Buenas, En mi anterior compact cambie la luna 2 veces, una por rotura y otra por desgaste, ya sabeis las tipicas micropicaditas que al final molestan con el sol. Las dos veces la cambie en el conce y la verdad es que no son muy finos poniendo lunas..(no entraré en detalles). Ahora en mi Touring me estoy planteando cambiarla por lo mismo. Al grano. Mi mujer que trabaja en seguros de auto, me ha contado que las lunas de los talleres especializados son de los mismos fabricantes que las que te ponen en el conce pero que no pueden poner el sello BMW. En estos talleres especializados supongo que las colocarán bastante mejor, ya que están todo el dia solo con este tema. ¿Sabeis que fabricante hace las que ponen en nuestros e46? ¿Es uno solo o hay varios que sirven a BMW y otros? ¿Habeis tenido experiencias en estos talleres especializados en lunas? Muchas gracias, un saludo,
Buenas. Yo solo en una ocasion cambie la luna delantera por una raja, a un nissan terrano de empresa. La verdad que la luna nueva la montaron bien, no entraba ni agua ni habia ruidos raros al pisar baches. Lo que si me comentaron era que la luna era una replica de nissan, osea, que no era la original que monta de fabrica el terrano, pero bueno, un cristal es un cristal. A mi me fue OK
logicamente no trabajan igual en el concesionario que cambian 4 lunas al año que en un taller donde cambian 20 lunas cada dia.... cada cosa en su sitio! Las lunas son iguales, es mas, puedes poner la original en un taller de lunas, te la piden y solucionado. Yo la llevo original y la puse en carglass.
Lo mismo digo compañero. He cambiado muchos cristales y todos por carglass y todos originales, de hecho es que el conce de Jeep, coche que se los hice, me mandó a carglass.
era una gran duda que tenia yo tambien je je. quiero cambiarlo por que cuando me da el sol no veo nada por los micro arañazos y picaditas pero no sabia si me pondria la luna original
Si se lo exiges sí, si no dices nada, siempre te pondrán las que ellos ganen más comisión, tú también lo harías si tuvieras un negocio. jejejejeje. Y más si es por el seguro, tú puedes elegir el taller o el recambio, si lo pagaras tú, seguro que muchos se pensarían si poner el original por otro. jejeje.
Ok compañeros con lo de los talleres pero alguien sabe que fabricantes sirven a BMW y si hay otros con estas lunas que digamos no son oficiales?? Cual es el fabricante que traen de serie??
Pues tener cuidado con carglass y estas empresas especializadas. A un amigo mio que lo llevo ahi a cambiar luna por pequeños piques, le querian arreglarsela con la pasta para arreglar lunas. Como ya sabia como iba el tema les exigio que le cambiaran la luna. Pero si no te enteras te lo arreglan asi. Y largo plazo esa pasta se suele oscurecer un poquito y molesta bastante.
Confirmado Frequently Asked Questions Ahora a ver si hay algun fabricante más. Trambien tratare de averiguar si las que suministran a los talleres especializados y las que suministran a BMW son las mismas.
aver todas las lunas son iguales las de origen y las comerciales (piratas) son todas iwales lo unico que cambia es que una trae el logotipo de bmw, renault,ford... de la marca y la comercial no, solamente la marca del fabricante, que suelen ser saint govain que son las securit o las pilkington. Ahora mismo el que le fabrica a bmw es pilkington antes era securit. ahora tu vas a cualquier sitio que cambien lunas y quieres la original ellos la piden a la bmw y te la montan que no la kieres original y te da iwal la piden a su distribuidor y ya esta asi lo acemos nosotros en el taller donde estoy trabajando que es de chapa y pintura si la piden original pues se pone original se pide a origen y punto que le da iwal pues comercial que son mas baratas! que lo uniko que las diferencian son que unas llevan el logotipo de la marca de coche que sea y la otra no y el precio pero la calidad es la misma. espero que os hayais enterado!!jejeje saludos
Creo recordar q la explicación q medieron a mí,cuando las cambié.Fue q las originales,osea pilkington,sobre las paralelas,la marca q sea,la gran diferencia es la calidad de la luna(resistencia,antireflejos,durabilidad,composición...etc),siempre a favor de las originales,salvo alguna excepción q pudiera haber.
Por mi experiencia te puedo asegurar que hay lunas de competencia que no hay por donde cogerlas. En mi Ibiza Gt tdi me rompieron la luna trasera y aproveché para pintar el portón y el alerón. y pusieron la luna pero luego el alerón que va con 3 tornillos, uno en el centro y uno a cada lado. Pues como estaba tan abombada la luna no se podían poner las tuercas de los tornillos laterales. La ocurrencia del de las lunas fue llenar de sika (o lo que fuese), casi 1 cm en los extremos. Yo realmente no pedí ni la original ni otra marca en particular, y ese fue mi error, pero la primera y la última. Cuando llegué al taller y lo ví, llamé al jefe y cuando lo vió casi se le cae la cara de verguenza. Desde luego, la próxima luna que necesite cambiar, ya sea del Ibiza o del 320, será la original o la marca que fabrica el original.
Hablando de este tema de lunas. Yo tengo la luna delantera acribillada de microimpactos, lo cual es una mierda cuando da el sol de frente y las escobillas no me duran ni un carajo. Mi idea es cambiar la luna por el seguro. Mi pregunta es si rompo la luna antes de ir al taller, o llego alli y led comento a ver si me pueden cambiar la luna por este motivo.
He hablado con Pilkington y me han explicado lo siguiente. BMW les encarga el diseño de una luna bajo unas especificaciones. Ellos fabrican un molde y hacen una tirada para BMW con el logo. Despues hacen otra tirada para el mercado de repuestos con las mismas caracteristicas y su logo "Pilkington". Sobre estas, a veces fabrican alguna serie extra como opciones tales como el tono para ampliar gama, pero siempre con especificaciones y calidad identicas a la original. Existen después otras empresas de fabricación de lunas que copian el modelo de un parabrisas cogido de un vehiculo y lo fabrican. Estos son los cristales digamos serie "B" que no tienen porque tener las mismas especificaciones ni calidad/resistencia etc.. que las primeras. La conclusión que yo saco es que es perfectamente posible cambiar la luna con garantias en un taller especializado siempe que pidamos o bien la luna proveniente de BMW o bien la del fabricante original de la misma, ya que BMW en ese caso solo es un reventa de la luna. Si que debemos evitar lunas de otras marcas que no sean el fabricante original. En nuestro caso confirmado que "Pilkington" lo es, lo unico que falta por confirmar es si existe algun otro homologado por BMW. Pilkington me ha confirmado que suministra a Carglass y que no suministra a Guardian Express. Un saludo, espero que sea útil. PD: Un buen buscador de talleres de lunas: http://talleresdelunas.net/
Tengo el mismo caso, la luna delantera llena de piquitos y que cuando le da el sol, no se ve casi nada. Sabéis si el seguro acepta el cambio por este motivo o tiene que estar rota la luna, sí o sí ? Saludos
Hola compañeros hay varios febricantes de parabrisas bmw, como pilkinton, saint gobain, guardian etc, todas son originales ya que niguna marca de coches hace parabrisas, lo que hacen es encargarselas a estos fabricantes con el logotipo de la marca, sobre el montaje t recomiendo que vayas asitios especializados en lunas y dejales dicho que quieres la luna con el logotipo,, no original ya que son todas originales. PD. nineeleven la luna o el cristal tiene que estar roto para que te lo cambien o muy muy deteriorado por ejemplo que al butilado le salgan manchas.