Duda Sobre los coches eléctricos, la gasolina, el gasóleo..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SergiRE75, 17 May 2022.

  1. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Pues nada..

    Que uno se dedica a temas industriales y como es evidente, está al tanto de las principales inversiones para ver qué puede pillar.

    Pues a estas que, por sorpresa, en España se están llevando muchas inversiones para producir y almacenar combustible fósil.

    Repsol invierte en Cartagena y Tarragona para incrementar capacidad de producción y almacenaje de gasóleo (ahora se llamará biodiesel, al añadírsele un pequeño % de aceites recuperados).

    Otros grupos están invirtiendo en los principales puertos de graneles líquidos para incrementar su capacidad de almacenamiento de gasóleo, gasolina y similares.

    En 2022 el volumen de inversión en instalaciones para combustibles fósiles no baja de los 1000 millones de euros.


    Luego,...comiendo con los clientes, hablando de coches sale el manido tema de.., y que coche te comprarías? Toda esta gente se ríe de los eléctricos, del H2.., del GLP..


    Y por conocimiento directo mío.., en Rotterdam, Amberes y Amsterdam se sigue invirtiendo en este tipo de instalaciones industriales..


    Es curioso:

    Por un lado establecen por ley que en 2035 dejan de fabricarse coches de combustión.

    Por el otro lado, grandes empresas no dejan de invertir.., y no son instalaciones que se amorticen en 10-15 años..


    O nos toman el pelo.

    O la distancia entre políticos y mundo real es tan grande... que da risa. Y miedo.


    He dicho.

    Y que no se qué coche comprarme.., que lo del valor residual para mi es importante si es un coche caro.
     
    Get Smart 86, Ferdiaz, naviblue y 5 otros les gusta esto.
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.102
    Me Gusta:
    13.051
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los políticos viven en su propio mundo paralelo, si de mí dependiese con un 8-10% de los cargos políticos que hay tenía que andar el país y seguro que sobraba alguno.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Éste es el mejor resumen de la actual situación que he visto en mucho tiempo... así nos luce el pelo (n)
     
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta:
    7.282
    En España, hay 8 o 9 refinerias de petróleo, y desde hace por lo menos 10 años, este país exporta mas destilados y derivados del petroleo que petroleo importa. Me suena haber leído, que mas del 40% de la gasolina que se produce aquí, se exporta a USA y algo mas del 20% del diesel a África, siendo europa el resto del mercado.

    Por mucho que nos agilipoyemos en europa, es normal que el refino del petroleo sea siendo un buen negocio.

    Es mas, a día de hoy, alguien se debería preguntar como es posible que nuestros combustibles, teniendo aquí las "fábricas", sean mas caros (siempre hablando antes de impuestos) que en otros paises que no tienen "fábricas" de combustibles.
     
    A EXENARRO y Csar les gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    8.048
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Una cosa es que dejen de fabricarse y otra que no puedan circular los que existan en ese momento que serán millones, por lo que la venta de combustibles está garantizada sobre todo en el transporte.
     
    A Sesiom le gusta esto.
  6. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    Hasta el 2011 importamos gasóleo

    Saldo neto de importaciones y exportaciones de gasolina y gasóleo en España
    agosto, 2019
    [​IMG]
     
  7. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    En España se acaba de inaugurar por Iberdrola y Fertiberia una fábrica de Hidrógeno en Puertollano
     
  8. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    Incluidos proyectos en Europa
    Repsol abandona el petróleo y prepara su salida de cinco mercados estratégicos
    Las inversión anual para buscar nuevos yacimientos será de 150 millones anuales hasta 2025, lo que supone una caída del 90% respecto a la inversión de seis años atras
     
    A Csar le gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo lo del off topic, ya que tu tema es totalmente de coches. Aquí los que deciden, que son los que yo llamo los lisssstos, lo tienen muy fácil, porque el resultado de sus elucubraciones y manejos en cuanto al futuro de la automoción, no lo van a pagar ellos, asi que si te compras un todo electrico y luego la cosa vira hacia el hidrógeno, pues tiras el lítrico y te compras uno de hidrógeno, luego se opta por el combustible de licuado de zumo de plátano, y tiras el coche de hidrógeno, y te compras uno de plátano, y lo que pierdas en todas estas movidas, pues lo pierdes, ellos no arriesgan ni pierden nada, sino que lo ganan todo.
    Para mí está claro. Yo andaba con idea de cambiar o añadir un coche al garaje, y me han quitado totalmente las ganas, así que estoy como viviendo una nueva luna de miel con el mismo. Ya veremos.... si nos nos llega antes "el gran fogonazo"
     
    A Ferdiaz le gusta esto.

Compartir esta página