Duda Sobre la compra de un serie 3 GT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por JaMaganDiTo, 27 Feb 2017.

1. JaMaganDiTo

JaMaganDiTo

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 gt
    Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en el mundo de BMW. Estoy pensando en comprarme un BMW 318 GT automatico serie sport en BMW premium selection.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, sobre el modelo de coche y sobre BMW premium selection.

Muchas gracias de antemano.

A esegeto1 y zantos les gusta esto.
  2. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    ¡¡¡BIENVENIDO!!! Yo sobre el GT no te puedo hablar pero nada más que oigo cosas buenas, sobre el cambio y la versión sport, serguo que no te arrepientes... Sobre Premium Selection, yo también estuve mirando Serie 3 GT, Serie 4 y Serie 5 pero al final me fui a un Serie 3 nuevo. Pero hay muchos compis del foro que lo han comprado de esta manera y están muy contentos... Seguro que en un ratillo empiezas a recibir opiniones...

A JaMaganDiTo le gusta esto.
  3. JaMaganDiTo

JaMaganDiTo

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 gt
    Muchas gracias por contestar.

A zantos le gusta esto.
  4. MIT

MIT

Me Gusta:
    3
    Hola,

Qué casualidad, yo cogí a finales del pasado año ese mismo modelo, un 318d GT Sport.

Además lo adquirí también del programa Premium Selection.

Buscaba basicamente un coche amplio, con bajos consumos y que no fuese demasiado "soso" esteticamente. Estoy muy contento con él.

A día de hoy aún no te puedo decir nada sobre el Premium Selection, ni para bien ni para mal. Me incluyeron cambios de aceite y revisiónes gratis hasta los 5 años.

A JaMaganDiTo y zantos les gusta esto.
  5. JaMaganDiTo

JaMaganDiTo

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 gt
    Muchas gracias, eso mismo que buscabas tú, es en lo que yo estoy interesado.

A zantos le gusta esto.
  6. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Mucho se ha hablado de este coche, escucharás muchas opiniones. Hay a quien le gusta, y a quien no le gusta absolutamente nada.

Yo pasé del F30 al F34 y no puedo estar mas contento. Eso si, si puedes, automático, no tiene color. En viaje es una pasada lo cómodo que es, lo grande que es, lo espacioso que es.....podría estar hablando horas y horas.

A JaMaganDiTo, esegeto1 y zantos les gusta esto.
  7. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo lo tengo, aunque con cambio manual y estoy muy contento con él. Dicho esto, si tu preocupación no es el maletero o no tienes hijos, te dire que te vayas a otro modelo. Yo tenia un F30 y me faltaba maletero y espacio por todos lados, motivo por el que cambie. Tambien tienes el F31 que esta muy bien y es otro tipo de familiar. En fin repito muy contento con él........

Un saludo,

A JaMaganDiTo y esegeto1 les gusta esto.
  8. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.804
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:

Yo estrené el mío hace algo más de año y medio. En este hilo conté mis impresiones algunos días después de la entrega (si te gusta leer, te vas a 'jartar' biggrin:LOL: ):

Saludos y bienvenido al foro.

A JaMaganDiTo y zantos les gusta esto.
  9. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    El verano pasado estuve liado con Premium Selection pero no me llegó a convencer.

Empecé mirando un 4 coupe (me faltaba un asiento) el 4 GC (habían cosas que no me cuadraban) pasé al 5GT. Tenía uno en seguimiento en julio y estaba esperando a que acabe al mes para que baje el precio, la sorpresa fue que fue el único 535gt que quedó en el programa y en vez de bajar subió 2500€

Al final me senté en el conce y a ver... un F10 moderado de extras. 7% interés la decisión final fue cuando me preguntó cuantos km haces al año. Pues el último año hice 25.000km ... resulta que te venden los km no el coche.

Cogí un préstamo del banco al 3% me fui a Alemania y volví con un F30 en dos meses hice 10.000km y nadie me controla los km.

