Duda Sobre el E10

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por blanik07, 29 Mar 2016.

1. blanik07

blanik07

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e30
    Hola buenas a todos,

Me estoy mirando un 2002, se que hay diferentes modelos, ti, tii, turbo, a parte de las diferentes cilindradas del 1500 hasta al 2000.

Mi pregunta es si hay diferencia en la mecanica, a parte del motor, entre los modelos y diferentes motores que monten.

Mi interes es porque he encontrado un 1500 y quiero saber si se pueden montar elementos mejorados, como frenos, suspension, etc........ quiero ponerle el kit de carroceria del turbo, aletines i frotal, no se si sirven los mismos trapecios.

Alguien que haya hecho lo mismo o que sepa donde encontrar información, una ayuda me servira de gran ayuda.

Muchas gracias!!

Un saludo.

A Davidtor le gusta esto.
  2. Invitado16

Invitado16 Guest

Hola Blanik, bienvenido,

web de consulta de piezas del modelo específico ( realoem.com ) ahí veras los despieces completos y su compatibilidad con el resto de modelos. Debes introducir modelo, carrocería y fecha de matriculación aproximada.

En mi e21 M10 B18 hay infinidad de piezas compatibles con todos los e21 e30 e incluso 2002, pero solamente sustituyendo piezas viejas por nuevas o mejoradas apreciarías cambios sustanciales, y si añades una buena y extensa puesta a punto pues ya da un cambio radical.

A blanik07 y xavier sarda les gusta esto.
  3. blanik07

blanik07

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e30
    Muchas gracias Davidtor,

Pues acabo de mirar en realoem y solo me deja escoger un modelo, o eso o no lo se utilizar, seguire buscando.

4. Invitado16

Invitado16 Guest

Mira y prueba, selecciona diferentes opciones, clásico, sedan, turismo, año, tipo motor (m10, 4-ZyL) etc. Pero seguro que sale, yo he visto varios, pero tendrás que rellenar campos y probar.

Y si el precio lo encuentras dentro de la normalidad pues adelante, ya luego recambio es fácil de encontrar y no tan caros como los coches modernos, el mio lo uso prácticamente a diario.

Animo, suerte y saludos.

5. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    A nivel mecánico todos comparten motor M10, pero no son el mismo motor ni tienen las mismas características lógicamente. Tampoco usan la misma carburación.
    Sobre chasis sé que los 1502,1602,1802 y algunos 2002 carecen de estabilizadoras delanteras y traseras, que luego puedes instalar tu. Los frenos de los Tii son distintos, creo que las
    Manguetas también.
    A nivel carrocería son prácticamente idénticos. Quizás el 1502 se diferencia más por la ausencia de la banda cromada que recorre la carrocería, al ser el modelo de entrada que existía.
    Interiormente son también muy parecidos, las Versiones menos potentes llevan reloj en el cuadro en vez de reloj de rpm, pero eso también lo puedes instalar después.
    Si lo vas a preparar muy a conciencia entiendo que con un chasis bueno te sobra. Hay algún forero corriendo en rallies y no van lentos precisamente. Si quieres conservarlo y mejorar sus habilidades, hay bastantes cosas que se pueden hacer para disfrutar más del coche, siempre teniendo en cuenta lo que es.

Saludos

6. alexfl82

alexfl82 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Epa.

Las carrocerías son las mismas, sin problema con eso.

Manguetas delanteras las hay de rodamiento pequeño 1502/2002 y de rodamiento grande ti/tii/turbo.
    Frenos hay macizos de 240mm 1502/2002, macizos de 256mm ti/tii y ventilados de 256mm en los turbo.
    Puente, brazos, tirantes, dirección, etc... todo igual.

Los puentes traseros son todos iguales excepto los ti/tii/turbo que llevan algún refuerzo en los brazos. Todos con frenos de tambor.

Todos llevan caja de 4 marchas, excepto los que equiparon opcionalmente la de 5v sport o los que la pusieron posteriormente.

Los hay con y sin estabilizadoras. Los ti/tii las llevan de 15 ó 16mm no estoy seguro (no hacen mucho efecto al ser muy delgadas), los turbo más gruesas, sobre 20mm creo recordar. Los 2002 a secas creo que también, los 1502/1602 no llevan.

Todo esto va de memoria. Algún gazapo puede haber.

Los 2002 valen desde para pasear hasta para correr. Yo he hecho de todo ya con el mío y va de cine.

Hay mucho material para mantenerlos en estado de serie o mejorarlos para correr. Es un muy buen clásico.

Un par de ON board del año pasado para que veas que bien van.

