No soy dado a poner offtopics, pero creo que en un caso como este merece la pena, por dos objetivos, uno para que los posibles usuarios de este foro, se eviten de perder el tiempo como hice yo, en rellenar el correo-panfleto de opinión, y dos porque lo publicado aquí suele llegar no sólo a los usuarios registrados y así puede tener mayor difusión si cabe. Hace unos días hice una compra en un conocido portal de venta online por internet: pixmania.com Salvo algún inconveniente en cuanto al tiempo de entrega, pues todo fue ok. Hace poco recibí un correo para que "opinara" sobre la satisfacción del producto. No les dije nada impertinente ni tampoco fui excesivamente duro en mi redacción, simplemente les transmití el hecho de ser un poco mentirosillos cuando anuncian productos "en stock" en la web. Al mismo tiempo también transmití mi reconocimiento positivo al enviarme el producto en menos de 24h despues de haber esperado más de una semana a que "el stock" fuese verdaderamente efectivo. Pues nada, despues de tomarme la molestia de rellenar el cuestionario de opinión, recibo este atento correo: "nuestro equipo ha leído su reseña y aprecia su contribución, aunque no cumpliera todas las normas de nuestra web. Gracias por compartirlo; esperamos poder publicarla la próxima vez." Si mi opinión sobre la última compra no cumple las normas, qué menos que decir por qué no las cumple. No sabía que las opiniones deben cumplir normas, más allá del respeto y la educación. Me mondo .... Además te mandan un correo, te sueltan eso, te dicen que no lo publican simplemente por "las normas" y ni derecho te queda a replicar, porque el mismo correo te dice que no te molestes en contestar, que es un correo automático .... Dios qué morro! Muy bien pixmania.com, sois la muestra clara y evidente de para qué sirven los procedimientos de los sistemas de garantía de calidad. Cuando os verifiquen podréis mostrar sólo las opiniones que "cumplan las normas"
Bueno eso ya ... ni entramos. Obviamente la gravedad del tema no va más allá, y más cuando hay tantas otras cosas que nos pisotean como ciudadanos, pero me jode que me hagan perder el tiempo (yo no tenía intención de publicar nada en su portal), para luego censurar mi opinión. No me envíes nada y déjame en paz.
Si es que primero británica, ahora (creo) alemana, sede en Francia y mayoría de empleados en Francia y Chequia. Es la herencia de la alianza de civilizaciones de ZP ...
Pixmania si no me equivoco , actúa de intermediario para diferentes portales-suministradores y puede que una opinión negativa en el caso de un cliente no muy satisfecho por mentir en cuanto a los plazos de entrega , no sea lo políticamente correcto de publicar según su criterio o el criterio de quien paga a pixmania por publicitarse en su web. Autoscout también tiene un filtro muy exigente de opiniones a publicar o no publicar , debe ser algo generalizado el q si no estas plenamente satisfecho no publicitar tu opinión .
Pero para qué me molestan entonces? Si yo oiga no queríaaaa no queríaaaaa jajajaj Y siendo así como dices, que es evidente, para qué c**o sirve el publicar sólo opiniones positivas? Al final se acabará sabiendo que no son serios (por no publicar todas las opiniones) y el efecto buscado (quedar muy bien) se volverá en contra suyo porque nadie se fiará de las opiniones.
Pues espero que no tengas que tramitar una devolución con ellos... veras que "normas" mas bonitas tienen
Esto ya si que es más interesante que una censura. Les tenía por gente sería y diligente en el servicio postventa. Es verdad que a mi no me han hecho mucho caso cuando reclamé la falta de seriedad en la disponibilidad de los productos, me derivaron al tercero, que es con el que trabajaban en este caso (ellos hacen de intermediarios simplemente). Peroo en ese aspecto tuve suerte, pues el que realmente me suministró me atendió, no sin insistir también hay que decirlo, y al final, quitando la mentira del stock que no supieron justificarme de manera lógica (no reconocieron el error), me hicieron entrega de un paquete que venía desde Roma, saliendo a última hora de la tarde/noche, y lo recibí antes de comer del día siguiente, es decir, poco más de 12h. Y como es de bien nacidos el reconocer lo que está bien, el tercero es elprecioespecial.com
En un portal web no dejan de ser opiniones filtradas por un dept administrativo que hace de todo un poco y seguramente ni sabe de que va el tema solo sabe mirar las estrellitas y las opiniones y filtrarlas según sean favorables o no , pero ni valen para tenerlo en cuenta a la hora de ser proveedor ni de nada, mientras pague religiosamente su cuota y su porcentaje x venta, todo viento en popa, solo hay q ver Amazon la cantidad de tiendas asociadas que tienen opiniones poco favorables (por lo menos esta gente las publica, deben ser de los pocos) pero ahi continua la tienda activa. Al final esto no hace mas q decantar al cliente a acudir a una tienda fisica y descartar en lo posible la virtual.
