Duda Sobre el diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jackito, 7 Ago 2017.

  1. jackito

    jackito En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Hola, no sé si es el mejor sitio para poner la duda, si no lo es, por favor ubicadla donde mejor encaje y disculpad.

    Con la que está cayendo a cuenta del diésel, si como yo, tuvieras que comprarte un coche... comprarías un diésel?

    El motor en cuestión sería el 118d que tiene 4 cilindros, una potencia más que suficiente para mí con unos consumos que me convencen.

    El único dolor de cabeza es que es diésel y por cómo lo pintan, de aquí a 10 años, cuando supuestamente desaparecerán, veo un camino plagado de tasas cada vez mayores y combustible cada vez más caro hasta el punto de no hacer rentable la inversión.

    De hecho marcas como Volvo no va a sacar nuevos modelos diésel a partir de 2019 me parece que era y se espera que las marcas premium tomen decisiones similares.

    Algún consejo? Cómo veis la compra de este diésel a fecha de hoy?

    No sé si todos los motores diesel se verían afectados o sólo algunos en concreto, los de inyección si no lo he entendido mal.


    Gracias.
     
    A Panda1989, Curro y ObiWan les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Básicamente depende de los km que piensas hacer al año, sacar números y ver si te va a ser rentable o no en esos supuestos 10 años, si lo has amortizado será una buena opción pero si vas a perder dinero descártalo.
     
    A spidiman y ObiWan les gusta esto.
  3. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Bajo mi punto de vista sin duda un gasolina. Los consumos están ahora muy contenidos y te evitas los problemas que puedan surgir (si es que surgen) por todo lo que llevan para cumplir con las normas anti contaminación.

    Sólo me lo plantearía en caso de vehículos muy pesados con motores grandes (6 cilindros para arriba), kilometraje alto o que que se utilicen para carga o algo similar.
     
  4. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Creo que van a ir por todos los diésel....
     
  5. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Yo personalmente casi al 100% me iba a un gasolina la próxima vez que tenga que comprar un coche....ajustan cada vez más los consumos, mucho más barato de mantener y para los kms que hago, de cabeza
     
  6. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, es que si sólo contemplas el consumo, que te convence .....

    Qué te convence, que consuma 6 litros a los 100 porque eres de los que no les gusta visitar las gasolineras y le da igual que sea diesel ....? O eres de los que se mete 30.000 km al año y necesitas gasoil sí o sí?

    Yo, con la que está cayendo, bueno, aún no, la que se prevé que caiga, gasolina o híbrido.
     
    A AlfredoSola y agc1 les gusta esto.
  7. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.659
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de los kms al año que hagas y cuanto tiempo pienses aguantarlo.
    Pero si no haces una burrada de kms al año (+-30.000), gasolina de cabeza
     
  8. jackito

    jackito En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    No voy sólo al combustible. Un 118d es un 4 cilindros, un 4 cilindros en gasolina tiene que ser el 120i (con la diferencia de precio correspondiente).

    El par entre modelos diésel y gasolina no es comparable.

    Y los consumos me vuelven loco, de entre 4-4.3 del 118d a entre 5-5.4 del 118i que es un 3 cilindros o entre 5.7-6 del 120i que ya sí es un 4 cilindros... hay casi 2 litros en el extremo (y comparándolo con este último)...

    Hago unos 140 km al día, unos >30k al año.

    Qué mal momento para tener que coger coche.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  9. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A mí me da que están metiendo el miedo en el cuerpo y en el momento la tendencia sea más matriculaciones de gasolina/híbridos que diésel terminaran dejando pasar el tiempo biggrin
     
  10. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te obsesiones sobre sonidos, ruidos y vibraciones, que de un 4 cilindros diesel a 3 en gasolina tampoco es que vayas a apreciar nada reseñable en el interior. Los coches de hoy en día están muy bien insonorizados.

    Pero vamos, si te preocupa el par, diesel y a reprogramar hasta el infinito y más allá.

    PD: Prueba los 3 candidatos.
     
    A Nanouk y jackito les gusta esto.
  11. jackito

    jackito En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Gracias a todos.
     
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No creo que de aquí a 10 años haya un cambio radical sobre este asunto. Alguna ciudad puede que se ponga más dura con las emisiones pero pienso que de momento son temas políticos. El tema de Volvo es marketing puro y duro, hace poco en el foro leí que estaba a punto de cerrar.
     
  13. jackito

    jackito En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Jajaja... ojalá fuera así pero me parece que eso sería meterme a hacer equilibrismos y como salga rana ... verás tú!

    :joyful:
     
    A agc1 le gusta esto.
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.455
    Me Gusta:
    9.903
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te compras un diésel moderno no vas a tener problemas.
     
    albertolci, antuan, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la administración pública tal vez, pero como empiecen a caer los periféricos del motor que se encargan de tener el motor dentro de sus límites gili-ecologistas (véase ..... todo menos el bloque) .... el problema lo tendrá con la administración doméstica. :descojon:
     
    A In Gold We Trust, agc1 y Reihesechs les gusta esto.
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    1.951
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pensar lo que va a ocurrir de aquí a 5 o 10 años es especular.

