Sobre la sinergia entre Mercedes y Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 7 May 2018.

1. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Buenos días amigos ,quería compartir con vosotros unas conclusiones a las que llegue tras una charla honesta y distendida con el comercial que ha vendido a mi padre recientemente el Clase A que acaba de adquirir y que giran entorno a la colaboración entre Renault y Mercedes.

Dicha conversación me parecio de lo mas honesta por parte del comercial,cosa extraña en nuestro país donde los comerciales tienen como máximo cometido venderte la moto sea como sea.

Me dejo algunas confesiones que no hacen nada mas que hablar bien de su profesionalidad y su honestidad,un vendedor del que te puedes fiar al menos un poco,del 80% de los otros vendedores de las diferentes marcas no te puedes fiar nada.

Una perla fue que el y muchos de los comerciales de Mercedes entienden perfectamente que un potencial comprador de Mercedes no quiera que su coche equipe motor Renault a pesar de ser un motor excelente en todos los aspectos,en ningún momento me intento vender la moto de que era muy bueno y que tal o pascual,esto la mayoría ya lo sabemos,pero lo que no sabíamos muchos y aquí si que me dejo algo boquiabierto es en que al igual que el Clase A y el Clase B llevan algo de Renault,pues el Renault Talismán lleva mucho de Mercedes.

Algo que a un comprador del Talismán debería de motivarlo aun mas para reafirmarse en la compra.

Como valoráis en lo negativo para Mecedes y en lo positivo para el Talismán dichas sinergias empresariales?,lo convertirías en un factor determinante a la hora de decidir la compra?.

Yo,no.

Malavida79, alvaris, Gus y 4 otros les gusta esto.
  2. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Cuando yo vendía coches apenas nos daban información, y a veces la ignorancia es una buena arma de venta. En el caso que comentas tampoco sois vosotros el típico comprador, en el sentido de estar al día del mundo del motor.

REG, Gus, tunero35 y 3 otros les gusta esto.
  3. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No mucha gente sabe que MB ayudó a Renault en el desarrollo y puesta a punto del Talisman. De hecho, esta simple foto revelaba cosas como que las llantas son de MB:

Técnicamente, me parece aceptable el motor Renault, pero no me parece admisible incorporarlo en una marca premium. Al revés, pues fantástico que un Renault se beneficie de la colaboración.

Última edición: 7 May 2018
    Malavida79, dperezs, Gus y 3 otros les gusta esto.
  4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    A mi juicio, la sinergia en sí misma no me parece mal, pero lo que no me parece de recibo es pagar el pastizal que vale un clase A con motor no Mercedes. Si se ahorran costes de fabricación/desarrollo, que se note en el precio.

garlito, Malavida79, dperezs y 7 otros les gusta esto.
  5. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Creo que hoy en dia hay mas gente a la que eso le da igual, lo que les interesa es que lleve Pack AMG, y que tenga mil pijadas. Al final somos cuatro "frikis" los que miramos debajo del capo...

6. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ya le gustaría a más de uno, que su coche "premium" llevara un motor Renault (o la marca "generalista" que sea) y con menos dolores de cabeza. Yo esto de premium/no premium es algo que me parece marketing y del malo.

Bola8, dudu850, Golfobika y 4 otros les gusta esto.
  7. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pregunta hereje, falla más el motor Renault del A diesel (que sólo lleva un modelo, tengo entendido) que el famoso N47 de BMW? biggrin

asturd, Malavida79, dudu850 y 8 otros les gusta esto.
  8. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    A Mercedes le sale muy rentable, ya que ni gasta en diseño y desarrollo, compra un producto más barato, lo monta en su coche, y lo vende a precio Mercedes, es el negocio del siglo, y lo peor de todo, es que la gente cae!
    Para Renault, negocio perfecto, vende un producto, y publicidad gratuita incluida. Lástima que como comenta el compañero, la gran mayoría de compradores solo quiere un pack amg con pijadas para presumir, pero ni saben el motor que lleva, lo importante es la estrella... cada uno hace lo que quiere, pero vamos...

Javi651, tunero35, Karkoms y 2 otros les gusta esto.
  9. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.527
    Modelo:
    E46 330ci
    A mi no me parece de recibo que Mercedes, inventor del motor actual venda coches con motores Renault , no estamos hablando de pijadas de escapes falsos o packs o leches en vinagre, hablamos de la esencia del coche.

