajo una unica referencia. 400€ nos costó para un ML puesta en casa, 1200€ nos pedian en mercedes, funcionan perfectamente y dan garantia de 2 años. La suspension Airmatic, si esta en buen estado, es excelente
compañero yo e tenido el mismo pero la caja anterior la w140 te puedo decir en mi experiencia que tener un S es viajar en primera clase aun no e visto el confort y sensación de seguridad que proporciona dicho coche en otras marcas de la gama mas alta, si esta a tiro y esta bien de todo tirale a por el porque eso es como me decían mis amigos un titanic en lujo comodidad ,insuperable .
Seguro que para el S se puede comprar solo la parte neumatica del amortiguador? La balona que cambiaste del Ml no seria del tren trasero? Por cierto es de la foto es reestiling, el que ofrecen no es el mismo, buen coche pero vigila los brazos de suspension y los amortiguadores, y mucho cuidado con la polea del cigueñal. Saludos.
Ese coche también me encanta. Si tuviese que comprarlo, no me lo pensaría. Lo que si, creo que he visto varias unidades con óxidos peligrosos. Las suspensiones que son, neumáticas?
Muchas gracias por la ayuda, cada vez me convence mas, la foto que he puesto no es la del coche he puesto esa para que se viera el Mercedes del que hablaba, el que quiero coger es nacional y creo que es el 2 dueño, en esta semana o la que viene ire a verlo y si me convence se vendra para casita, estoy deseando verlo.
Éste no tiene las calidades del W140, es más endeblito en ese aspecto. Problemáticos son con la electrónica, y algunos extras interiores caprichosos (cortinilla, asientos anatómicos...). De todas formas creo que el V6 es menos propenso a ciertas averías que el V8. Las cajas automáticas también dan la brasa.
Si te gustan los W220, yo me buscaría un V8, porque dentro de la clase S, también hay "clases", y sólo los V8 y V12 equipaban lo mejorcito, como la suspensión hidroneumática con aceite (ABC). No se a que precio te lo venderán, pero piensa que todo un S500 lo puedes encontrar por 5000€ e incluso menos.
A mi me gusta, aunque en gasolina me iría por un S500 o un S55 AMG. Para potencias intermedias me quedo con el S320 CDI 204cv que es más utilizable y anda un huevo. Aunque si este te lo dejan a un precio sugerente tampoco le haría ascos. Yo he probado ese motor en un W211 y me gustó mucho. Si valoras la suvidad de marcha por encima de las prestaciones te lo recomiendo.
He buscado un poco en la misma web que compre yo la balona y para el S no hay balonas, no se si en otro sitio la venderan. El amortiguador delantero completo vale 580€ y del trasero tampoco tienen nada. Algo tendra que haber, para el CLS tambien venden balonas y el ML vendian tanto delanteras como traseras. La parte neumatica la fabrica Goodyear.
En comodidad, con la suspensión airmatic, son un 10. Aunque dicen que las reparaciones son muy caras, y algunos fallan. También he visto varios con los faros delanteros bastante oscurecidos, no sé la razón, pero estéticamente dan una impresión muy pobre.
No, no me refiero a averías mecánicas, sino electrónicas y de caja de cambios. El V8 es el sempiterno bloque Mercedes irrompible. El diesel sí es cierto que daba mucho más la lata pero, ¿tú has visto que yo alguna vez considere un diesel en mis propuestas...?
íbamos en un s400 cdi a las 3 de la mañana un martes solos.Pos mi amiguete(el propietario), iba pedal a fondo... 260 de aguja.Se encendió una luz roja en el salpicadero(que luego supimos que indica una pérdida de presión).Total que levantó el pie,y a eso de 210-200 estalló un neumático trasero. Impresionante lo que hizo el coche... los controles consiguieron detenerlo sin que nos pasara nada a ninguno..... tuvo que venir la grua a por nosotros, porque se dobló la llanta y dobló algo y era imposible sacarla. Desde luego que esos 100.000€ nos salvaron, proque si llegamos a ir con otro coche vete a saber...