MELENDO, Barru, 315e21 y otra persona les gusta esto.
  7. blanik07

blanik07

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e30
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

HAce 4 años empece a buscar información del bmw e30, no tenia ni idea sobre este vehiculo, pero a base de buscar y preguntar en foros empece a tener algo mas de idea. A dia de hoy hace 3 años que tengo un e30 318is, y muy contento. Con el 2002 pretendo hacer lo mismo, y seguramente sera, en gran parte, gracias a vosotros.

Lo que me gustaria es conseguir un 2002 para calle, no lo quiero rally, pero si de calle, bonito, divertido y si puede ser potente. He encontrado uno a 100 km de casa, pero es un 1502, realmente cerca, pero de motor loveo muy justo, no lleva la banda cromada, como decia el compañero.

Es "facil" acoplar y instalar otro motor? encontrar material, como bandas cromadas por decir algo, cuesta?

Muchas gracias y disculpad si pregunto mucho.

Un saludo

8. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Si el coche a nivel de carrocería está sano y a nivel interiores completo y en buen estado, puede ser un muy buen comienzo. La mecánica es secundaria. Si quieres meter un 1.6 o un 1.8 no es nada complicado, si mantienes carburación. Adaptando electrónica es un poco más lío, pero claro que se puede. Ten en cuenta que lo hay con motor M42 como tú is, incluso con s14, en YouTube tienes unas cuantas chaladuras de estas.

Las tiras cromadas son un PITA (grano en el culo): son difíciles de conseguir sin bollitos, y nuevas valen una pasta. Los paragolpes igual. Por eso te decía que si el coche está completo y en buen estado, te ahorrarás dinero al final.

No será un 1502 rojo? :)

Anímate!! Molan mucho estos hierros!

9. alexfl82

alexfl82 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Las tiras cromadas valen, o valían sobre 600€ creo recordar.

Meter otra mecánica es relativamente sencillo, y siendo M10 lo que quieres poner más aún.
    Los he visto con M10, con M20, con S42....
    Pero lo suyo es un M10 o un S14, que no deja de ser un M10 16v.

10. blanik07

blanik07

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e30
    De tanto buscar y comerle la cabeza a la mujer a empezado a buscar ella y ha encontrado otro... jajaja, pobrecita. Pues ha encontrado un 1602 creo recordar, la semana que viene lo ire a ver, antes no puede, y hare comparativa de los dos que me quedan mas cerca, el 1502 tiene hecho el motor y el 1602 dice que saco el motor que funcionaba, los dos estan desmontados, a los dos les falta algo de piezas... no se.

Barru, no, no es 1502 rojo, el que dices tu creo que es uno de Alicante, que lo tiene de serie y dice que solo le falta el encendedor:descojon:

Mañana voy a ver uno y el lunes otro, ya pondre alguna foto, si lo se hacer, a ver como los veis :guiño:

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda:amo2:

11. alexfl82

alexfl82 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Hay un par de 2002 interesantes en venta que se me ocurren ahora.
    Uno es el de Xevi Valverde, que debe ser forero de aquí.
    Y hay otro en Carballiño muy chulo.

Si puedes comprar uno que esté ya bastante hecho ahorrarás mucho, muchísimo dinero.

A 315e21 le gusta esto.
  12. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Me he dado una vuelta por las páginas de compraventa y, c**o!, se cotizan bien los 2002...

Tal y como te recomiendan, compra los más completo y sano posible.

Salu2

13. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Hay uno a la venta con swap a M42 que tiene que ser un morterillo muy serio.

A ver si tienes suerte y encuentras algo que te cuadre.

14. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
  15. alexfl82

alexfl82 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Es de un amigo de Vigo. Lleva gastado un pico en él.
    Lo único que desentona es el motor, el resto es look turbo.

Aunque quitando la inyección, poniendo unos Weber y pintando esa tapa de balancines de negro quedaría mucho más old style.
    :)

A Barru le gusta esto.
  16. blanik07

blanik07

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e30
    La idea es comprarme algo que este para restaurar, que tampoco este hecho polvo porque nunca he restaurado un coche. Seria encontrar alguno con todas las piezas, o casi todas, y que sea "facil" de hacer, algo asi como desmontar-pintar-montar, lo mas importante para mi es que pueda montarlo todo y ande, ya despues si me queda algo de pasta lo mejoro y lo pongo fino.

He visto coches enteros preciosos, pero lo mas bajo es,aproximadamente, de 8000 hacia arriba, hasta lo que pidan, por pedir que no quede.

Si consigo un coche asi no creo que me deje mucho dinero no?

17. alexfl82

alexfl82 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Es la gran mentira que todos nos contamos, y a la parienta, para autoconvencernos a la hora de comprar un clásico.

