Buenas compañeros una pregunta, los ultimos X3 del modelo que acaban de quitar, los que se denominaban XDRIVE, son tracción permanente a las 4 ruedas o son como los Qashqai, Kugas y demas SUV que solo se activa el 4x4 cuando el coche patina ?? A ver si alguien lo sabe. Un saludo
¿Y el porcentaje de reparto delante y detrás? He oído de todo, desde 10% delante y 90% detrás y que varía el reaprto según las pérdidas de adherencia hasta 40% delante y 60 % detrás.
En situación normal de rodaje el reparto es 60% eje trasero, 40% eje delantero. El sistema puede mandar a través de la caja de transferencia toda la fuerza incluso a una sola rueda. Un saludo.
La mayoría de SUV no son tracción permanente a las 4 verdad? Es que tengo un poco de lío con esto de las tracciones 4 :mus-
Los "pata negra" si lo son..:mus- Es decir Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen (sólo el Touareg) y el Subaru Tribeca que en cuanto a tracción también es "pata negra". Esto en SUV... Saludos,
Puede repartir la fuerza entre ejes pero no entre las ruedas, solo el sistema del X6 permite repartir diferente par en el eje trasero.
si pero no... me explico, si solo tienes el extra xdrive, efectivamente es como dices, el reparto de fuerza es solo a los ejes , pero si además tienes el extra performance control, el reparto, tanto de fuerza como de frenado lo hace a la rueda de forma independiente. ;-)
Entonces por lo que decís, si entiendo bien, si el X1 es Xdrive con el performance control el control de tracción repartirá potencia entre los ejes y las ruedas, pudiendo dar toda la potencia a una sola rueda
bueno, no sé, si llegará a ese punto, pero si es verdad que el X1 con Xdrive y performance control, reparte frenada y par entre ejes y a su vez entre cada una de las ruedas, y sobre todo haciendo especial incidencia en curva en el eje y ruedas traseras. ;-)
Esto que estamos comentando del funcionamiento de la traccion 60/40 es solo para los que llevan la denominacion XDrive o los X3/X5 anteriores tambien son iguales?
No. Es así desde el nacimiento del X3 y del X5 FL. Antes, tanto los X5 como los Xi o Xd eran de reparto constante 60-40. A partir del X3, se montó el sistema Xdrive que desde 2004 hasta ahora ha ido recibiendo mejoras . Incluir el anagrama/denominación "Xdive" tuvo que ver con el nacimeinto de las versiones Sdrive para el X1 y así diferenciar los X (tracción total permanente) de los de sólo propulsión
Puede ir de 50:50 a 0:100 . También puede enviar el 50% a una sola rueda.Por eso salen de apuros como este, con 3 ruedas sobre rodillos: YouTube - BMW Audi Lexus Escape Test - When tree wheels slipping Esto también vale para el X3 E83, que acaban de renovar.
El corazón del sistema Xdrive de BMW es un embrague multidisco controlado electrónicamente y alojado en la caja de transferencia, controla en cuestión de milisegundos la transmisión de la fuerza al eje delantero en función de las condiciones reales de conducción de cada momento. En casos extremos, los ejes delantero y trasero pueden estar completamente desconectados o firmemente unidos el uno al otro. Con la intervención electrónica en los frenos, el DSC cumple la función de diferencial autoblocante, distribuyendo la fuerza entre ruedas del mismo eje: en cuanto una rueda empieza a patina sin transmitir la potencia al suelo, los frenos actúan reduciendo la velocidad de ese rueda, de forma que el diferencial de ese eje envía más fuerza a la rueda opuesta. Un saludo.
Si, como ya he comentado antes... si llevas como extra, además del xdrive, el performance control, de lo contrario... me temo que no ;-)
En el X1 yo puse el extra del Performance control porque tiene un precio "ridículo" (en comparación con otros extras para mí secundarios) para las ventajas que aporta. Cuestión de gustos supongo.
El Performance Control, que estrenó el X6 hace exactamente lo contrario que DSC . En vez de frenar la rueda interior trasera si el coche subvira, lo que hace es pasar más potencia a la rueda exterior haciendo que el coche redondee la curva.
Lo que hace el Xdrive es lo que ha copiado JCPERALTA pudiendo enviar 100% delante o detrás, aparte frena la rueda que patina, en caso de que se produzca un deslizamiento en una de las rueda del mismo eje y envía más par a la que no patina para mejorar la tracción. PARA ESTO NO HACE FALTA PERFORMANCE CONTROL. ES XDrive de SERIE Lo que hace el Performance Control (copio) : optimiza la gestión del rendimiento del motor al frenar suavemente la rueda trasera en el interior de la curva mientras que al mismo tiempo aumenta el par de la misma en el exterior de la curva. Esto permite tomar las curvas de una forma especialmente dinámica con el mejor agarre posible. también responde más espontáneamente a la dirección, por lo que mejora la agilidad y la conducción deportiva. Como bien decían es un extra baratito, que tiene más incidencia en la agilidad en curva que en la seguridad.
No. no es una opinion. Eso es lo que hace el Xdrive junto con el DSC, lo he probado millones de veces y en youtube tienes cientos de videos. Para enviar más par a una rueda que patina no hace falta Performance Control. (si es que te referías a eso...) En serio :yawinkle
Pues creo que el funcionamiento es tal como lo describo, te lo digo por propia experiencia de mi X5 y porque el texto lo he copiado de un documento técnico de BMW en el que se describe el funcionamiento del Xdrive en los suv X5/X3. Un saludo.
¿Estais seguros que el diferencial trasero de un X1/nuevo X3 (que son los que pueden montar "performance control", no confundir con el "dynamic performance control" del X6) es capaz de repartir par? Para eso tendría que ser autoblocante de alguna manera... Yo creo que el "performance control" solo actúa sobre los frenos; frena la rueda trasera interior y ya está. En mi opinión, es el mismo diferencial trasero que el "no-performance control", solo se añade una función en el software, por eso es tan barato. Saludos.