Hola, no sé si es el mejor sitio para poner la duda, si no lo es, por favor ubicadla donde mejor encaje y disculpad. Con la que está cayendo a cuenta del diésel, si como yo, tuvieras que comprarte un coche... comprarías un diésel? El motor en cuestión sería el 118d que tiene 4 cilindros, una potencia más que suficiente para mí con unos consumos que me convencen. El único dolor de cabeza es que es diésel y por cómo lo pintan, de aquí a 10 años, cuando supuestamente desaparecerán, veo un camino plagado de tasas cada vez mayores y combustible cada vez más caro hasta el punto de no hacer rentable la inversión. De hecho marcas como Volvo no va a sacar nuevos modelos diésel a partir de 2019 me parece que era y se espera que las marcas premium tomen decisiones similares. Algún consejo? Cómo veis la compra de este diésel a fecha de hoy? No sé si todos los motores diesel se verían afectados o sólo algunos en concreto, los de inyección si no lo he entendido mal. Gracias.
Básicamente depende de los km que piensas hacer al año, sacar números y ver si te va a ser rentable o no en esos supuestos 10 años, si lo has amortizado será una buena opción pero si vas a perder dinero descártalo.
Bajo mi punto de vista sin duda un gasolina. Los consumos están ahora muy contenidos y te evitas los problemas que puedan surgir (si es que surgen) por todo lo que llevan para cumplir con las normas anti contaminación. Sólo me lo plantearía en caso de vehículos muy pesados con motores grandes (6 cilindros para arriba), kilometraje alto o que que se utilicen para carga o algo similar.
Yo personalmente casi al 100% me iba a un gasolina la próxima vez que tenga que comprar un coche....ajustan cada vez más los consumos, mucho más barato de mantener y para los kms que hago, de cabeza
Vamos a ver, es que si sólo contemplas el consumo, que te convence ..... Qué te convence, que consuma 6 litros a los 100 porque eres de los que no les gusta visitar las gasolineras y le da igual que sea diesel ....? O eres de los que se mete 30.000 km al año y necesitas gasoil sí o sí? Yo, con la que está cayendo, bueno, aún no, la que se prevé que caiga, gasolina o híbrido.
Depende de los kms al año que hagas y cuanto tiempo pienses aguantarlo. Pero si no haces una burrada de kms al año (+-30.000), gasolina de cabeza
No voy sólo al combustible. Un 118d es un 4 cilindros, un 4 cilindros en gasolina tiene que ser el 120i (con la diferencia de precio correspondiente). El par entre modelos diésel y gasolina no es comparable. Y los consumos me vuelven loco, de entre 4-4.3 del 118d a entre 5-5.4 del 118i que es un 3 cilindros o entre 5.7-6 del 120i que ya sí es un 4 cilindros... hay casi 2 litros en el extremo (y comparándolo con este último)... Hago unos 140 km al día, unos >30k al año. Qué mal momento para tener que coger coche.
A mí me da que están metiendo el miedo en el cuerpo y en el momento la tendencia sea más matriculaciones de gasolina/híbridos que diésel terminaran dejando pasar el tiempo
No te obsesiones sobre sonidos, ruidos y vibraciones, que de un 4 cilindros diesel a 3 en gasolina tampoco es que vayas a apreciar nada reseñable en el interior. Los coches de hoy en día están muy bien insonorizados. Pero vamos, si te preocupa el par, diesel y a reprogramar hasta el infinito y más allá. PD: Prueba los 3 candidatos.
No creo que de aquí a 10 años haya un cambio radical sobre este asunto. Alguna ciudad puede que se ponga más dura con las emisiones pero pienso que de momento son temas políticos. El tema de Volvo es marketing puro y duro, hace poco en el foro leí que estaba a punto de cerrar.
Jajaja... ojalá fuera así pero me parece que eso sería meterme a hacer equilibrismos y como salga rana ... verás tú!
Con la administración pública tal vez, pero como empiecen a caer los periféricos del motor que se encargan de tener el motor dentro de sus límites gili-ecologistas (véase ..... todo menos el bloque) .... el problema lo tendrá con la administración doméstica.