No creo que trae cuenta comprar un Premium Selection al no ser que lo tengas aparcado y no hagas km. Pero luego tendrá pocos y te subira la última letra.

Enviado desde la Costa Tropical

A Tomas39 y JaMaganDiTo les gusta esto.
  10. urogallo 2005

urogallo 2005 En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    3 GT
    yo tengo el 3GT 2.0 184 cv automatico y de lo mejor q tube llevo 14 coches en la vida y es q cada vez los hacen mejores y este el 3gt me encanta estabilidad poco consumo y estaba pensando en cambialo pero aguantare otro año con el por lo agusto q estoy con el .saludos desde el norte

A mvdavid y JaMaganDiTo les gusta esto.
  11. JaMaganDiTo

JaMaganDiTo

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 gt
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho al respecto.

A zantos le gusta esto.
  12. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Lo de los Kms es un tanto disuasorio y poco real. Yo tuve un F30, con 20.000 Kms por contrato al año. Y a los dos años y medio lo vendí, a la bmw para cogerme otro coche...y sabes cuántos Kms tenía? 82.000 Kms. Salí del conce con un F34 que tengo ahora.

Así que lo de los Kms.....me rio.

Creo que para lo único que vale, es que si a los 3 años no quieres el coche y lo devuelves a la BMW, ahí seguramente sí que los tengan en cuenta. Pero para cambiarlo por otro, ya te digo yo que no vale. Y para quedártelo....mucho menos claro está.

Así que....dudo mucho que muchos de aquí os compréis el coche para devolverlo a los 3 años del Select.

A Llavona y zantos les gusta esto.
  13. 4u83n

4u83n En Practicas

Me Gusta:
    139
    Yo también llevo unos meses con un 318d GT sport auto y no tengo más que buenas palabras

14. mvdavid

mvdavid En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    serie 3 GT 320i
    Hola, yo tengo un 3gt desde hace 2 meses y muy contento con el. Maletero amplio, un puesto de conducción cómodo todo genial.
    Estuve mirando en premium selection pero los veía muy caros y al final arriesgue y decidí traerlo de Alemania a través de un compra venta. Va con muchísimos extras 100.000 km y el exterior e interior me sorprendió lo bien cuidado que está.

A zantos le gusta esto.
  15. mvdavid

mvdavid En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    serie 3 GT 320i
    Hola
    Hola, qué consumo sacas en eco pro y en sport??
    Gracias

16. urogallo 2005

urogallo 2005 En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    3 GT
    en eco pro velocidad 120 en autovias 5,2l en espor 5,4 poco para el carro q es.saludos desde el norte

A mvdavid le gusta esto.
  17. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso ya no lo sé pero por tal de no pillarme los dedos y encima pagar el 7% me compré un f30 con menos de 2 años y sin tener que rendir cuentas.

No sé si lo iba a devolver a los 3 años. Ya que en los últimos 3 años he cambiado 5 coches

A zantos le gusta esto.
  18. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Hola! Desde la ignorancia pero con las ganas de comprarme un coche como este.

Alguien me puede decir contactos o explicarme cómo se gestiona lo de traer un coche de Alemania? Y las garantías?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. mvdavid

mvdavid En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    serie 3 GT 320i
    Hola, a mi me lo trajo la empresa cars-zaragoza, muy buena experiencia con ellos, sabe aleman y las consultas que tenia les llamo por telefono y le contestaron todo que hizo falta. Cuando el coche me llego aqui estaba como me habian dicho.
    Tengo 2 conocidos que esta semana pasada se trajeron el coche ellos mismos (todos BMW serie 3 del 2013) y los coches estan espectaculares.

A zantos y Jurbieta les gusta esto.
  20. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo tiré de mobile.de
    Me hice una lista de una zona en concreto. Hablé con varios por correo (cuando llegué el que había selecionado se vendió en la misma mañana)
    Avión y pa Alemania. Estando allí me puse a llamar (como no hay roaming sale a precio de llamada nacional)
    Hablé con varios y muchos no hablaban inglés aunque en la página ponía que si.
    Al final uno de Berlín si que tenía el coche disponible para llevar. Alquile un coche y a la carretera 558km.

