Pongo este hilo para informar sobre lo que me pedía el forero WIRZON en otro hilo que inicio smash, asi lo separado y hago este. Un frontal yo lo veo muy bien ya que es muy versátil y comodo cuando por ejemplo haces bricos en casa, trasteamos el coche, pintamos, vas a pasear, etc porque tienes las manos libres, pero es bueno que el frontal se pueda separar de la banda ya que siempre le sacaremos mas partido, los frontales fijos tipo Petlz o del Decatlón etc son solo frontales que van bien como tal pero mejorables en potencia y funcionalidad. El mundo de las linternas es muy complejo ya que hay que valorar lo que queremos hacer, hay frontales o linternas de mano pensadas para caza, tacticas, militares son las que se denominan lanzadoras, es decir, proyectan un spot a mucha distancia, suelen ser de un solo led, reflector profundo, suelen cubrir fácilmente entre 200 o 400 metros, después si la cabeza es mas grande y reflector mas profundo y 1 solo led pueden llegar de 600 a 1700 metros pero ya son cabezas mas grandes y en un arma, mano, mochila no van tan bien. Tambien hay las inundadoras, que son totalmente opuestas a las anteriores, las que no llegan lejos y abren mucho, suelen ser con reflector poco profundo o multiled y después depende del tipo de led, del tamaño de la cabeza, de la profundidad del reflector, de la potencia, etc la luz se proyecta de distinta manera. La conocida marca americana Maglite es buena pero está muy atrasada en tecnologia, potencia, son caras y el mundo led les ha pilladoen bragas y tienen mucho que desear, la la pasado como a Nokia en los telefonos que eran casi d elo mejorcito pero la nueva era de pantallas tactiles y tal no entraron a tiempo y ya no es lo que era, pues Maglite lo mismo en el mundo del led. Hay las zooming o enfocables que es un sistema que es bonito para los que no conocen nada mas ya que su cabeza es movil y hace separar la óptica del reflector y según como lo pongamos inunda o lanza pero es el peor sistema que hay para sacar partido a la luz, suelen ser linternas chinas baratas, las linternas de calidad por lo general no son zooming, hay una excepcion que es la marca que tiene mas fama en esto del zoom que es Led Lenser, es alemana y está especializada en linternas zooming, son de calidad y duraderas pero como he dicho es un tipo de luz que en la realidad no es tan eficiente como algo diseñado solo para cumplir una función especifica, el SUV de las linternas, pero se comportan como un foco de teatro. Las marcas de linternas o frontales premium mas importantes son Nitecore, Olight, Fenix, Armytek, Zebralight, Klarus, Sunwayman y seguro me dejo alguna mas pero estas son digamos las mas prestigiosas y caras. Despues hay marcas de calidad menos conocidas, no se paga tanta marca pero usan leds y electronica de calidad son mas baratas y tambien funcionan muy bien. Un frontal que esta bastante bien, no es de los baratos porque tambien es marca, es Skihunt H03, hay 3 versiones distintas de proyeccion, es un frontal con 8 niveles de potencia, iman en la trasera, indicador de estado de bateria, memoria de modos, modos especiales tipo baliza, sos, strobo, clip para sacarlo de la banda, resistente al agua y a caidas, cuerpo de aluminio para disipar el calor, potencia de sobras, hay el modelo inundador, lanzador y con difusor que vale para las dos cosas, usa bateria 18650 que es la mas conocida y muy usada en linternas. https://es.aliexpress.com/item/3279...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ Uno que tampoco está mal es este Wurkkos hd20, es una poco mas grande y pesado pero nada exagerado, tiene dos focos independientes y se puede combinar lanzador, inundador o los 2 a la vez, lleva iman en el tapon, se puede cargar la bateria sin extraer, varias potencias y modos especiales, indicador de estado de bateria y se puede usar con las clasicas 18650 o una bateria mayor la 21700 que obtendremos mas autonomia y es la que le va mejor. https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ En plan economico existe la marca Sofirn SP40 que da buen resultado, este se puede cargar la bateria 18650 con mini usb sin necesidad de sacarla que tambien es practico, pero su proyeccion no es tan inundadora ya que no lleva difusor pero esta muy logrado y es algo intermedio https://es.aliexpress.com/item/33014058575.html?spm=a2g0o.cart.0.0.629e3c00Y745IY&mp=1 https://es.aliexpress.com/item/33014058575.html?spm=a2g0o.cart.0.0.629e3c00Y745IY&mp=1 Hoy hay bastante linternas o frontales que sus bateria se pueden cargar sin necesidad de tener que sacarlas, eso es comodo y evitamos tener que sacar la bateria y comprar un cargador, de cargadores los hay muy complejos que son analizadores que indican muchas cosas sobre las baterias pero son carillos, este cargador es barato y cumple perfectamente para cargar casi todo tipo de baterias de litio https://www.gearbest.com/chargers/pp_424662.html?wid=21 Si hay que comprar baterias ojo que hay muchas falsificaciones, esta pagina es de fiar con baterias de calidad a precios decentes, las baterias recomendables relacion calidad precio son las Samsung, LG, Panasonic que dependiendo de la capacidad serán mas caras o mas baratas, una capacidad muy buena es a partir de 2800 a 3500 mah https://eu.nkon.nl/rechargeable/nimh/aa-size.html Hay linternas o frontales que se puede elegir el tono de color del led, es decir, luz calida, luz neutra o luz fria, la fria es la que da mas sensación de luz y cunde un poco mas ya que es mas blanca, a mi personalmente para un frontal me gusta la luz neutral, ni cálida ni fria, es mas suave para la vista, pero eso va a gustos Cuando tenga mas tiempo ya pondré algunas fotos o videos para ver como se comportan las distintas proyecciones, la linterna perfecta para todo tampoco existe, tenemos que valorar lo que buscamos o queremos hacer y conocer el tema para que un producto nos encaje mas que otro, el mundo de las linternas led esta mas evolucionado de lo que la gente se piensa y hay autenticas viguerías. Disculpad por el rollo, pero es que en ni en 4 lineas ni en 10 podía explicar un poquito el tema, ya eso da para mucho, al que no le guste el tema que pase de largo y al que le guste o le interese igual le ayudamos o aconsejamos en algo, y yo conozco cositas pero no soy ningún crack, hay algun foro de linternas con gente muy puesta en el tema.
