Llevo unos buenos meses echandole un ojo a la web de BMW en general, mirando todos los modelos, considerando coches en un futuro, etc, y concretamente el 7 nuevo no me disgusta. A diferencia del esperpento que es el e65 (lo siento por los que poseais uno, pero me he cruzado con uno hace na y dios mio que cosa mas fea por fuera), el diseño del F01/F02 me encanta. Como comente no hace mucho vi un 740i por la Comisaria General de Málaga viniendo de la universidad, y aunque en un principio me pareció un poco narigón, me gusto mucho el porte que tiene. Indagando durante bastante tiempo en la web de BMW, he visto todo lo que monta este bicho y he de decir que como siempre con la serie 7, BMW va adelantado a su tiempo. Ya me lo demostraron con el 745i E23 en su dia, afortunadamente mi unidad tenía todos los extras que montaba cuando se estreno en 1986, fecha de su primera matriculacion en Alemania. El E32 no lo conozco en profundidad, pero en casa ibamos a apañar un 750i blanco bastante bien equipado y cuidado que al final por mi madre no se compro. Despues apañariamos el E38, y volví a comprobar de nuevo como BMW se volvía a adelantar a su época montando todos los extras que tiene mi coche. En definitiva, la serie 7 un paso hacia el futuro. El caso es que me atrae esta Serie 7 nueva, hablando anoche con mi padre comentabamos la posibilidad de en un futuro adquirir un 750i o Li. Y por qué este modelo en concreto? Principalmente porque monta el V8, y lo veo la evolucion directa respecto del e38, ademas encuentro que seria lo más equilibrado, no es un 740i 3.0 L6 ni tampoco el grandisimo 760i 6.0 V12. Otra cosa interesante de ver es que por ejemplo el 760i/Li monta la transmisión de 8 velocidades de serie, mientras que el 750i/Li trae la de 6, no estoy del todo seguro de las ventajas/desventajas que pueda haber entre una y otra pero ahora mismo se me ocurre un cambio más desahogado. Pero lo que más nos sorprendio a mi padre y a mi era el consumo teorico que BMW da en su web respecto a rodaje en carretera, 8.5L/100km para el 750i y 9.5L/100km para el 760i. Obviamente esto es subjetivo y depende de cada conductor a última hora, pero es mas que menos curioso leerlo. Respecto a equipamiento, aunque no he mirado el configurador siendo honesto, creo que la mayoría de extras que monta mi E38 son transladables al F01/F02, y de hecho yo quisiera que asi fuera si algún día sonase la flauta. De todas formas cuando termine el post ire a mirar de nuevo la web y echarle un vistazo. No me he querido extender mucho en el post ya que espero que, aunque todos los que mayormente solemos andar por aqui poseemos el E38, varios el E32 y afortunadamente algunos conservan unidades de E23, vamos a hablar y a discutir esta serie nueva. Espero que el post llegue lejos =).
El e65 pre es horrible, pero el e65 restyling es menos horrible que el F01... el 7 y el X1 tienen el mismo frontal de cerdito.
A mi el F01 es un coche que me gusta. No me enamora, de momento, pero me gusta. No obstante creo que se les ha ido la mano con los "riñones" y que no le vendría nada mal medir 5 cm menos de altura. En el aspecto técnico son coches que me dan bastante miedo a medio plazo. Para estrenar con un renting me parecen muy apetecibles (coste aparte) pero para comprar usados con más de 8-10 años ya me darían mucho respeto en cualquiera de sus motores. Aunque los motores fueran 100% fiables, cosa que está muy por demostrar, es tal la cantidad de servos, conexiones y accesorios eléctricos, neumáticos e hidráulicos que tienen que da temblor pensar que aunque el 95% de ellos funcionen siempre a la perfección, un 5% empiece a fallar a los precios que probablemente tendrán los recambios. También me dan una sensación más plastiquera que generaciones anteriores, sobre todo comparando con E32 y E23.
Yo tengo los gustos muy acotados en cuanto al automóvil y aunque se haya avanzado en materia de seguridad, aerodinámica, resistencia de materiales y demás, he de decir, que el diseño actual de BMW, me sigue sin gustar. La era Bangle fué, en mi opinión, vergonzosa. El caso es que conquistó muchos adeptos que hasta ese momento, ni se planteaban un BMW. Y el diseño actual, viene a repetir la misma situación, captar gente "de otras marcas", en vez de cuidar a los clientes que apreciaban los productos anteriores. El nuevo serie 7 me parece in-personal, carente de caracter. Eso si, la tecnología de la que hace gala, me encandila. Pero si se trata de considerar el F01, como mi próximo coche, los de BMW van "daos", porque a día de hoy, considero mas bonitas las creaciones de la marca de la estrella y las de la marca de los 4 aros
Yo el F01 y el F10 sí que los consideraría pero con mucha cautela por el lado del coste de mantenimiento. Ahora mismo mis ojos se irían al nuevo 528i F10 que al parecer es atmosférico y ronda los 200-250 CV para 3 litros lo que implica un motor decente. A ver cómo va la inyección directa y resto de soluciones adoptadas. Lo observaré a medio plazo.
