Hola, a ver si hay alguien entendido que me pueda solventar esta duda: Estoy haciendo varios cálculos sobre los impuestos a la hora de importar desde Alemania, y tengo una duda, el impuesto de matriculación, se paga en base al porcentaje de emisiones, en vez de antes que se hacía según la cilindrada. Por lo tanto...este es el que marca como "Euro...(el que sea)" o por el contrario a los gramos de CO2? Yo tenía entendido que es lo mismo, pero me estoy pegando una liada ya que veo coches en Moblie por ejemplo (pongo el ejemplo de un 335i) Emisiones de CO2 combinadas: aprox. 202 g/km (en otros 335 leo 196, 228...) Clase de emisión: Euro4 Hasta donde tengo entendido, la normativa EURO se calcula de este modo: Euro 4: menor a 160 gr/Km Euro 5: menor a 120 gr/Km Euro 6: menor a 80 gr/Km Y los impuestos a pagar según esta tabla de Gastos matricular coches importacion, impuestos serían los siguientes: Emisiones CO2 de menos de 120gr/km: 0,0% Emisiones CO2 de 121 a 160gr/km: 4,75% Emisiones CO2 de 161 a 199gr/km: 9,75% Emisiones CO2 igual o más de 200gr/km: 14,75% (Doy por supuesto que la ley 34/2007 que tienen como ejemplo es la que está en vigor) Entonces,para un 335i, según en qué anuncio mires, te indica que 190gr/Km, en otros más de 200... con lo que varía el porcentaje a aplicar. A la hora de calcular el impuesto es más correcto que me fije en las emisiones de CO2 o en la Euro 4? Porque la cosa varía un montón, si fuera respecto a la Euro 4 al no sobrepasar los 160g sería de un 4% sobre el valor de tablas de hacienda, y si es por emisiónes es de un 9,75 a un 14,75%. Dónde fijarse para hacer el cálculo, viene en la Ficha técnica del vehículo indicado como normativa Euro, o como emisiónes? A ver si algún entendido me puede despejar esta duda, que me estoy liando un montón, muchas gracias.
Me respondo yo mismo, he estado buscando y las cifras oficiales de CO2 las proporciona el IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de energía). Tienen un listado (que más escondido no podía estar) donde vienen las cifras sobre las que hay que basarse para hacer el cálculo, la puñeta es que sólo aparecen los vehículos nuevos. Aquí os dejo el PDF por si a alguien le interesa http://82.194.69.116/bases/Gu%EDa%20de%20veh%EDculos%20%28gasolina%20y%20gas%F3leo%29.pdf Viene tanto para gasóleo como para gasolina. Alguien sabe de qué modo hay que buscar para encontrar las emisiones de un vehículo con más años? Vienen en la ficha técnica del vehículo?
Subo el tema para ver si hay alguien entendido que me pueda responder, cuál (o dónde encontrar) es el dato fiable sobre las emisiones de CO2 de un vehiculo a la hora de importarlo, para poder hacer un cálculo fiable?
Ojo, que desde Alemania no te afectará, pero desde otros lares... http://www.bmwfaq.com/f7/matricular-bmw-m3-euro4-707118/
Gracias, Gus, lo que me está costando es cerciorarme del dato de las emisiones para saber qué porcentaje aplicar, ya que no se de ninguna tabla "oficial" a la que tomar como referencia.... En la hoja de ITV vienen indicadas las emisiones? En todo caso sería para importar de la UE
Hola. Mira a ver si te vale esto. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=440578 Esta en el foro mercado como post fijo. Buscas en la tabla, es la que se usa para calcular el ITP, tu vehiculo y hay una columna que te da lo del co2. Espero que te sirva. Un saludo Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Las emisiones varían según el 335i sea N54 o n55, manual o automático, RWD o AWD El de verdad, el N54 manual RWD emite más de 200, por supuesto :supz:
Pero ¿las normas euro establecen una tasa de emisión de CO2 por km independientemente de la cilindrada? Porque no es lo mismo emitir 100 g por km con un motor de 1.4 litros que que un 4.5 litros.
Ese dato realmente lo puedes sacar del COC que proporciona el fabricante o si alguien lo mira en su coche y te lo dice. En los anuncios de mobile.de lo suelen poner y si te fijas en los anuncios de los concesionarios suele coincidir. En este caso lo de las EURO no sirven, se fijan en el CO2.
El problema de esas tablas es que no tienen en cuenta todos lo modelos ni todas las variantes, en el Mercedes E dependiendo las llantas variaba el CO2 y el % a pagar.
agc1, el caso es que lo hago y es muy confuso porque en mobile mirando el mismo modelo y motor de coche, me dan distintos valores de CO2 en las fichas de venta. Por ejemplo en el 335 hay valores de 180, 195 y más de 200 gr/ CO2 en el mismo modelo en algunos anuncios y me da que lo ponen a ojo sin ser muy fiables. Me ha sorprendido ver en el último modelo de M135i, que según BMW sus valores de CO2 no sobrepasarían el recargo del 14,75% debido a sus emisiones, las cuales anuncia BMW en 175g/Km de CO2, por lo cual tributarían un 9,75 pero no consigo encontrar estos mismos datos para modelos del serie 3 del 2007, 2008...
Los modelos a la venta lo tienes fácil, en sus páginas lo ves rápidamente. Pregunta en BMW si tiene información de modelos descatalogados.
Al final esa va a ser la buena, o preguntar en BMW Iberica, o hacerlo mejor a quienes al final te cobran ese importe, que supongo que es hacienda por medio del IDAE.
Llama a la agencia tributaria y que te expliquen el criterio pero creo que si no demuestras el CO2 del coche te hacen pagar el 14,75%.