Según he leído él clase A nuevo también montará la versión gasolina de Renault de 165 cv.

A lo mejor es más fiable que las primeras unidades del N47, pero seguro que no lo es más que las que se montan actualmente.

Si se te peta el motor Renault en un Mercedes te te tienes que cagar en todo, como si lo hace el Bmw , con la diferencia del que el cabreo, en mi opinión , ha de ser mayor en el caso de Mercedes , ya que pones la Cruz a dos marcas , Mercedes y Renault biggrin

A Sifux y Malavida79 les gusta esto.
  10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Esto fue uno de los motivos para no gustarme Audi
    El hecho de intentar venderme como premium algo que lleva muchas cosas de coches más económicos, pues como que no

Aunque bueno, después tenemos Ferrari de los 90 con piezas interiores de un Fiat 600 y no le haría ascos :LOL:

A *NANO* le gusta esto.
  11. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Lo gracioso es que cualquier marca si se lo propone puede hacer el mejor producto. Renault si se lo propone podría hacer un clase S mejor que Mercedes y sin tirar la casa por la ventana. Pero al final cada marca tiene su segmento asignado, salir de ahí no es bueno para ninguna.

Sinergia de dos empresas en desarrollo=es bien. Sinergia entre dos gigantes=miedo.

Malavida79, dani2, casty y 4 otros les gusta esto.
  12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    BMW también tiene una patraña así en su catálogo, te venden por un pastizal un scooter con motor Kymco... :muro:

A esart13, Nanouk y ObiWan les gusta esto.
  13. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.962
    Ahí te has pasado de frenada. En automoción, como en el fútbol, el pasado cuenta y el respeto hay que ganárselo.

50 años de I+D y de tradición en hacer las cosas perfectas (no solo bien) no se avanzan de la noche a la mañana. Ni siquiera tirando la casa por la ventana con presupuestos ilimitados.

Una clase S no es cualquier cafetera con ruedas. El VW Phaeton es un ejemplo de intento “de verdad” para ponerse a ese nivel... y demuestra que no es tan fácil.

dperezs, Malavida79, Yitzak y 11 otros les gusta esto.
  14. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El anuncio de Talisman el Premium de Renault que sale en la tele a partir de ¿22300? euros, pues si cambiamos "desde" y le ponemos "por", pues eso.

¿Cuánto un Talisman tope de gama?

A tunero35 le gusta esto.
  15. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    MB Citan desde 14.000 pavos
    Renault Kangoo 12.000 pavos

Busquen las diferencias..

Gracias...

fin del post

Malavida79, dperezs, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Yo creo que sientas en un A180cdi y en un A200cdi sin emblemas identificativos externos y muchos de los que por aquí hablan, ya no digo el 99% del resto de usuarios/compradores, los identifican.

Mi padre pilló el B200cdi, pero vamos, para meterle ..... 7-8k km en 3 años .......?!?!?! Se podía haber ahorrado el dinero, la verdad.

A scart, Josué y Curro les gusta esto.
  17. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pero cómo que el pasado cuenta? ¿respeto? pero de qué estamos hablando? lo que cuenta es la plantilla de profesionales que tengas en el momento, un equipo bien equilibrado y trabajado, un gestor con las ideas claras y recursos bien orientados a lo que importa, sea automoción o fútbol. Por eso todos los años ves equipos modestos petándolo. O equipos con gran pasado y "respeto" evitando el descenso. Cuenta el aquí y el ahora, el trabajo bien hecho, la perfección no existe. Y quien no tenga claro esto y siga confiando ventas basándose en su pasado estará bien jodido ante los nuevos mercados que traen otros "principios".

Precisamente el Phaeton es el ejemplo perfecto de que cualquiera puede hacer una gran berlina, porque lo es. Otra cosa es que lo posicionaran más barato con interiores sobrios marca de la casa.

Red Bull racing qué experiencia tenía en Fórmula1? ninguna. Pero nada de nada. Simplemente se hizo con un buen equipo de profesionales, lo puso a currar motivados y tachán, lo consiguió.

Ferrari F1, cómo es posible que la más grande con un pasado y un respeto máximo ganado, lleve una década en blanco?

