Buenas compis! Pues el pasado día 10 fui a pasar ITV y en lista de observaciones me han puesto lo siguiente: DIRECCIÓN - TIMONERÍA Y RÓTULAS Holguras en rótulas y articulaciones (Anterior izquierdo) Yo por esto entiendo que tengo holgura en la rótula de dirección y creo que la pieza nominada es esta, no? O he de cambiar alguna pieza más?, quería hacerselo durante esta semana sin falta Este es mi coche por abajo, como veis los trapecios, silentblocks, rótula de dirección y fuelles de dirección están recién puestos, este es del lado contrario al que me han puesto la observación, el otro lado es exactamente igual con todo nuevo excepto la pieza esa que digo arriba que esa no la había cambiado: Saludos!
Quiero decir que esa pieza lleva dos rótulas, la que ponías tú (del lado de la rueda) y la del lado de la cremallera, que también es una rótula. Pero yo no sé que es lo que te hace falta cambiar, le podias haber preguntado al de la itv. Ya que el resto lo tienes nuevo, yo la cambiaría entera.
Mañana voy al taller al que fui para cambiar todo (trapecios, silentblocks, rótulas...) y que me digan que es lo que pasa porque esta prácticamente todo nuevo
seguramente sea esa pieza entera,que como dicen son dos rotulas! yo tambien tengo pendiente cambiarlas
Yo cambié los dos completos por si había mejoría, pero no noté nada. Los puse Meyle, creo que los dos me habían costado 122 euros, y aparte pagarle al taller por cambiarlos y alinear dirección.
a mi me vibra la direccion y no me alineaban el coche debido a eso...todavia no se lo he cambiado,ya que tengo el coche parado,si no noto mejora o que no se soluciona el problema tocara revisar la direccion
Ya lo he mirado en el taller y el mecánico flipa, me dijo que eso no era para poner grave ni por asomo, leve si, pero grave no, también me explico el porque de porque me lo han puesto como grave, me dijo que en tema de la dirección no se la juegan y por si acaso te lo ponen como grave y así ellos se desentienden de una posible reclamación en caso de accidente o lo que fuere. Resumiendo que tengo un pelin de holgura en la articulación axial izquierda, osease esta pieza:
yo tengo la exterior mal,y para curarme en salud pido las dos y de los dos lados creo que por unos 120€ mas menos sale el juego completo
Estas que he puesto de la marca LEMFÖRDER valen 51,23€ cada lado incluyendo rótula y axial, envío gratuito
mas o menos rondan ese precio,solo que yo las habia mirado en internet,al pillarlas aqui en una tienda me salen algo mas baratas las habia mirado eran febi bilstein
Y cambiar eso es complicado?, se necesita algún útil?, quería hacerselo yo y después que lo alinearan
no creo que sea necesario un util,si la rotula se resiste a salir del buje(como los trapecios a veces)con un martillo de teflon y un leve golpe al buje seguro que se suelta...y como ves,por el otro extremo va roscada... luego llevarlo a que hagan un buen alineado y a correr
En principio lo veo sencillo, preguntaba por si me pongo a desmontar y luego no hay dios quien lo monte pero ya veo que es relativamente fácil, en cuanto me llegue la rótula y el axial lo cambio y a alinear, muchas gracias por vuestras respuestas