Pensar lo que va a ocurrir de aquí a 5 o 10 años es especular. Hago cerca de los 30.000 kms al año y opte si dudarlo por un diésel, un 218d, consumos muy bajos y un mantenimiento barato. Está por ver esas marcas que dejen de fabricar diésel si aún hay mercado por pequeño que sea no dejarán de lado esa opción. El siguiente coche me tirare a por un eléctrico, creo que en 10 años serán asequibles.
Pues estoy como tú. Ahora mismo no es momento de un eléctrico... dentro de 10 años seguramente sí. La verdad es que el 18d es un motor muy majo en todos los aspectos. Gracias.
No soy muy muy entendido, simplemente algo informado. Cómo se si el 118d es un diésel moderno? Entiendo que sí lo es pero por tenerlo claro. Y por qué dices que los diésel modernos no serían un problema? Pregunto por entender.
Cuantos kilómetros haces ahora y las previsiones que tienes en el futuro, por donde y/o como los haces, y en qué ciudad vives creo que son los tres parámetros objetivos que debes valorar para saber que sale más económico. Pero lo más importante y que parece que se olvida ¿a ti cuál te gusta?
Los diesel modernos, que mantienen las emisiones contaminantes dentro de la norma Euro actual 6, están diseñados en conjunto, motor y periféricos, para trabajar desde el punto óptimo dentro de homologación. Vamos, que contaminan muy poco. (Salvo el mío, que es VAG. ) Así, que si lo que te preocupa es quedarte con un mueble con ruedas que no puedas utilizar dentro de 3 días .... pues tampoco.
mas barato de mantener?..en que? a los dos hay que cambiar aceite y filtros,liquidos de freno,refrigerante.....en que ves mas barato el mantenimiento de un gasolina que no lo entiendo compañero
Yo personalmente no lo compraría Diesel ni hoy ni hace 20 años pero mira esto: https://www.bmwfaq.org/threads/fidma-2017-stand-bmw-habia-un-coche-electrico.929686/#post-16375878 Creo que a pesar de todo le queda cuerda para rato al gasoil
Efectivamente. No es comparable. Y digo "no es comparable" en el sentido de que la comparación carece de sentido
Hago más de 30k km. al año. Interurbano con subida de puerto de montaña. Vivo en Bilbao. Pero no me quiero quedar únicamente en la cuenta de Excel valorando kilómetros a precio de gasolina. No se puede tener todo en esta vida pero el compromiso del 118d me parece muy bueno, 150 CV, 4 cilindros, 4-4.3 litros promedio... muy buen par (para el coche que es)... Ahí estoy. A ver si en el concesionario me ayudan a decidirme. Gracias.
En la misma frase no puede aparecer eso de "comprar coche" e "inversión". Sea gasolina o diesel, vas a perder dinero desde el momento en que lo señales. Yo me lo compraría gasolina, pero si vas a hacer mas de 30.000km/año, creo que optaría por el diesel. Así a ojo, estamos hablando de 1000€ año a favor de diesel. Y de los consumos, no te creas lo que dice la marca, los consumos oficiales son mentira; y ya no te digo nada en una orografía tan peculiar como tiene el país vasco, al consumo oficial sumale como mínimo 1,5 o 2l a los 100.
Hombre con esos kms que haces tu opción sí sería gasoil...o a no ser que encuentres un gasolina con glp que ahí si se nota la diferencia de consumo y precio de combustible Saludos
Me refería a que las averías y repuestos son más baratos en gasolina, los seguros, itv, son algo más baratos, te olvidas de fap,,,,menos sofisticados
Yo hasta que no digas tu "código postal" no me aventuro a aconsejarte. Hay zonas, muuuuchas, donde el eléctrico es INVIABLE. Así que espero más datos.
Si lo quieres para tenerlo muchos años (mas de 8) compra un Gasolina, pero si piensas cambiarlo antes de 8 años puedes jugartela con un Diésel. Pero eso si si compras un Gasolina, por favor que no sea un bicilíndrico o tricilíndrico con turbo para eso ve con bicicleta