No hay de que :weedman:. No en serio, el otro dia por Jaen vi un e65 color azul claro con los faros traseros en ambar y automaticamente se me cuartearon los cristales de las gafas, era pre, el post reconozco que es mas visible, de hecho yo quise durante algun tiempo pillar un 745i/li.
Creo que hay que poner un poco de orden en este tema. Bien es sabido que yo tampoco comparto afición por los E65 y no voy, de un día para otro, a alabar su diseño haciendo gala de fariseismo. Pero cada vez tenemos más foreros usuarios del modelo E65. Es bien sabido que mucha gente es altamente susceptible a las críticas de sus bienes, especialmente si se trata de un coche. Y son gente tan buena y tan válida como cualquier otra. Por ello pido que moderemos el tóno de críticas hacia este modelo -empezando por los propios moderadores, valga la rebuznancia- que si bien no es santo de la devoción de una gran parte de foreros siempre se ha reconocido como un gran coche en el foro. Y lo que es más importante, tenemos foreros muy queridos por aquí con ese coche. Así que aunque sólo sea por cariño hacia ellos, mantengamos ese "perfil bajo". Gracias por vuestra comprensión y sigamos con lo que tenemos entre las teclas ;-)
Pero mira que es feo el E65!!!! :razz: Fuera coña, y sin acritú como decía el otro, los propietarios de E65 como los de cualquier otro objeto no deberías sentiros mal porque a alguien no le guste vuestro coche, ¿qué más da joer? Lo importante es que le guste a su propietario, y como ya hemos dicho más veces, creo que cualquiera con dos dedos de frente reconoce su magnificencia como vehículo de cuatro ruedas... así que hagamos como dice Reihesechs "modereitor" y ea, perfil bajo y... cuidao que es feo el jodío ¿eh? Es gromaaaaaaaa Bueno, pues aquí otro más de los que el F01 ni fu ni fa, menos feo que el E65 sí es :razz: pero no me engancha para nada. De estos armatostes gordos me sigo quedando con el A8 "Mulkurur edition" (a ver cuándo le pillo pa que me lo deje probar) o con el Phaeton, y aún así dudo que los compre alguna vez por lo que comenta Reihe: miedo da pensar qué va a ser de esos coches cuando haya que resetear el mando de las ventanillas o algo así El que sí me va gustando cada vez más es el serie 5 F10 este de ahora, se ha comprado uno un buen amigo y cuando lo vi el otro día me pareció un coche muy guapo, puse el 7 al lado y parecía su coche más grande casi. Por dentro me gustan menos y coincido con la sensación "plastiquera" que dice Reihe, pero joer el coche es bonito. Con un buen motor que salga bueno quién sabe... a mí el 3 litros atmosférico de BMW a cada versión me parece más y más apetecible, estando en el límite de lo razonable y "no-obsceno" como los V8 y V12 :xray:
El problema con este tipo de afirmaciones es que algunos no nos conocen en persona y pueden sentir como ofensas cosas que no lo son. Por eso lo digo. Evidentemente nadie debería sentirse mal porque su coche no sea del agrado de una mayoría. El mío tampoco lo es y yo tan contento :yes:
Pido perdón, si he ofendido a alguien. Sólo he opinado sobre las tendencias actuales de las marcas, de "robarse" clientes los unos a los otros, ofreciendo en sus diseños, las cosas que las otras marcas no ofrecen en ese momento. Mercedes dejó de fabricar el W140 (bunquer rodante) para dejar paso al W220 y hacer competencia al E38. Que hizo BMW, sacar el E65 y cubrir el hueco de la "imagen de bunquer rodante" y así separarse de nuevo de Mercedes. De nuevo pido disculpas por hacertan "palpable" mi poco gusto por esa carrocería, de la que , por otro lado, opino lo mismo que de la F01. Es un 100% mejor en todos los aspectos, pero no me atrae
El E 66 en determinados colores y con ciertas llantas pese a su aparatosidad no me desagrada tanto. Aunque los BMWs actuales han perdido la prominencia que recoge los nervios del capot que acaba por recoger los riñones, lo que estilizaba el morro rompiendo su continuidad. Por otra parte el F01 es más estilizado lo mires por donde lo mires, y quitando los desmesurados riñones es un coche imponente, aunque de momento no me veo en él, le veo demasiado coche de representación, muy de chófer. Otra cosa que no me gusta del F10 ni del F01 es que el capot no enrrase con los faros, que se abra como una lata de sardinas por la parte superior dejando a la vista una raya que rompe el diseño.