El 'pasado' y el 'respeto' son clave para vender pins.

Malavida79, dperezs, toletum_s3 y 7 otros les gusta esto.
  18. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Yo no lo veo mal. Si el motor es bueno, que más da quién lo haya diseñado. Posiblemente si el motor fuera de mercedes costase mas el coche. Aunque bien es verdad que podrían venderlo más barato...
    Yo tengo un opel con motor opel y mi mujer un opel con motor peugueot, y no me importó a la hora de comprarlo, si el motor sale bueno ya me va bien. Si falla no le voy a echar la culpa a Opel, yo sabía lo que compraba, como la mayoría de los que compran el Mercedes con motor renault.

19. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.726
    Modelo:
    Sardina
    No es exacto. El trabajo, y por tanto la obligación, de los comerciales es vender.

Alfredo_320d, kiam, Curro y otra persona les gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.726
    Modelo:
    Sardina
    No sé a qué te dedicas, pero el 80% de tus colegas son unos hijos de la gran p*ta.
    Son mis sondeos. Es mi verdad. E inamovible. Porque lo digo yo. Con el mismo criterio que tachas tú de deshonestos al 80% de los comerciales de automoción.

WIRZON, Alfredo_320d, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  21. Guancho

Me Gusta:
    154.726
    Modelo:
    Sardina
    Te acabas de cargar de un plumazo a docenas de miles de personas. Así, por tu experiencia en TODAS las marcas del mercado, con TODOS los vendedores, de TODAS sus concesiones. Porque tú lo vales.

Estás contratado macho, eres un hacha.

A Alfredo_320d le gusta esto.
  22. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Galtaip, dperezs, Gus y 3 otros les gusta esto.
  23. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ufff Relajatebiggrin,en ningún momento he dicho que los comerciales de la automoción sean unos hijos de p*ta,me refiero mas bien a que te dicen cualquier cosa con tal de vender aunque no sea cierto,cuando compre el Q5 el comercial me dijo que el Q5 era como el BMW X5 y estaba en su segmento:floor::floor::floor:,le compre el coche a pesar de decir tonterías y estoy contento me vendio un buen producto,pero aquella pulmonía sobraba,y lo mismo podría decir de cuando hace 14 años compre el Vectra GTS,tambien me quisieron vender la moto de si era esto o lo otro y mejor que aquel:floor:,no es que sean hijos de p*ta,pero la mayoría sabe bien poco y dicen tonterías innecesarias,hoy en dia compres lo que compres ya sea Renault,Seat,Skoda,Peugeot,Citroen o Mercedes estas comprando un buen producto y de calidad.

24. Guancho

Me Gusta:
    154.726
    Modelo:
    Sardina
    Si me relajo más caigo en coma.

A wake le gusta esto.
  25. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    No te me vengas arriba! Hay tres personas de las que no te puedes fiar bajo ningún concepto, me da igual el orden en el que las pongas: vendedores de casas, vendedores de coches y vendedores de banco.

Cómo quieras ordenarlas.

dperezs, Karlos_330, Malavida79 y 10 otros les gusta esto.
  26. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.704
    Los magos de compartir plataformas y componentes son vag. Venden tropecientos coche iguales y les ponen el precio en función de la marca y a nadie le parece mal.

Lo hacen renault y mercedes y todo el mundo los pone a parir.

Sospecho que megane/talismán y Clase A /CLA comparten plataforma además de motores.

También hay que reconocer que los acabados de un leon, un golf y un a3 (he montado en los tres) no son iguales. Como tampoco los son los del megan y el clase A (Solo he visto fotos)

Última edición: 7 May 2018
    A wake le gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    154.726
    Modelo:
    Sardina
    Mala suerte habéis tenido todos, c**o.

A ObiWan le gusta esto.
  28. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pero no te merece la pena irritarte por la opinión de un mequetrefe como yo hombre:floor::floor::floor:.

A whois y Knight les gusta esto.
  29. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo de los de los banquitos no quería decir nada por si alguno se daba por aludido:whistle::whistle::whistle::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.

A whois, ObiWan y tunero35 les gusta esto.
  30. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.962
    Juer, pues entonces los vendedores de seguros...

y los abogados....

y los políticos....

y los periodistas....

y los tertulianos de la TV...

dperezs, Malavida79, ZIBOR y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página