Pues no sé si será casualidad, yo estuve a punto de comprar un artículo ahí, creo que una cámara digital o algo así, y me llamaron para confirmar algún detalle del producto, y hablando con el vendedor descubrí que no era exactamente el producto descrito, de modo que pude cancelar la operación. Se conoce que son un poco dados a no describir las cosas con exactitud...
Tengo que dejar claro algo ... Como soy un poco "desconfiado" (era un dinero considerable), antes de aceptar la compra en el portal de pixmania.com, entré en la página del "colaborador", elprecioespcial.com, y pude comprobar, que el producto exacto que yo veía en pixmanía y que me disponía a comprar, no estaba en el mismo precio y con la misma disponibilidad. Para que se entienda, eran un par de teléfonos móviles, ya sabéis que dentro de marca y modelo, hay muchas versiones, en función de la zona para la que se produce y vende (asia, europa, américa, etc ...). Yo lógicamente quería dos europeos, y precisamente esos a ese precio que anunciaba pixmanía no estaban disponibles en elprecioespecial.com Supuse que al trabajar con pixmanía, pues habría trato preferencial en su portal. Pues no, errorrrrr. Pero vamos que todo esto porque soy un jodido friki que suele mirar casi todo. Si tú entras en pixmanía y compras un par de teléfonos, te la suda quien se lo suministra a pixmanía, ves el precio, ves si te ofertan entrega inmediata y decides. Incluso quizás estás dispuesto a pagar algo más por el estado: "en stock", cuando luego es mentira.
A mi me pasó una parecida una vez que me dejó tirada una guarra en Madrid con blablacar, que no me dejaron poner la opinión. Menos mal que era pasajera la muy pu* y solo me hizo perder dinero. Desde entonces, ni opino en según qué sitios ni pierdo el tiempo mirandolas...
Lo de las encuestas. ?... Yo ni tocar. Una que me hace mucha gracia es la de timofonica, que después de una llamada por problemas de adsl, que normalmente te quedas como estabas, sólo que más cableado, te preguntan por la amabilidad de la atención, y les importa 3 cojos sí te han solucionado el problema que tenías. La última ha sido de nuestra querida bmw que a raíz de la compra del nuevo coche, querían que les rellenase una encuesta en la que me pedían que pusiera hasta el sueldo, pero no sólo el mío, sino el de mi casa, y una pila de datos de ese calibre, y resulta que al no contestarlas, me vuelven a escribir poco menos que poniéndome a partir porque todavía no la había rellenado.... ¡ con dos cohones! No os puedo ni decir las barbaridades que les he puesto, dirigidas directamente a los dos imbeciles que firman la encuesta de los guevos. Ni siquiera se les habia ocurrido mandar un huevo kinder o algo así como detalle por las molestias por rellenarla, .
Mi experiencia es positiva en ese sentido. Un pedido no me llegó y me lo volvieron a enviar. Sólo me pidieron una declaración en la que manifestara que no me había llegado, ya que el repartidor dio por entregado el paquete (supongo que firmaría otro o vete tú a saber que pasó).
Yo solo opino en sitios buenos, los malos procuro evitarlos y si caigo, por desgracia algunos dan el pego, mr encargo de avisar donde llegue a público y no en su propio sitio que me puedan censurar. Un saludo
no es mentalemente insufrible , puedo hacerlo un ia por tocacojonismo pero como norma lo tuve que dejar para evtar daños mentales
Tengo que estar espeso esta tarde, he leído varias veces tu explicación y parece mas una anécdota de despedida de solteros que una mala experiencia comprando online. Conclusión : una guarra y muy pu** te deja tirado y por si fuera poco no te da lugar a darle explicaciones porque se trata de una pasajera ( la guarra ) y para colmo te hizo perder dinero en Madrid
Hice un viaje desde Madrid a Bilbao. Contacté con tres personas (cuatro conmigo, el coche tiene cinco plazas) para llevar de pasajeros mediante blablacar, de modo que fuesemos mas cómodos, y unicamente cubrir gastos a partes iguales. Una de las pasajeras (la guarra) me dejó tirado a media hora de salir poniendome una excusa barata. Por su culpa dejé de llevar a otras personas que pidieron sitio pero les dije que estaba completo, y cuando fui a poner en blablacar una mala puntuación a esta tipa por dejarme tirado, no me permitieron hacerlo. Desde entonces no suelo opinar en ciertos sitios, ni me leo las opiniones