mercedes no pagas la estreya del morro pagas seguridad mercedes es mercedes aunque este feo decirlo aqui, si pudiera volveria a tener mi clase S otra vez , no devi de venderlo
Si estáis pensando en comprar un Mercedes S500 W220… hacedme caso y no lo hagáis jamás Lo voy a dejar por aquí porque ojalá alguien me hubiera avisado a mí antes de cometer la mayor cagada de mi vida automovilística: comprar un Mercedes Clase S W220, concretamente un S500. Lo compré hace un año y pico porque siempre me gustó, V8, clase S, tope de gama… y encima encontré uno barato. Pues ya os digo que barato me salió sólo el primer día, porque desde entonces ha sido un p*to agujero negro de dinero, tiempo y dolores de cabeza. Averias cada mes o dos meses, y no baratas precisamnete ( averia pequeña=500€ minimo, y el resto de averias de ahí en adelante) Es un coche que no se lo recomiendo a nadie. Electrónica: un circo de los horrores Lo de la electrónica en este coche es de cárcel. Luces de error a diario, sensores que fallan por capricho, el cuadro de instrumentos apagándose o haciendo el loco, el COMAND que a veces enciende y otras veces decide que no. Centralitas que fallan sin explicación. Arreglas una cosa y te fallan tres más. Una auténtica pesadilla. Suspensión neumática (AIRMATIC): si falla (que va a fallar), prepara la cartera A mí me dejó tirado dos veces. Compresor, balones, fugas… cada avería son entre 1.000 y 2.000€ fácil. Y eso si encuentras un taller que se quiera liar con ello. Si no lo reparas, el coche se queda literalmente apoyado en el suelo como un carrito de la compra. Consumo de aceite: mejor llevar una garrafa en el maletero Este coche bebe aceite como si fuera gasolina. El mío tragaba cerca de un litro cada 1.000 km. Inaceptable para un coche "de lujo". Como no estés encima rellenando cada poco, te quedas sin motor. Caja de cambios: otro dolor de muelas Otro clásico del W220. La mía empezó con tirones al reducir, luego retardo al cambiar de marcha, y ya al final se quedaba como pensando varios segundos antes de entrar en marcha. ¿Precio de reparación?=2.000€. Otro motivo más para querer prenderle fuego. Mantenimiento y repuestos: prepara la cartera Cualquier tontería cuesta un dineral. Piezas carísimas, mano de obra por las nubes, y muchas cosas ya ni se fabrican. Encima no es un coche fácil de reparar y no en todos los talleres se atreven a meterle mano. Interior: no se salva No es de lo que mas peca pero, nada que ver con lo que uno espera de un Clase S, mas aun si lo comparamos con el anterior clase S (el w140) o con el siguiente ( el w221). Da la sensación de que los de Mercedes se quisieron ahorrar dinero con el interiro de este coche, y bajaron bastante la calidad. CONCLUSIÓN Si veis un S500 W220 barato en venta, es barato por una razón: ES UNA TRAMPA. No lo compréis. No caigáis en la trampa del "es un Clase S por cuatro duros", porque esos cuatro duros se van a convertir en un dineral en reparaciones. Por cierto, cuando lo compre el coche tenia 140.000 km, unico dueño, reparaciones y mantenimineto al dia y todo hecho en taller oficial de Mercedes, siempre guardado en garaje. Pero aun y todo no se libro. Yo he aprendido la lección por las malas. Vosotros estáis avisados.
Un ex jefe tuvo uno de esos 400 CDi y acabó de el hasta las narices, no daba más que problemas, y le costó un pastón nuevo. Son coches para tener dinero para averías, son muy complejos, y ese salió especialmente malo
Un coche de +100.000 € tiene mantenimientos y averias acorde a ese precio. Por comprarlo por 5.000 € no quiere decir que sea barato de mantener. Por otra parte, son coches con 25 años, y por mucho que digan que todo en taller oficial, hay que ver como y que tipo de uso ha llevado. El que compre un coche de +100.000 €, barato y con 25 años pensando que hace la compra de su vida, que se mire bien la cartera antes para ver si puede mantenerlo y repararlo o no.
El 400CDI no fue una motorización fiable en Mercedes. Los W220 en general fueron coches con muchas pijaditas y problemas electrónicos y en especial los primeras series anteriores al restyling de 2003. Como coche, en diseño era sublime. En mi opinión, de los Clase S más bonitos y elegantes que ha habido, junto con el W126. La pega fueron la fiabilidad y los problemas electrónicos ya que el coche es una preciosidad, por dentro y por fuera. Los modelos del 2002 al 2005 subsanaron los problemas de juventud y fueron más fiables. Aún así, no deja de ser un coche cuyo mantenimiento no es barato. Fue de los primeros modelos con incorporación masiva de electrónica y eso se nota. Una unidad equivocada puede ser eso, un pozo sin fondo. Encima son coches engañosos ya que la calidad de los materiales y acabados es tan buena que el aspecto general suele ser muy bueno y no se ve lo demás
El último Clase S asequible para darse el capricho en el mercado de segunda mano fue el W140. A partir del W220, se convirtieron en coches muy poco recomendables para moverse con ellos por talleres de barrio o Bosch Service. Mucha electrónica, mucha complejidad, equipamiento, repuestos caros, suspensiones neumáticas... vamos, que lo de menos es el precio de compraventa. En foros como el de Mercedes habrá quien te venda que son fiables, que si esto y que si aquello, pero la mayoría son o bien mecánicos o gente que controla y que le hacen muchas cosas ellos mismos al coche. Si no eres de esos y eres como un servidor, que tiene que pasar por taller hasta para cambiar una bombilla, un S no es el coche más aconsejable si no quieres ir arrastrando tu pobreza por talleres de barrio e Internet comprando repuestos.