He leido bastantes discusiones sobre los consumos de ambos coches por este foro. Yo he conducido mucho tiempo un 320d de 177cv automático. Su consumo medio era de 6.3-6.4 lts/100km conduciendo rapidillo 50% D, 50% DS. Ahora estoy estrenando un 330d de 245 cv. Estoy conduciendo lento, sin pasar de 2500 rpm. Me consume 6.3l/100km, lo mismo que el 320d ( con distintas conducciones, y uno automático y el otro no). He colgado dos fotos, del coche ciruclando en el mismo punto de la autopista y en las mismas condiciones (control de crucero a la misma velocidad). Creo que dejan claro el xq de los consumos del 330d. El 330d va menos revolucionado y consume algo menos. La diferencia en revoluciones se acentúa a medida que se va a mayores velocidades. A bajos régimenes el motor va más sobrado y consume poco. Si pisas subirá mucho. Lo bueno es que sin pisar vas igual de rápido que con motores más pequeños. OJO! No digo que el 330d consuma menos eh! solo explico xq en determinadas condiciones de conducción cómoda, tiene consumos realmente contenidos y que a mi me están sorprendiendo muy gratamente. Las fotos: 320d 330d Saludos!
la verdad es que es una pasada... yo estoy encantado con el consumo del 330d, muy buena aportación, te importaría poner unas fotos del 330d? gracias. Un Saludo.
o muy bajo el del 330d... la diferencia está a velocidades muy altas, ahí el 320d sigue consumiendo poco y el 330d sube algo más.
Por lo que veo, el 320d automático, a 140 Km/h, va mas revolucionado que el manual, yo lo tuve manual y no recuerdo que llegara a las 2400 vueltas, y el Compact que tuve de 150cv recuerdo que sí, que iba a 140 a 2400-2450 , pero nunca a 2500???
Si iba pensando en no gastar se quedaba facilmente en 6.0-6.2. El 6.3, 6.4 es conduciendo comodamente.., sin miramientos.