    Hago cerca de los 30.000 kms al año y opte si dudarlo por un diésel, un 218d, consumos muy bajos y un mantenimiento barato.

    Está por ver esas marcas que dejen de fabricar diésel si aún hay mercado por pequeño que sea no dejarán de lado esa opción.

    El siguiente coche me tirare a por un eléctrico, creo que en 10 años serán asequibles.
     
    Luis_E, ferrom333, AlfredoSola y 2 otros les gusta esto.
  17. jackito

    jackito En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Pues estoy como tú. Ahora mismo no es momento de un eléctrico... dentro de 10 años seguramente sí.

    La verdad es que el 18d es un motor muy majo en todos los aspectos.

    Gracias.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. jackito

    jackito En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    No soy muy muy entendido, simplemente algo informado.

    Cómo se si el 118d es un diésel moderno? Entiendo que sí lo es pero por tenerlo claro.

    Y por qué dices que los diésel modernos no serían un problema?

    Pregunto por entender.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Cuantos kilómetros haces ahora y las previsiones que tienes en el futuro, por donde y/o como los haces, y en qué ciudad vives creo que son los tres parámetros objetivos que debes valorar para saber que sale más económico.

    Pero lo más importante y que parece que se olvida ¿a ti cuál te gusta?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los diesel modernos, que mantienen las emisiones contaminantes dentro de la norma Euro actual 6, están diseñados en conjunto, motor y periféricos, para trabajar desde el punto óptimo dentro de homologación. Vamos, que contaminan muy poco. (Salvo el mío, que es VAG. :descojon: )

    Así, que si lo que te preocupa es quedarte con un mueble con ruedas que no puedas utilizar dentro de 3 días .... pues tampoco.
     
    A agc1 y jackito les gusta esto.
  21. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    mas barato de mantener?..en que? a los dos hay que cambiar aceite y filtros,liquidos de freno,refrigerante.....en que ves mas barato el mantenimiento de un gasolina que no lo entiendo compañero:guiño:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo personalmente no lo compraría Diesel ni hoy ni hace 20 años pero mira esto:

    https://www.bmwfaq.org/threads/fidma-2017-stand-bmw-habia-un-coche-electrico.929686/#post-16375878


    Creo que a pesar de todo le queda cuerda para rato al gasoil :guiño:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente. No es comparable. Y digo "no es comparable" en el sentido de que la comparación carece de sentido :guiño:
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  24. jackito

    jackito En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Hago más de 30k km. al año. Interurbano con subida de puerto de montaña. Vivo en Bilbao.

    Pero no me quiero quedar únicamente en la cuenta de Excel valorando kilómetros a precio de gasolina.

    No se puede tener todo en esta vida pero el compromiso del 118d me parece muy bueno, 150 CV, 4 cilindros, 4-4.3 litros promedio... muy buen par (para el coche que es)...

    Ahí estoy. A ver si en el concesionario me ayudan a decidirme.

    Gracias.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  25. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    8.115
    En la misma frase no puede aparecer eso de "comprar coche" e "inversión".

    Sea gasolina o diesel, vas a perder dinero desde el momento en que lo señales. Yo me lo compraría gasolina, pero si vas a hacer mas de 30.000km/año, creo que optaría por el diesel. Así a ojo, estamos hablando de 1000€ año a favor de diesel. Y de los consumos, no te creas lo que dice la marca, los consumos oficiales son mentira; y ya no te digo nada en una orografía tan peculiar como tiene el país vasco, al consumo oficial sumale como mínimo 1,5 o 2l a los 100.
     
    Nanouk, AlfredoSola, LuisE46 y otra persona les gusta esto.
  26. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Hombre con esos kms que haces tu opción sí sería gasoil...o a no ser que encuentres un gasolina con glp que ahí si se nota la diferencia de consumo y precio de combustible


    Saludos
     
  27. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Me refería a que las averías y repuestos son más baratos en gasolina, los seguros, itv, son algo más baratos, te olvidas de fap,,,,menos sofisticados
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.619
    Me Gusta:
    139.390
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hasta que no digas tu "código postal" no me aventuro a aconsejarte.

    Hay zonas, muuuuchas, donde el eléctrico es INVIABLE.

    Así que espero más datos.
     
  29. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Si lo quieres para tenerlo muchos años (mas de 8) compra un Gasolina, pero si piensas cambiarlo antes de 8 años puedes jugartela con un Diésel.

    Pero eso si si compras un Gasolina, por favor que no sea un bicilíndrico o tricilíndrico con turbo para eso ve con bicicleta :(
     
    A jackito le gusta esto.
  30. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Diesel por desgracia, tienen los años contados
     

Compartir esta página