bueno pues dspues d aclarar varias dudas he desbloqueado el obc, pero ahora mi principal duda es q cuando le doy al boton d consumo, velocidad media m salen las rayitas como d no haber nada, osea mdice -- L/100 , -- km/100 creo,, como hago para q eso ya empiece a poner numeros????? los menus ocultos ya los puedo mirar, y he puesto lo d einheidt en 00 y lo otro en FF y nada, es un 4 cilindros mi coche muchas gracias, y ya m he leido el manual y no dice nada desto q digo
Te falta poner un pin en el numero 9 del conector negro del obc, y conectarlos en un VERDE/AZUL, de la caja de conexiones de debajo del volante, que a su vez es el fusible 23. Por cierto te pusieron el NEGRO/VERDE dentro de la caja de fusibles? este tambien es importante, por que es señal de arranque. Prueba todas las demas funciones y asegurate de que funciona todo menos los consumos. Saludos rober.
El negro verde va detrás de la guantera, que es el inmovilizador, que se lo instalé yo y ya se lo instalé al mio y va perfecto, lo que el dije que me lo trayese para configurarlo y no ha venido.
el boton consumo anda solo, no tienes que hacer nada. Solo comprueba que los cables importantes que te dan informacion funcionan conrrectamente. Es sencillo, entra en el menu oculto y pon la opcion 2 o la 3 y ese es el consumo instantaneo ( la opcion 2 es la misma que la del consumo del cuadro, la opcion 3 es el consumo medio a la hora segun pises o no ) Usa la opcion 3 si vas a estar con el coche parado de lo contrario para la opcion 2, es como en el cuadro, debes tener metida una marcha y moverte para que empiece a contar. Si en la opcion 3 te marca, ese te funciona. Ahora en el menu oculto pon el 8 y muevete unos metros, si se mueve la velocidad, quiere decir que va bien. La del nivel del deposito si no recuerdo mal es la opcion 7, entra en ella y mira si te marca los litros. Si todo eso te va bien, el consumo debe irte igual. Si no te va bien, entonces tienes algo mal montado y ya habria que revisarlo. Si te funciona el indicador de litros del deposito y no te funciona la opcion de velocidad y la de consumo intantaneo entonces revisa del conector negro del obc el pin 9 al que le deben llegar +12v despues de conctacto. Puedes cogerlo de cualquier cable que tenga +12 despues de contacto, mismamente la luz de la guantera lleva +12 despues de contacto y si no pues donde te dije Jouu o directamente a la caja de fusible. Espero que tengas suerte y te funcione si no, como te dije Javiextreme, no seas vago y acercate a que te lo mire ( deja de mirar esas piernas que sueles llevar en el lado del copiloto por un momento y acercate a que te lo mire Javixtreme jejeje ) Un Saludo.
El del inmovilizador si no recuerdo mal, es el pin 8 y jouu te habla del pin 9 ( sobre los colores ya no lo se xD el que se lo sabe de memoria de mirarlo tanto es Jouu ) xDD Un Saludo
Si tienes razon el negro/verde, va detras de la guantera, pero si llevas gestion electronica ZKE, en mi caso que llevo ZVM, va en la caja de fusibles a un cable negro/verde, que es señal de arranque. El coche de rober efectivamente es ZKE y debe de conectarlo detras de la guantera.
A mi me faltaba el pin 9 del conector negro del obc, que es un cable verde/azul (fusible 23) me funcionaba todo, menos los consumos y la velocidad, fue poner ese cable (el pin viene vacio) y tachan..... totalmente operativo, hasta el inmovilizador.
No hace falta ir hasta la caja de fusibles, simplemente hay que buscar en la caja tipo peineta (o de empalmes) de debajo del volante y localizar la peineta de los VERDES/AZULES, cortar, soldar y ponerle una funda termorretactil, o un derivado de cocodrilo, lo que se antoje mas. Yo en mi instalacion preferi mas cortar, trenzar los cables (sin soldar) y poner una funda termorretactil, se aguantan perfectamente y estan a prueba de tirones, ya que al trenzar el cobre se queda atado, y asi evito futuros malos contactos, por a ver puesto mal el cocodrilo.