Hola chicos, os escribo porque quisiera saber cada cuantos km se tiene que cambiar el aceite Motul, ya que es 100% sintetico. Sin embargo he mirado en su web y se recomienda cada 20.000 kms, mientras que el castrol que ponen en bmw lo hacen cada 30.000, siendo ambos un 5W30. No se supone que al ser 100% sintetico el motul deberia aguantar igual que el castrol siendo LL tambien? O es que el fabricante ha engordado/menguado los kms? Gracias
Yo me preocuparía más por el tipo de trayectos que haces, si haces mucha autopista a ritmo constante, puedes alargar el cambio. Si haces mucha ciudad, no lo aguantes más de 15.000 kms (es mi consejo...) Saludos
Personalmente lo cambiaria a los 15000. Siempre me a parecido una burrada esos cambios de aceite a los 30000 por ejemplo. Pero bueno, esto es como todo, cada uno después hace lo que quiere. Si te contara todo lo que e visto por alargar los cambios de aceite y usar aceites de mala calidad.....
Buenas Lo de los 20.000 es una recomendacion que tambien comparto, pero si miras en la ficha tecnica del producto pone algo como CONSEJOS DE UTILIZACIÓN Mantenimientos: Según la preconización del fabricante y adaptada a su propia utilización. Yo le pongo el specific ll04 y por norma general no supero los 20.000 del cambio aunque en ocasiones he sobrpasado los 27000km, el coche tiene 370.000km y sigue activo. Saludos
Yo estoy usando Motul, y anteriormente Castrol. EL coche tiene 295.000km y 0 averías haciendo siempre los cambios cada 25.000km
Vale gracias chicos por lo que veo son iguales, solamente que motul recomienda cambiarlo con un menor kilometraje.
Cada fabricante tendrá su criterio y cualquiera de ellos lo puedes cambiar a los 10.000 o a los 50.000 teniendo en el segundo caso menor protección. La cuestión es saber si con 20.000 km en uno y 30.000 en el otro la protección es parecida. Cuestión complicadísima de responder sin un complejo estudio. Yo en los M52 uso el 100% sintéticode MOTUL desde hace mucho tiempo y suelo cambiar cada 17.500 km de promedio, algunas veces a los 15.000 y algunas a los 20.000. Eso en mis coches. En el de mi padre (M52TU) los cambios deben ser sobre los 20.000 de promedio, simplemente a él le salen los intervalos más largos en el OBC y se ciñe a lo que marca, alguna vez le ha marcado incluso 22.000 km o alguno más. Su coche va para 270.000 km, va muy fino y no consume nada de aceite (lo tiene desde hace 12 años y ha rodado con él unos 190.000 km)
Pues yo hace muuuuuchos años que sigo la estricta recomendación del fabricante (y hablo de cuatro coches con altísimo régimen de giro -ninguno con potencia máxima por debajo de 8.000- y entradas puntuales a circuito) y sin mayor problema, y pienso seguir haciéndolo. El M3 E46 como era en época pre-desfachatez degetera a veces el indicador de intervalo caía por debajo de 20.000 (raro, normalmente 21/22.000) , el M3 E92 caía hasta 25.000 ( cruceros más bajos) y el Lambo cada 12 (no era longlife, claro) No digo nada del RX-8 porque cuando necesita se repone, pero los cambios cada 20.000.
Yo también uso aceites Motul, un 5W40 concretamente, y siempre le cambio el aceite a mis coches a los 10.000kms, como si pone que aguantan los 30.000km sin problema. Por supuesto que cada uno haga lo que quiera.