Duda Sobre dispositivo Apple Tv 4K

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 13 Nov 2021.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Quiero darme un capricho (otro) para la TV, mi tv es de 4K por lo que el Apple TV de HD queda descartado. Solo hay dos opciones de 4K en el AppleTv, el de la 1° y el de la 2° generación.

    No vamos a jugar a juegos ni mucho menos, solo lo queremos para ver Netflix, HBO, DAZN, etc. Series y películas en definitiva. La pregunta es; ¿merece la pena pagar 50€ extras por el de 2° generación con respecto al de 1° generación?

    Sí que es cierto que el de 1° generación salió en el 2017 y el de 2° creo que este año. Que eso ya da algún punto extra a favor del de 2° generación. ¿Alguno de vosotros tiene el de 1°?

    Saludos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues pinta que no hay mucho cambio


    ¿Qué es diferente?
    • Procesamiento biónico A12
    • HDMI 2.1
    • Compatibilidad con alta frecuencia de cuadros (HFR): hasta 60 fps
    • Nuevo Siri Remote
    • 802.11ax Wi-Fi 6

    Conclusión
    Para ser honesto, no hay muchos cambios nuevos, incluso considerando la brecha de cuatro años entre modelos. Sin embargo, el último Apple TV 4K sin duda será más rápido en funcionamiento y, por lo tanto, más capaz con aplicaciones de procesamiento pesado. Eso incluirá juegos en Apple Arcade.


    Yo sigo con el anterior al 4k, pq no tengo tv en 4k, y sigue actualizándose y funcionando perfectamente. Mi hermano tiene el 4k y es que no le veo diferencias. Ambos lo tenemos por cable, así que la wifi6 importa poco jaja
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque Appletv?
     
    A Izanhut le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alta frecuencia 60 fps. Casi na.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he estado en esa tesitura varias veces y he terminado con los pinchos de Amazon Firestick 4K de última generación por muchiiiiiisimo menos con alguna oferta, luego los he crackeado y les he instalado todas las apps que hay. Incluida la oficial de Apple TV+.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo un día decidí que cuanto menos tocar, mejor. Ni cracks, ni pirateos, ni cidia, nada... luego no da más que problemas y encima dedicación extra de tiempo jaja

    Siempre basándome en mi uso, claro. Mi tv es androidtv y hay infinita diferencia a fluidez y gestión con el AppleTv. Y en mi caso el appletv fue un regalo y va bien para la conectividad con el resto de apple.

    Pero salvo por la fluidez (en mi caso culpa de la tele) no uso nada en especial que deje de tener androidtv. Por lo que otras opciones serán igual o mejora por muchísimo menos €uros
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, el crackeo de un Firestick 4k HDR de última generación pillado de oferta en Amazon ..... que me costó 42 euros el tope de gama .... consiste en permitir la instalación de apps de terceros y activar el modo desarrollador, porque los artilugios de Amazon no dejan de ser aparatos Android capados para que solo se les puedan poner sus apps propias y se manejen dentro de su ecosistema, pero te brindan esa posibilidad. Puedes activar modo desarrollador e instalar apps de terceros que a poco que mires en internet .... pues empiezas a descargar directamente los APK de HBO Max (que Amazon no lo tiene), apps de IPTV ..... y poco más, porque el resto está en el catálogo de Prime directamente. Está TODO de manera oficial en Amazon, incluyendo la propia App de Apple TV+.


    Estamos comparando un reproductor de 200 pavos en la versión de 32GB de Apple .... contra un reproductor de Amazon de .... la quinta parte de su precio, 42 euros, con unas cualidades gráficas muy parecidas, 4K UHD.

    Ojo que ya está disponible el Firestick MAX, con dolby vision y wifi6 ...... por 65 euros sin descuento ..... en el Black Friday le meterán su 40% o 50% y hablamos de un reproductor de 35 - 40 euros que brinda posibilidades multimedia iguales o superiores al Apple TV por ..... la sexta parte de su precio ... o menos.



    Y mira que soy fan boy de Apple.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona

    Ah! Si solo es eso ok. Yo es que cada vez paso más de manipulaciones rarunas. Empezando por antiguos iphone con el Cidia para piratearlo jajaj o antaño instalando equipos de audio en el coche. Por eso decía, que luego falla todo jaja


    A mí me lo regalaron y por conectividad con el resto mola. Pero ahora lo que tengo es 'lo mismo' en el appletv y en la tele con androidtv al fin y al cabo. Y ni mucho menos lo uso para pagar o alquilar películas a precio de oro.
     
    A Izanhut y ObiWan les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo es que tengo multicuentas de esas compartidas con mi familia de todo lo que se puede tener, alquilar no alquilo, pero vamos, Netflix, Prime, HBO Max, DAZN, Crunchyroll, .... y porque me niego a Disney+ y el propio de Apple que no paran de regalármelo los de la manzanita cada dos por tres y paso hasta los huevos.

    Al final, mirroring del iPhone o del Mac no hago tampoco a la tele, pero no hay mucha complicación en mandar contenido del Mac a la tele en mi caso, creo que hay también apps para eso en el ecosistema android (Serviio), pero vamos, dejé hace mil años de descargarme películas torrent, si acaso una o dos al año .... no me da la vida para más entre Twitch, Youtube y todo lo que te he comentado arriba.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y bueno, recuperando el tema, objetivamente, 50 euros más por un dispositivo 4 años más "joven", ya puestos a gastarte ese pastizal, sin duda yo compraba el de este año y pasaba del de primera generación, las diferencias existen. ;)
     
    A Izanhut y pUllastre les gusta esto.
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues por que he tenido el chisme ese de Amazon, no sé qué versión o qué, pero iba fatal, con un lag insufrible (con lo que odio yo el lag).

    Supongo que habrán mejorado y las últimas versiones irán bien pero tengo muy mal recuerdo del dispositivo de Amazon.

    Los AppleTV que he manejado han ido como un tiro.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues entonces confirmo que esa fluidez es diferencial con otros, pero desconozco los sticks, lo comparo con mi Bravia 2015 con AndroidTv y es muy notable.

    Iugla el chio del nuevo te sirve si juegas con el AppleTV a algún juego, sino, mucho más no debe hacer. Digo yo
     
    A Izanhut le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada que ver los últimos, pero nada, con los primeros. Eso sí, no esperes comparación con el A12bionic que lleva el Apple TV, los funde a todos.
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página