Pero todos esos coches caros o carisimos que ves a la venta, los que estén a precio de venta de mercado (descartamos chaladuras), sumale un porcentaje realmente importante para saber lo que valdría tener un coche como ese mismo partiendo de algo "entero y para restaurar".

A Barru y 315e21 les gusta esto.
  18. xavier sarda

xavier sarda Forista

Me Gusta:
    520
    Esto es dependiendo de gustos,cartera y el temido "pues ya que..." Yo mismo el mio lo tengo acabado y gozo de el pero a la que te calientas,miras,haces el cotilla y si puedes pues cae algo mas para comprar y es un no parar si se puede! Pero lo mejor si el dinero es escaso es comprar la mejor unidad posible para no tener sorpresas despues que ya cuesta lo suyo mantenerlos...ya nos contaras y saludos

Última edición: 2 Abr 2016
  19. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Partiendo de la base por la cuál la gente no pone(mos) el precio de los coches en base a ninguna formula empírica, sin ver y evaluar cada unidad in situ no podrás saber si el que vale 8000 te va salir más a cuenta que el de 12.000...

Hay que ver el coche e intentar valorar en qué estado está en base a donde queremos llegar..he ahí la madre del cordero..

Salu2

Última edición: 2 Abr 2016
    A xavier sarda le gusta esto.
  20. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Había, o hay, un 2002 a la venta por 24mil, un ejemplo de chaladura extrema. Ni siquiera era Tii, que debería ser el más deseado, por debajo del Turbo, hablando en término de coleccionistas y revalorizaciones futuras.

Como dice Alex, esto barato nunca sale. Nosotros nos autoengañamos de que así sea. Aunque luego están los números, todo lo que apuntamos con cada cosa que le hacemos al coche...Esos no mienten... Alguno yo creo que alguno ya ni se lo apunta con tal de dejarlo caer en el olvido :descojon:
    No creo que por menos de 9-10 consiga alguien hacerse con un E10 en estado óptimo de chapa/pintura, muy bien de interiores y al día de mecánica, sin incluir por supuesto modificaciones a gusto personal: BBS, Webbers, Escape, Recaros, look Turbo...
    A no ser que descubras un unicornio, guardado en un garaje cuyo dueño falleció y los hijos, que van en monopatín eléctrico, les "estorba" el cacharro viejo.

Bueno al lío, has encontrado algo interesante?? :floor:

21. blanik07

blanik07

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e30
    Jajajaja muy buenos los comentarios, aunque me da cosa si es tanto dinero y problemas, me estoy "cagando" un poco, con perdon, sera que no me he metido aun en ningun berenjenal asi.
    Pues el sabado tenia que quedar con un hombre, pero al final no me ha contestado y me he quedado con las ganas, era uno que tenia el motor hecho ya, aunque es el 1500 es un problema menos en el que pensar y gastarte el dinero.

Mañana por la tarde, si todo va bien, voy a ver otro, de faros traseros redondos.... tengo muchas ganas de verlo!!!

Os cuento cuando sepa.

Saludos!!

22. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    No hombre, no te asustes. Ten en cuenta que es un gasto progresivo, por eso lo importante de una unidad en un estado general bueno, ya iras mejorándole cositas, mes a mes ahorras, luego pides unas cuantas cositas, las vas guardando, más adelante las montas... El proceso es lo rápido que tú decidas, mientras tanto si el coche está bien, lo conduces, lo disfrutas, vas viendo sus fallos, sus mejoras...

Son coches muy agradecidos, yo no tengo mucha idea de mecánica y me entiendo bien con el biggrin

Un farito redondo! Qué bonicos son :)

Saludos

A blanik07 y xavier sarda les gusta esto.
  23. FierroE-60

FierroE-60 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Yo e comprado uno hace un par de meses y despues de casi un año mirando al final lo localice eso si muy lejos de mi casa.
    Hace 5 años compre uno entero pero con alguna cosilla y cuando empezamos a rascar..... Al final por motivos personales se lo acabo quedando un amigo q ha dia se hiy por falta de tiempo lo tiene poco mas avanzado de lo que se lo deje yo.
    T recomiendo compres algo hecho y en buen estado porque como bien t dicen por ahi luego es una hucha y hay q ir metiendo dinero siempre, asiq si esta bueno la inversion es leve aunque la de la compra sea grande.

24. blanik07

blanik07

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e30
    Pues nada, despues de quedar 3 veces para mirar un 2002 en venta, los propietarios no se han presentado..... no se que le pasa a la gente pero de momento poca palabra.

A seguir buscando.

Gracias por los comentarios.

25. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Pues vaya plan. Ánimo, no desesperes :guiño:

26. FierroE-60

FierroE-60 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo: