Buenas, Acabo de adquirir un 328i F30 con 3 años y 55.000 km, automatico sin xDrive. Vengo de un 320i E46 6 clindros 2.200 cc 170 cv en el cual llevo una media de 8,6 L/100, siendo mi uso habitual 80% autovia y un 20% ciudad. Suelo ir entre 120 y 140 km/h en autovía, salvo las alegrias que todos nos permitimos de vez en cuando... Segun lo que marca homologado el 328i yo habia supuesto que este al ser 4 cilindros, turbo y con 8 marchas y un coche mucho mas moderno y con inyeccion directa y tecnologias actuales, gastaría menos de esos 8,6 y estaría sobre los 7,5 o así pero he leido por internet en diversos sitios informacion contradictoria y consumos mucho mas altos que esos 8,6 de mi E46.... ¿Será como yo digo y gastará menos?, ¿o puede que gaste mas? La verdad es que no me imagino que gaste mas teniendo menos cilindrada y menos cilindros, por mucho que tenga 70 cv mas... Gracias y saludos.
Sin tener ese motor, pero por lo que se comenta aquí https://www.bmwfaq.org/threads/430i-o-440i.946499/ tendrás consumos muy similares a los que tenías
Joer, pues yo esperaba menos, sobre los 7,5... porque si lo piensas es tecnologia mucho mas moderna y menos cilindrada... no se... en 11 años de diferencia entre ambos coches se tiene que haber mejorado en materia de consumos.. Saludos.
Yo tengo el 30i, motor que sustituye al 28i. Yo creo que casi seguro si sigues conduciendo igual, 80% autovía a 120-140 km, mejorarás los consumos de tu E46. La media del mio está en 8,8 ahora, ha bajado un poco, pero cuando hago algún trayecto miro el ordenador de viaje y casi siempre en 9 y pico o 10. Te digo esto porque hago mucha mas ciudad que tú y en autovía no suelo ir a 120 nunca. Un saludo.
Pues a ver que tal cuando empiece a usarlo. El tuyo al ser el 30i supongo que gastará algo mas pero vamos, lo sigo viendo elevado ya que como digo suponia que sería sobre 7,5. De hecho aqui en este foro lei que por ejemplo un 335i 6 cil biturbo 303cv (estuve tentado de comprar uno), gastaría menos que mi E46 asi que por logica... Saludos.
Si, también hay alguno que le saca ese 7,5 a un 435/440... pero no es lo normal, la media es bastante más
Sigo pensando que no debe gastar más que mi ex E46 del 2003, es decir, esos 8,6 de media... si es así lo consideraría algún problema... lo comprobaré en breve, que por cierto, menudo lío el software del coche, soy informático pero j*der, me cuesta entenderlo. Le das al botón back y a veces no vuelve a donde estabas y lo veo todo muy enrevesado y con muchos pasos... será acostumbrarse pero por ej no he encontrado donde ver la info detallada de consumo y todo eso, el resumen que sale al hacer un trayecto... donde está todo eso? Saludos.
Los 8,6 litros del E46 son reales o de ordenador? Porque mi antiguo E46 mentia casi 2 litros en el consumo y no era el unico... Por lo demas no esperes un ahorro en el consumo muy grande ya que los motores del 2000 ya estaban bastante optimizados. En los ultimos años se ha mejorado la eficiencia pero los milagros no existen y para andar hay que quemar gasolina, donde vas a notar menos consumo es en ciudad (por la menor cilindrada) o cuando vayas a punta de gas, pero en el resto de situaciones mas o menos lo mismo.
Yo lo tuve hace un par de años y la media en 26.000 km fue de 7,6 l/100. Eso sí, mucha carretera de diario a 120 y en viajes a 150. Ciudad poca, la verdad.
Esos 8,6 son los que marca el ordenador... no se los reales la verdad pero mas o menos creo que no miente mucho por algunos calculos mentales que he ido haciendo... ummm... entonces este será mas.... Tuviste un 328i? yo casi todo es atuovia también. ¿Estabas contento con el motor en general?. Mas o menos ya me hago a la idea de por donde irán los consumos. Gracias.
En cuanto a tu preocupación, yo te diría que andando mas rápido que lo que andabas, te gastará lo mismo o un poco menos que antes. o sea más o menos un 10% mas rápido un 0 ó -5% menos consumo. En cuanto a lo que preguntas de la información, eso te lo da creo que solo cuando vas en la mierde esa de ecopro.
Yo en el 428i automático hago una media de 8.9L/100 en los trayectos diarios que es un 50% callejear, otro 30% carretera general y un 20% autovía. En viajes largos mayoritariamente autovía le saco unos 7.2 L/100 a velocidades legales. Si le pìsas se dispara lógicamente.
La verdad es que muy contento, pero hacía muchos kilómetros y no me era muy rentable. Tienes potencia de sobra y el cambio automático espectacular. Eso sí, el sonido a ralentí deja mucho que desear...
Vale, eso parece lógico y más en la línea de lo que pensaba. Gracias. Uf eso si, suena feúcho, incluso a veces da la impresión de diésel verdad? No sé si eso es normal... y se escucha como un golpeteo o traqueteo o algo así... creo que dicen que es normal en los inyección directa. Saludos.
La verdad que viniendo de un 6L en eso he perdido con el cambio de coche... el 6L sonaba muy bien, no sonaba muy fuerte pero era un sonido bonito. Saludos.