Lo probé me gusto y mientras fui a devolver el coche alquilado ya tenía las matrículas amarillas de 5 días.
    Carretera y para casa.

Lo que tienes que mirar (a parte del coche) es el precio de la matriculación. Va según los gases que da el coche y si es de cv o particular.

Una vez aquí
    ITV 180€
    Hacienda 0€ no llegaba a 121g CO2
    Tráfico 93€
    Impuestos de transmisiónes patrimoniales allí me han pillado porque al bajarle al coche casi 2000€ allí me lo vendió como particular y tuve que pagar transferencia 860€. Si me fuera echo una factura de cv a particular me fuera ahorrado ese dinero. Pero bueno tampoco salió tan mal de precio. Pa la próxima no me quemo de nuevo.

A Tomas39, Jurbieta y zantos les gusta esto.
  21. mvdavid

mvdavid En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    serie 3 GT 320i
    Tendre que observarlo porque yo a 130 en ecopro por la autopista durante 200 km me marco 7,9 litros y me parecio mucho. :muro::facepalm:
    Gracias por la informacion.

22. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Creo que estás confundiendo términos.

Premium Selection son vehículos usados, certificados y a precio más bajos que nuevos.

Donde si te ponen km por contrato y de eso depende el futuro valor del vehículo, es en el Select, en el cual das una entrada, pagas una cuota mensual y queda un valor residual que pagas si decides quedarte el coche.

Como ves, poco o nada tiene que ver uno con lo otro.

Con respecto al modelo en cuestión.

Personalmente me gusta la estética (algo muy personal) con buen maletero sin llegar a ser un touring, con un enfoque más hacia el confort de marcha.

El motor, el b47 (150 cv del 18d) va muy bien, suave, anda suficiente y no es tragón.

El cambio automático para mí es un imprescindible por lo bien que va.

23. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo quería quedarme con el coche pero el precio subía mucho.
    Total que con el 316d de 186.5cv voy que me mato. Poco impuesto de circulación seguro barato y anda bien cuando activas la supresión deportiva. No es lo mismo que el que tenía antes de 333cv pero gasta el 25%

24. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Creo que los Premium Selection también se pueden coger por Select pagando una entrada (o no), 3/4 años de cuota y pago final...

25. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Te da 186.5CV porque le has hecho repro y algo más, ¿no? Porque ese modelo se supone que da 116CV si no me equivoco...

26. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si. Bueno repro... le quitaron la limitación que tenía. Lleva un 2.0d. El mismo que el 318. Y misma cilindrada que el 320d

A zantos le gusta esto.
  27. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    ¿Quitarle la limitación es mejor que la repro o similar? Me parece exagerado el aumento, son 70.5CV más que de fábrica...

28. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Eso lo desconozco, pero no es lo mismo uno que lo otro.

Al final es lo mismo.

Los 16d llevan el mismo bloque, es un 2.0 solo que limitado de soplado de turbo e inyección.

Con una repro te saltas la limitación electrónica.

Puede decir quitar limitación si le parece más seguro, pero al fin de cuentas es una reprogramacion.

A Mime y zantos les gusta esto.
  29. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Sobre los Select, así es, los PS también se pueden coger así, pero claro, no es lo mismo un PS que uno nuevo...

Por lo de la repro... Había leído de un 150 pasar a 195 (+45CV) pero de un 116 a 186.5 (+70.5), me he quedado loco... ¿Stage 1?

30. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Hombre es una repro. Por así decirlo. Pero el 320d viene con repro? No, es lo que da ese motor. El 318d con repro o eliminación de limitación sube a lo mismo. El 320d de 184 sube a 225. Eso si que sería una repro con todas las letras. Por eso digo que no llega a ser una repro si no que le han quitado la limitación

A zantos le gusta esto.

Compartir esta página