Sobre frenos carbonoceramicos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 3 May 2010.

1. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Bueno pues todos los dias veo Top Gear en la tele, y cada vez que sale un pepinillo gordo y lleva frenos de este tipo Clarkson, May o Hammond no paran de hablar de lo buenos que son, de la eficacia que tienen, y de la duracion.Creo que en un programa dijeron que duraban 300.000km sin cambiar de pastillas.Yo me quede un poco perplejito.Tan buenos son?Merece la pena el sobrecoste?

2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que dura 300.000 kms son los discos, no las pastillas...
    El sobrecoste suele ser de unos 10.000 pavos de nada...

3. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Exacto y creo que para hacer una conduccion normal (o sea no piloto) no creo que compensen, no me quiero imaginar lo que deben de costar un par de disquitos cerámicos......:rock:

4. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Yo no he tenido el placer de llevar nada con discos cerámicos. Sólo las pastillas carbocerámicas de mi RX-8.

Supongo que un kit cerámico valdrá un dineral (5.000€??), pero no sé hasta qué punto puede ser útil para el día a día. Estos materiales aguantan muy bien el calor, pero necesitan un mínimo de temperatura para un funcionamiento óptimo.

Yo esto lo he comprobado con mis pastillas, que en frio no frenan casi nada. Claro está, no es lo mismo disco+pastillas que disco normal+pastillas carbocerámicas.

5. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Vaya, yo pensaba que eran las pastillas las que duraban eso y que los discos eran metalicos.Lo vi hace poco cuando probaban un Porsche 997 carrera.

6. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    si mal no recuerdo han llegado a decir que los discos perforados - rayados eran incluso más efectivos en algún que otro modelo con opción prevista de montar cerámicos :-k desde luego ya son ganas gastarse casi 2 millones de pelas en los frenos, si vas a usar el coche para track days lo entendería pero para uso normal :roll:

7. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He podido montar de copi en un Carrera 997 y la verdad es que en frío no frenan. El dueño se quejaba justamente de eso, no son los mas adecuados para el día a día. Por el sobrecoste es alto, pero él compró el cangreho de 2ª mano así que no le dolió tanto...

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Creo q es un sobrecoste q para una conducción normal con alguna alegría de vez en cuando no compensa pq los frenos de serie por ejemplo un Carrera ya son suficientes para ese cometido.

9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son para uso MUY intenso. En frío no frenan.....

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.764
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Para un uso muy extremo pueden merecer la pena, pero para un uso "simplemente" intenso hoy por hoy no creo que merezca la pena.

La eficacia tampoco es mucho mayor, ojo. Mirar la prueba del RS4vsM3vsCLK todos cabrios. El RS4 llevaba la opcion de discos ceramicos y los datos de frenada son:

100-0 frio: 34,9 m RS4 y 34,1 m M3
    100-0 caliente: 35,8 m RS4 y 34,1 m M3
    200-0 caliente: 147,6 m RS4 y 135,8 m M3

Ambos modelos llevaban iguales neumaticos: Michelin Sport Cup y pesaban lo mismo. (Misma relacion kg/cv y mismos cv)

Vergleich BMW M3 DKG/Audi RS4/Mercedes CLK 63 AMG - Doppelt geht besser - Testberichte - autobild.de

Tal vez tras un dia entero en circuito los frenos del RS4 funcionen todavia bien y los del M3 esten ya quemados, eso no lo se. Pero desde luego para una maniana de tandas unos buenos discos de acero y unas pastillas de competi son suficientes.

Tambien dicen que los discos aguantan 300.000 km....claro, tambien los has pagado. 6000 euros cuesta la opcion del RS5. Con ese precio puedes montar unos discos casi de competicion de acero y tienes pelas de sobra para un par de juegos de discos.

Eso si, si ahora me preguntas a mi, yo creo que si intentaria pillar discos ceramicos, ya sea Porsche o Audi....ahora estan bastante mas evolucionados. Es decir que pese a lo que aqui te digo, yo si preferiria un discos ceramico. Son lo anterior solo queria mostrar que no siempre lo que parece logico (ceramico=mejor) se cumple 100%.

11. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Yo creo que el que no frenen en frio es más por las pastillas que por los discos.

Yo uso las Ferodo DS2500 y en frio frenan un poco menos que las de serie, pero en caliente son espectaculares, y son unas pastillas de "calle uso deportivo", las de track days DS3000 o superiores en frio no frenan nada de nada. La diferencia está en el rango de temperaturas a las que trabajan las pastillas. Y en el mercado hay donde elegir.

12. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Pues como en frío no frenen, ¡vaya peligro!. Pues muchos coches los llevan ya de serie(por ejemplo los Ferrari 458 o California). Y por ejemplo el California no es un coche de circuito precisamente.

13. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.325
    Modelo:
    318 325 525 725
    Peluso actualmente hay discos de "aleaciones" que aguantan muy bien el calor y no se deforman. Unos de cobre-niquel o noseque vi yo para el e38 y tenian buena pinta.

Compartir esta página