Duda Sobre el DKG

Arctic

En Practicas
Hola,

Leyendo pruebas sobre el M3/M4, es frecuente que hablen de la brusquedad del DKG. Los que tenéis uno, que opinión tenéis en este aspecto? Circulando en el día a día y sobre todo en ciudad o maniobrando es brusco?
Muchas gracias.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Hola,

Leyendo pruebas sobre el M3/M4, es frecuente que hablen de la brusquedad del DKG. Los que tenéis uno, que opinión tenéis en este aspecto? Circulando en el día a día y sobre todo en ciudad o maniobrando es brusco?
Muchas gracias.

funciona exactamente en maniobras igual que el del e92 ......es una pasada
yo tuve el e92 e manual recién estrenado y lo cambie por el dkg a los 6 meses y en el m4 f82 no concibo el cambio manual para nada
 

Arctic

En Practicas
funciona exactamente en maniobras igual que el del e92 ......es una pasada
yo tuve el e92 e manual recién estrenado y lo cambie por el dkg a los 6 meses y en el m4 f82 no concibo el cambio manual para nada

Muchas gracias. Yo automáticos en deportivos no he tenido. Tengo un DSG6 en un Golf GTI y el automático ZF de 8 velocidades en el F31 actual. Mi M3E90 era manual y nunca probé el DKG.
Entiendo que el DKG en cuanto a prestaciones va a ir de vicio, pero mi duda es si en el día a día va a ser brusco cuando pretendes ir tranquilo o si al ir fuerte te mete latigazo. Esto último lo hace el ZF cuando le pones en Sport o cambias manualmente con las levas con el acelerador pisado en serio y la verdad es que no me convence mucho. El DSG cambia tan rápido o más y no lo hace como si te acabases de sacar el carnet.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Muchas gracias. Yo automáticos en deportivos no he tenido. Tengo un DSG6 en un Golf GTI y el automático ZF de 8 velocidades en el F31 actual. Mi M3E90 era manual y nunca probé el DKG.
Entiendo que el DKG en cuanto a prestaciones va a ir de vicio, pero mi duda es si en el día a día va a ser brusco cuando pretendes ir tranquilo o si al ir fuerte te mete latigazo. Esto último lo hace el ZF cuando le pones en Sport o cambias manualmente con las levas con el acelerador pisado en serio y la verdad es que no me convence mucho. El DSG cambia tan rápido o más y no lo hace como si te acabases de sacar el carnet.

No te preocupes ! En la posición 1 o 2 es muy dulce incluso en la más deportiva ! Él va a detectar y se acomoda a tu pisada al acelerador ! Si es repentina evidentemente va a ser más brusco que si haces el falso manual ! Quiero decir que vas acelerando y levantas un poquito va a cambiar y Sino lo haces lo mismo
Incluso para maniobrar depende de la intensidad que le des al acelerador
Por ejemplo si quieres aproximar le das un toquecito al acelerador y va a ir a medio embrague ...solo tienes que ir aproximando con tu freno
 

Arctic

En Practicas
No te preocupes ! En la posición 1 o 2 es muy dulce incluso en la más deportiva ! Él va a detectar y se acomoda a tu pisada al acelerador ! Si es repentina evidentemente va a ser más brusco que si haces el falso manual ! Quiero decir que vas acelerando y levantas un poquito va a cambiar y Sino lo haces lo mismo
Incluso para maniobrar depende de la intensidad que le des al acelerador
Por ejemplo si quieres aproximar le das un toquecito al acelerador y va a ir a medio embrague ...solo tienes que ir aproximando con tu freno

Muchísimas gracias por tu respuesta, es justo lo que quería saber.:)
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Es una pasada de cambio, pero es mas brusco lógicamente que un cambio automatico de verdad como seria un convertidor de par..
 
Arriba