Duda Sobre la ficha técnica, homologaciones y demás

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Xanatos, 12 Abr 2021.

  1. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    El fin de semana pasado pasé la itv, pensando en que me iban a tirar para atrás el llevar el alerón puesto por mi y el difusor trasero


    es discreto...como el de todos los bmws, pero ya sabeis, que la pela es la pela y si estado puede recaudar, el aleron pasa de ser un arma a, por arte de magia, ser algo legal...


    el caso es que el operario estuvo comprobando bien rebien las medidas de las ruedas, cosa que segun la ficha, tengo homologadas el poder llevar varias medidas (que esto me lo entregaron así desde alemania, pues es un coche importado)

    y del aleron...ni mú, todo correcto


    el caso es que , leyendo el texto, veo que hay una cosa que pone "ABS"


    eso es el ABS del sistema de frenos o el ABS del plastico del aleron, difusor, parrilla y demás molduras?


    lo que me hace pensar, es que viene junto al techo corredizo...es decir, se de gente que le han tirado la itv por poner después un techo corredizo y no llevarlo en papeles...pero aqui, al ponerlo ahí, es como si estuviera homologado el poder llevarlo

    y luego lo de la masa esa....se refiere a que puedo llevar bola de remolque?

    [​IMG][​IMG]

    gracias
     
  2. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Tu ficha técnica es clavada a la mía. Todavía sigo flipando que nos obliguen a ponerle cubiertas con índice Y (300km/hr)... Más viviendo en España!
    Me toca primer cambio gomas y flipé $$$
     
  3. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    tu coche es aleman? se de muchas fichas en las que no vienen todas esas medidas de rueda y.... quien las pone tiene que homologarlas
     
    A Segam le gusta esto.
  4. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Perdón me refería a la parte de los tamaños de ruedas. Es comprado del concesionario aquí en Mallorca.
    En la concesión pedían mil euros casi por las 4 ruedas, ya las encargué en Norauto por 300€ menos todo incluido.
     
  5. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    y el otro lado? te pone algo asi?
     
  6. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Entiendo que es una ficha hecha de importación. Lo del ABS lo han puesto por los frenos, por poner algo.

    Lo de la masa del eje trasero se refiere a que en caso de llevar remolque, ese eje tiene otra masa máxima autorizada superior.
     
    A Xanatos le gusta esto.
  7. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    En teoría si se las han puesto es porque esas medidas aparecen en la microficha de homologación. Aún así diría que son equivalentes.
     
  8. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Esto pone:[​IMG]
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No, porque son equivalentes. Buscas la equivalencia con tu primera medida que viene en la ficha y puedes montar hasta 21"
     

Compartir esta página