Creo que ya es hora de que me compre un elevador. Como no me fio de la solera del garaje, creo que mi única opción es uno de cuatro columnas, que también sirva para ampliar el aparcamiento. Ha de ser compacto también. ¿Qué podeis sugerirme? Similares al Twin Busch TW 436 P: https://www.twinbusch.es/product_info.php?products_id=60#horizontalTab3
Yo diría que ese elevador es el que tiene M539_restorations, el youtuber alemán que ha hecho varios BMW de 12 cilindros. En los foros de clásicos y del serie 7 hay algunos mensajes con enlaces a sus videos. En uno de sus videos comenta que no tiene suficiente solera y por eso puso de 4 patas. Está muy contento con él, porque además tiene un accesorio para poner un gato central que puede elevar el coche encima del elevador y dejar las ruedas al aire.
Yo los conocía de antes, pero si, es el mismo elevador. Estaba muy contento cuando se lo compró y más aun cuando Twin Busch vió la oportunidad y le regaló el gato central. También se le pueden poner ruedines para moverlo empujando, incluso cargado con un coche, la plataforma ha de estar abajo. El concepto lo había visto en elevadores de USA, pero no distribuyen en Europa.
Es alucinante lo de YouTube. No sabía que el gato se lo habían regalado. Ahora le han regalado los de Liqui Molly el juego completo de fluidos del E46. Y me imagino que el kit de restauración de cuero que ha usado también para el E46 habrá sido regalado. En todo caso, a esos fabricantes les sale barata esa publicidad, y a mí me parece muy efectiva
@RG se instaló uno hace un tiempo en su local, y algo recuerdo que comentaba de la solera..a ver si se pasa.
El nuestro es de dos columnas. También estuvimos viendo esos de Twin Busch ... Pero al final, fue otro el que nos agenciamos. Nosotros echamos el suelo de hormigón y ya tuvimos en cuenta las zapatas para las columnas.
Gracias, pero en mi caso las modificaciones no son nada fáciles, mi garage es el sótano de un adosado al final de una cuesta considerable por un vial subterraneo, cualquier uso de elementos pesados/hormigonado, etc. supone acarrearlos con un dumper desde la calle, lo que pone los costes en órbita. Es mucho más simple usar uno de cuatro columnas, que me deje sitio para aparcar debajo.
Yo tengo ese de 4 columnas, pero el doble para 4 coches. Muy contento, pero claro es que no suelo usarlo mucho. Lo tengo un año y medio, habré subido y bajado menos de 10 veces. Para trabajar en él, para la mayoria de los trabajos vale, pero para mayores es incómodo ya que las plataformas donde descansa el coche son grandes, y bueno el mio al ser doble, también molesta el que tenga al lado. Aún así, volvería a comprar 1000 veces, pero como repito como aprovechamiento de espacio en mi caso, Casualmente ayer les compré a esos mismos un elevador de dos columnas normal. Teniendo ya uno del mismo fabricante, los otros elevadores de otros que he visto de precio parecido para mi no les llega a la suela. Solamente en acabado.
El de tijera "económico" sólo sube 1m, y el que sube normal se sube de precio, y si encima no es el hay que picar suelo sube más todavía. Aunque es una chulada creo que para particulares es demasiado, por eso yo he descartado
Aparte de las pegas que ya han mencionado, anula una de las ventajas de tener elevador propio. Si le meto mano a un coche y no lo termino, pierdo el espacio de aparcamiento, mientras que en los de 2 o 4 columnas el trabajo se puede tomar con tranquilidad, lo que permite esperar piezas, etc. lo que es más barato, mientras sigues aparcando otro coche.
Yo me planteé lo mismo y finalmente fue foso, una maravilla puedes hacer de todo, le echas las tablas y a correr...pero bien hecho eh de bloques con hierro y hormigonado, su escalera, su luz y unos buenos tablones bien gordos tratados...eterno, y de coste casi irrisorio si te lo haces tú claro...la pechada de picar fue curiosa el gym iba incorporado...los servicios que habrá hecho mi foso en 10 años...el otro día calcule con mi Hermano que hasta el día de hoy me abre ahorrado 10000€ en mantenimiento y reparaciones de los coches que he tenido....