Boina, se que te debo unas Cañas en el escudo y que le des una vuelta al coche. El problema es que te vas a encariñar con el y a ver lo que le cuento a la parienta. Personalmente, me quedo con el e65. Es mucho mas coche
Yo creo que no es para tanto la verdad... Lo que si es cierto es que si entras en un foro en el que no se dicen cosas precisamente bonitas del coche en el que has invertido tus ahorros y del que tratas de extraer sólo satisfacciones y sobre todo afición.. pues lo lógico es que evites los post en los que se critique en mayor medida.. aunque cada cual escoge el coche que más le conviene por gustos y posibilidades. En mi caso la elección fue clara y la verdad es que en todo este tiempo estoy más satisfecho que con mi anterior E38. Yo creo que sería un acierto quedarse con las cosas buenas, los adelantos y las mejoras que han supuesto, porque ya sabemos que a muchos de vosotros no os gusta el e65 estéticamente, pero sigue siendo un bmw de la serie 7. Yo he tenido los dos y os aseguro que hay un mundo de diferencia, sobre todo si instala el dinamic drive. Y al precio que están algunas unidades de e65 os aseguro que más de uno se pensaría si invertir lo mismo en arreglar y dejar perfecto su e38 o comprarse un e65 aunque le durase la mitad de años (fue mi caso) Me encantaría subir unas fotos de mi coche (que perteneció al forero xolmatic) para que vieseis que no todas las combinaciones en este modelo son necesariamente feas... pero es una opinión personal y no tiene por qué ser compartida. Saludos
Es justo lo que yo siempre he pensado. Pero el W140 era un excelente coche y el E65, también. E imagimo que el F01, todavía más. A mi me gusta más el E38, eso está claro, pero a la gran mayoría de los mortales mi coche les parece anticuado. No por eso va a dejar de gustarme. ;-) Después de todo siempre he ido contra corriente, no sólo en el tema coches, o sea que ya estoy acostumbrado.
Entiendo que tu E65 va mucho mejor que tu E38. Es más no me cabe duda. Pero también he de decir que yo he probado tu E38 e iba mucho peor que el E38 de Kyalami, que en teoría era igual. Por tanto tampoco es muy justa la comparación de un E65 en muy buen estado con un E38 que estaba un poco pachucho. Por otro lado entended la viscaralidad. Muchos de nosotros adorábamos los E23, E32 y E38. Y cuando estás esperando un modelo nuevo que supere las expectactivas generadas por esas tres generaciones de pronto te plantan el E65. A mi me resultó como una pequeña traición :cry: Me pasó lo mismo con Citroën cuando sacó el XM para reemplazar al CX que me encantaba.
Me uno a la opinion de Reihe. Puntualizando que lo que me disgusta es sólo la estética, ya que en el resto de puntos es un gran coche. Y si se trata de elegir al E65 o al F01, como sucesor de la plaza de garaje, he de decir que me saltaré las dos generaciones, esperando que la próxima me agrade mas. Yo ya he cometido el error de comprar un coche "con la calculadora" y me cansé rápidamente de él, porque no me gustaba. Por eso no me podría comprar un 7 de los nuevos. A mi no me vale el hecho de que tenga mejores materiales, mejores ajustes, mas tecnología o mas seguridad. Que lo voy a hacer, soy de los raritos a los que les gusta las cosas "viejas"
La tecnología y la seguridad van siempre hacia delante. Los materiales y ajustes de ciertos elementos, no necesariamente.
El e65 restyling es mas bonito que el F01... arreglaron bastante la cagada y dejaron un morro y culo bastante decentes, con una calandra y faros proporcionados a el espiritu bmw... mientras el F01 tiene el frontal de un X1, horror, por no hablar del resto del coche. El e65 restyling es elegante... pero el nuevo F01 es que parece un Cerdito Gigante, y tecnologicamente los dos andan muy parejos.
Aunque estoy de acuerdo con lo de la raya del capó que parece que se ha roto entre los dos faros y que los riñones son un poco grandotes, pero bueno a ese ALPINA se le perdona esas tonterías :tonqe Yo pienso que como sabemos que estos coches son de marcas premium y encima son el tope de gama nos ponemos hipersibaritas, por ejemplo en el foro de MBFAQ hay gente que se mete con el nuevo E Coupe porque tene una mini ventana partida en la parte traser, es cierto que el CLK no la tiene y queda mejor ese detalle, pero el nuevo E Coupe es un carrazo de quitar el hipo, al menos para mi gusto...
Pues a mi ese abombamiento de la aleta trasera tipo Citroën 2CV que presenta ese E coupé (es la base del C W204, cosas del marketing, pero bueno) no me seduce lo más mínimo. A mi parecer, los Mercedes actuales tienen cierto atractivo en su frontal, pero lo pierden todo en cuanto ves la trasera. El que ideó el diseño del E W212 debería de estar en la cola del INEM
Nunca había caído en el parecido entre estos dos modelos Cuando vi por primera vez el Clase E ya decía yo que me recordaba a otro coche :dan:
En el caso del Alpina veo mucho más logrado el E38. Es más discreto. Este no me desagrada salvo las llantas... esos radios saliendo hacia fuera, al menosn en foto, no me convencen. El abombamiento yo lo veo más en la onda de lo que hizo Bentley con los Continental GT actuales que no es sino un "flashback" hacia sus modelos veteranos. Si ese Mercedes tiene algo que me gusta es la aleta trasera. Los faros delanteros son terriblemente rebuscados. No se aprecia del todo pero la inspiración del Bentley viene de los años 50: Aquí se aprecia mejor la preciosa cola: Personalmente me encantan estos Bentley. Si me toca la lotería invito a Mulkurur a acompañarme a por uno a UK :dan: