Hola muchachos, a ver... tengo una duda muy grande. jejje. el caso es que estaba mirando e30 en rally y me surge una duda. Cuando hacen los cambios de marchas suena a DSG, me explico: Osea ellos tiran de una palanca hacia adelante o hacia detras segun quieran aumentar o disminuir la marcha. Como logran eso? No hacen uno de embrague? Es automatico? O son DSG? Intentare explicarlo un poco a lo gilipollas: paaaaaaaaa PA!aaaaaaaaaaa PA!aaaaaaaaaaa jajaja no se si me explico, son empalmadas las marchas continuamente sin perder tiempo. Alguien me puede explicar eso? COmo funciona ese sitema o lo que sea? PD: Como un formula 1 ejejje es el mejor ejemplo para que me entendais porque entre que escrivo fatal y me explico como un libro cerrado... jeje Saludos
Si eso lo e visto en los video, pero tienen pedal de embrague? o es que son automaticos? Porque en un e30 automatico no creo que el secuencial ( si es que tiene ) sea asi de rapido. aajaja
Son cajas de dientes rectos. Por lo general funcionan como los de una moto. En vez de engranar una velocidad, solo subes o bajas a base de empujar o tirar de la palanca. En las motos de competi por ejemplo solo se usa el embrague para reducir, no para subir marchas.Ya que estamos de ruiditos el Ñiiiiii ese agudo que se les oye de fondo como cuando vas marcha atrás rápido, también es por ser piñones rectos. Un saludo.
Las cajas de cambio, aparte de las de serie manuales ( que ya saves como funcionan ) y las automaticas, estan todas esta actuales ( con sus variaciones entre ellas ) y que no deja de ser cajas automaticas, pero que la digamos parte manual, fuenciona tipo secuencial ( pero que no es del todo real ) y con estas no llevas el pedal del embrague como las automaticas. Despues tienes los cajas de competicion, que son de funcionamiento totalmente manual, pero de accionamiento secuencial. los piñones ya no son elicoidales ( como las cajas de serie ) si no que son rectos y el embrague es pilotado. Si no me equivoco, creo que cuando engranan la 1ª, tienen como un pequeño gatillo, pero en todas las demas ( tanto para subir como para bajar ) ya es pilotado sin tocar nada mas.
Son cajas manuales pilotadas o robotizadas. Hacen básicamente lo que haría el conductor de forma no automática, ya que hay accionamiento por parte del piloto, pero digamos que asistida en un 99%. El piloto le dice al cambio que marcha meter y cuando hacerlo accionando la palanca, y la caja hace el resto, incluso accionando el embrague, de ahí que no lleven pedal.
Las cajas de competición son de dientes rectos. Llevan embrague y solo lo usan para la salida y para las reducciones.