Al de Getafe? Al de Leganés? Al de la Complutense? Las fotos las saqué ayer. Tengo el M "elevado" porque tengo pendiente hacerle un par de cosas (aceite, filtros y algo más) pero hoy empiezo el confinamiento en el distrito de Villaverde, no se cómo será esto y cuánto durará, cuando pueda moverme sin problemas, quedamos y te enseño el local si quieres.
El otro dia mirando de nuevo este tema (ya habia preguntada a @RG por su instalación) me topé con esto (por los pelos, pero igual a alguien le hace un apaño) https://myliftstand.com/
Tras dos años refloto este hilo. Juguete nuevo desde el viernes pasado. Ahora toca resolver la iluminación. En el techo voy a reubicar las lámparas y añadir otras. Entre las plataformas del elevador voy a poner tiras LED en perfiles de metal o plástico. O si no de quita y pon mediante imanes. Agradezco sugerencias.
Si, pero el Ayuntamiento de mi pueblo no me da permiso para instalarlo en la calle y en otro sitio no me cabe.
Muy buen elevador! Yo tengo uno exacto pero en azul (ya hará un año en breve) y muy contento Un saludo
El diseño de este es el habitual de cuatro columnas, con dos pistas paralelas con hueco central. Posiblemente estás pensando en los que solo son para aparcamiento, de dos columnas con plataforma en voladizo. Hay variantes de una columna y de tijera.
Aprovechando el hilo yo sigo dándole vueltas al tema, veo que sois varios los que habéis puesto de 4 columnas, entiendo que por comodidad de entrar y salir sin necesidad de andar colocando los brazos de abajo en los soportes etc, pero por otro lado estoy mirando los de 2 columnas algo mas económicos y que te permitirían hacer algo de mantenimiento, bueno básicamente referente a frenos y similar pues con el de 4 el resto de mantenimientos lo realizas igual, me pierdo algun detalle o tienen mas pros los de 4 columnas ? En principio la idea es solo la de poder aparcar 2 coches en el hueco de 1, pero ya que estamos y como me gusta hacerle yo mismo las cosas a los coches
En uno de 2 columnas como el de la foto, muy bajo tendría que ser el coche para que entrase debajo de otro levantado. Saludos
Si bueno la foto es la primera que pille, pero efectivamente buen apunte a tener en cuenta. La idea seria mas tirar por el que puso @RG que lo vi insitu y tiene muy buena pinta, el si lo usa como aparcamiento de 2 coches
Con uno de 4 columnas hay muchos trabajos que no puedes hacer y tienen muchas más limitaciones a la hora de trabajar.
Para trabajar, sin duda, los de dos columnas son mucho mejores porque te dejan más espacio. Especialmente si son sin conexión inferior, dejándote el paso libre para gatos de foso o mesas elevadores. En cambio para aparcar, tienen las pegas de dejarte la suspensión del coche de arriba con los silentblocks forzados, necesitar altura extra para que las ruedas libren el coche inferior, ya no digamos si es SUV, no pueden tener bandejas de recogida de aceite, las columnas limitan la apertura de puertas, etc. La razón por la que yo he puesto de cuatro es porque los de dos trabajan a voladizo y eso exige una zapata de hormigón mucho más resistente, no es el caso de los de cuatro en los que la carga es casi vertical y puedes ni necesitar atornillarlos al suelo.
No es lo mismo verlo desde el punto de vista de un taller, donde el coche va a estar arriba el mínimo tiempo posible y el tiempo cuesta dinero, que un uso bricolajero en el que el vehículo va a permanecer aparcado el 99.9% del tiempo. Por tenerlo previsto, ¿cuales son los trabajos que no se pueden hacer? Que hacer algunas cosas es más coñazo, seguro, pero si no hay prisa tampoco hay imposibilidades. En mi caso la pega más gorda sería sacar el sistema de escape del M5, que es una sola pieza desde los colectores, pero hay vídeos en Youtube donde lo hacen en un elevador como el mio. Reemplazar el motor por abajo usando la mesa elevadora que nunca voy a tener, no es posible por el travesaño y las pistas, pero con grúa sigue siendo posible.