Yo tengo este: € 6,14 51%OFF | Luz LED T6 delantera para bicicleta, linterna frontal para el manillar con batería de 18650 https://a.aliexpress.com/_mKEImaL Realmente lo compre para la bici, pero al traer cinta de cabeza, te metes la batería en el bolsillo y arreando. Alumbra una auténtica barbaridad al tamaño/precio que tiene.
He probado la led lenser seo 7r y no comparto tu opinión sobre el zoom. A mi me ha impresionado para estar alimentada con 3 pilas aaa, también tiene batería recargable. A parte de lanzar La Luz muy lejos da mucha nitidez.
Ya he dicho que las zoom sorprenden, yo mismo empecé con Led Lenser y las terminé vendiendo, tuve la que dices, ahora me queda una de pequeña con 1 pila AA Pregunto, tienes mas linternas de calidad de potencia similar a la que nombras para comparar? Disculpa por ser atrevido, pero diría que no, si es que si, cuales son? No conozco ningún aficionado a las linternas que conozca el tema que considere que la luz de una zooming es "para la mayoria de usos" un sistema eficaz.
Tengo una que me hice a partir de un frontal de los chinos, me compré un led cree ( no recuerdo el modelo) y un driver, la potencia es muy buena pero la óptica de la del chino es muy mala. He probado varías de los chinos, de un colega, también una geonaute del decathlon.
Despues de los chinos vienen las del Decathlon, son bastante malotas, estas ultimas pueden durar mas pero poca luz, en comparacion con lo que ofrece el mercado encima un interfaz malote y poco practico Que no son criticas, pero es que cuando uno no conoce nada mas cuaquier linterna led parece buena. No digo sea tu caso, pero hay gente que alucina con la luz que da la linterna del movil y eso es una miseria
Tengo algo con led Cob, suelen ser luces muy indicadas para trabajos a poca distancia, inundan mucho, hay lamparas tipo de taller que los suelen llevar, según para que no me parece mala luz
como mínimo el índice de reproducción cromática suele ser bastante alto y eso se agradece. Luego creo que los lúmen/watt estaban alrededor de 120 lm/w, hablo de memoria, hace 5 años de esto.
Para comparar lo que quiero decir igual con estos videos lo vemos, en el primero podemos comparar una buena linterna zoom de Led Lenser la MT18 que segun fabricante cubre 540 metros con 3000 lumens y una linterna digamos convencional de reflector pero de calidad la Fenix TK75 Aqui una de las Led lenser mas caras la X21 comparando tambien con una linterna de reflector la Olight SR95 Led Lenser X21 Fenix TK70, solo con el primer minuto de reproduccion ya se aprecia, el resto del video es detalles que es mas tecnico y no viene al caso. Creo que la linterna Zoom que mas lejos llega es la Led lenser X21R "recargable" que son unos 850 metros, hay linternas de reflector que cubren el doble con mucho menos tamaño y a una cuarta parte del precio como la Noctigon K1 que cubre 1600 metros Las como se puede ver en los videos las linternas zoom cuando lanzan a distancia solo ves un punto de luz a lo lejos pero como quien dice los pies te quedan a oscuras, si tuviésemos que buscar por ejem en el campo un animal, persona, coche etc el campo de vision es muy reducido ya que solo iluminamos un punto a lo lejos y a lo mejor pasamos el foco de luz a 3 metros de la persona y no la vemos porque es un puro chorro de luz, despues si andamos con la linterna encendida solo vemos un punto de luz que se mueve a lo lejos, si tuviésemos que seguir iluminando algo en movimiento en cuanto se sale del foco ya no lo localizas y cuando inundamos o abrimos el foco lo que hay a escasos metros no se ve ya que solo ilumina un primer plano, esto en el exterior se nota mucho. En cambio una linterna de reflector incluso que sea lanzadora tira un punto de luz a mucha distancia pero en el contorno del spot central hay una luz dispersa que te ilumina casi desde el punto central a los pies y eso hay que no tengamos que estar tocando la cabeza, despues las linternas con zoom tienen piezas moviles y suelen ser menos resistentes al agua y polvo que una linterna fija toda roscadas y con sus juntas.
Solo quería dejar mi impresión en en sistema zoom de led lenser, que me parece de muy buena calidad. No he probado linternas tan potentes. La led lenser seo se cambió por un defecto de corrosión en los terminales de otra led lenser, 7ó 8, no recuerdo, esta también traía foco y era un poco más potente, también de mucha calidad a un precio muy ajustado. Para uso de correr, pescar y creo que bicicleta, están muy sobradas. Aparte de ajuste de foco son inclinables y tienen un sensor que ajusta la luminosidad automáticamente, en ese modo. En mi opinión es una buena marca con buenos productos.