Duda Sobre las cajas de cambios en Rally

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jony123, 20 Sep 2015.

  1. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Hola muchachos, a ver... tengo una duda muy grande. jejje. el caso es que estaba mirando e30 en rally y me surge una duda. Cuando hacen los cambios de marchas suena a DSG, me explico: Osea ellos tiran de una palanca hacia adelante o hacia detras segun quieran aumentar o disminuir la marcha. Como logran eso? No hacen uno de embrague? Es automatico? O son DSG? Intentare explicarlo un poco a lo gilipollas:
    paaaaaaaaa PA!aaaaaaaaaaa PA!aaaaaaaaaaa
    jajaja no se si me explico, son empalmadas las marchas continuamente sin perder tiempo. Alguien me puede explicar eso? COmo funciona ese sitema o lo que sea?


    PD: Como un formula 1 ejejje es el mejor ejemplo para que me entendais porque entre que escrivo fatal y me explico como un libro cerrado... jeje
    Saludos
     
  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.572
    Me Gusta:
    3.928
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Cambio secuencial. Empujas, subes una, tiras, bajas una.
     
  3. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Si eso lo e visto en los video, pero tienen pedal de embrague? o es que son automaticos? Porque en un e30 automatico no creo que el secuencial ( si es que tiene ) sea asi de rapido. aajaja
     
  4. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta:
    7.585
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son cajas de dientes rectos. Por lo general funcionan como los de una moto. En vez de engranar una velocidad, solo subes o bajas a base de empujar o tirar de la palanca. En las motos de competi por ejemplo solo se usa el embrague para reducir, no para subir marchas.Ya que estamos de ruiditos el Ñiiiiii ese agudo que se les oye de fondo como cuando vas marcha atrás rápido, también es por ser piñones rectos.

    Un saludo.
     
    A ferrom333, Barbinski y jony123 les gusta esto.
  5. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Las cajas de cambio, aparte de las de serie manuales ( que ya saves como funcionan ) y las automaticas, estan todas esta actuales ( con sus variaciones entre ellas ) y que no deja de ser cajas automaticas, pero que la digamos parte manual, fuenciona tipo secuencial ( pero que no es del todo real ) y con estas no llevas el pedal del embrague como las automaticas.
    Despues tienes los cajas de competicion, que son de funcionamiento totalmente manual, pero de accionamiento secuencial. los piñones ya no son elicoidales ( como las cajas de serie ) si no que son rectos y el embrague es pilotado.
    Si no me equivoco, creo que cuando engranan la 1ª, tienen como un pequeño gatillo, pero en todas las demas ( tanto para subir como para bajar ) ya es pilotado sin tocar nada mas. :guiño:
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.812
    Me Gusta:
    70.386
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son cajas manuales pilotadas o robotizadas. Hacen básicamente lo que haría el conductor de forma no automática, ya que hay accionamiento por parte del piloto, pero digamos que asistida en un 99%. El piloto le dice al cambio que marcha meter y cuando hacerlo accionando la palanca, y la caja hace el resto, incluso accionando el embrague, de ahí que no lleven pedal.
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  8. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta:
    4.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Las cajas de competición son de dientes rectos. Llevan embrague y solo lo usan para la salida y para las reducciones.
     
  9. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    gracias chicos, tenia esa duda. gracias
     

Compartir esta página