Esos elevadores limitan mucho ciertos trabajos. Si tuviera gato elevador para subir el coche de las plataformas mejor.
Uno de los accesorios es un gato de ejes desplazable. Los que llevan gatos laterales se disparan de precio y, sobre todo, son demasiado grandes para mí espacio disponible.
Te entiendo. Por ejemplo si quieres hacer un embrague de un coche con motor transversal ya estás jodido. O mismo una distribución. Por eso decía lo de la limitación.
Un compañero mio a parte de los normales de 4 columnas tiene uno de una sola columna ,juraria que portatil .. te levanta el coche solo de un lado ,nunca habia visto el sistema pero para cuiertas cosas es una pasada , a parte de que no ocupa nada . El sistema de elevacion es neumatico , enchufas manguera de compresor y coche de canto. .
Chapones imagino a que se refiere una chapa de 1 cm de grosor de 50x50 cm o superior y de esa forma repartes el peso. Cuando doblé mi nave, que el suelo era una mierdecilla metieron chapas bastantes más pequeñas que eso que he puesto en los pilares y está hecha para aguantar 1000 kg/m2
Yo he visto uno de esos en el taller de un amigo y la “pega” que tienen es que creo que la capacidad máxima es de 2000kg.
Pero si pone 2000kg .. seria un coche de 4mil quiero entender. Realmente no estas levantando 2mil kg.
No es lo mismo diseñar una estructura en cuadrado .. osease unida entre uno y otro punto ,que solo una columna que va a soportar x peso en un lateral .
Curiosamente he visto hoy un artículo sobre este, aguanta 2.700 kg y vale 6.350 $ te paso el enlace https://www.autostacker.com/
Piensa que al no tener libres las ruedas te limita bastante (hacer frenos, suspensiones, transmisiones, etc ...). Yo me plantearía hasta hacer un vaciado suficiente y echar hormigón, los de dos columnas los veo mucho más eficaces y sencillos. Para poner 4 columnas hay que coger uno bueno con todos los accesorios para tener la misma funcionalidad y eso se va mucho de precio. Por cierto, Twin Busch es marca alemana pero fabricado en China, no se si lo sabes. Nosotros cogimos el nuestro en Ciudad Rodrigo, en un portugués que trabajó para Twin Busch y que desarrolla sus propios diseños también en China. Por aquel entonces sólo tenía dos modelos en dos columnas, no se si tendrá más modelos ahora. En el de dos columnas había ventaja de precio y además en vez de 3600 kg puede levantar 4000 kg. A nosotros no nos lo instalaron. Lo recepcionamos en su embalaje y lo montamos desde cero. Fue también un reto y un disfrute (tenemos un polipasto eléctrico que nos permitió maniobrar la estructura de las columnas, que son un huevo de robustas y pesadas). Aún recuerdo los diez taladros que tuvimos que dar en el hormigón que nos llevó el compi @Tizón con no se que mezcla de fibronosequé (no recuerdo) ... Es un hormigón con un tonillo azulado, una pasada ... Todo un finde sólo para hacer los agujeros con una máquina Bosch convencional (grande pero convencional, nada de Hiltis), broca de 22 mm a 25 cm de profundidad y después taco químico. Ni se mueve, en pocos sitios se siente uno más seguro que debajo de esas dos columnas. Una grata experiencia.
Según tengo entendido, la capacidad que pone en los elevadores es la máxima total que pueden cargar. En uno de 2000kg y una columna, esa columna soporta los 2000 kg. En uno de 2000 kg y dos columnas, cada columna soporta 1000kg, En uno de 2000 kg y 4 columnas, cada columna soporta 500 kg. Al menos eso es lo que yo creo, pero puedo estar equivocado.
No lo dudes, pon una chapa para repartir el peso y ponte uno de dos columnas. O haz unas zapatas, que una hormigonera pequeña y 10 sacos de arena/cemento/grava, entran en una fuego pequeña ... Y mas habiendo como hay elevadores de 2 columnas por menos de 1200€
Total ..pero cuando levantas algo sobre un apoyo ,veanse las ruedas del lado contrario al coche en este caso , no estas levantando su totilidad de peso .. Vease un carretillo con ladrillos .