Pues lo dicho que os consume el 330ci,segun datos oficiales hace unos 8 de media en carretera y 12 y algo por ciudad , yo estoy en que gasta algo más. Y sobre el mantenimiento que aceite lleva y cada cuanto lo cambiais,filtros,bujias,ect.
Depende de cómo andes. Por carretera un 8 es perfectamente factible si circulas como un coche más entre el tráfico. Ahora, si vas marcando la Pole Position en cada tramo entonces ponle otros 3 litros. 12 por ciudad pura es poco pero si hablamos de ciudad-rondas de circunvalación entonces de nuevo a cruceros convencionales es perfectamente posible.
El mío lo tengo de media sobre los 11 litros haciendo 20% ciudad y 80% de carretera secundaria y de montaña.
En mi ex 330, cuando lo vendí, se lo deje con un consumo de 13,4L, cuando iba de viaje con él tempomat puesto a 140, bajaba a 8,8L, el maletero cargado y 3 personas en el. Sobre el mantenimiento, cada 25.000km cambio de todos los filtros: aire,gasolina,aceite, filtro del habitáculo Cambio de aceite por un 10w40 ( el mío se tragaba 1L cada 2.000km aprox, antes ponía el Castrol SLX 5w30 y se lo bebía que no veas, y cambie de marca y densidad, le puse un motul específico para bmw de 10w40 y solo tenía que rellenar 250ml en 25.000km) Cada 50.000km cambio de bujías Las correas depende, cada 50.000 o 60.000km El filtro de aire,si hay mucho polvo por donde circulas es recomendable cambiarlo sobre los 15.000km ya que se llena de mierda muy rápido. Y luego pues dicen que a los 100.000km o así hay que cambiar la CCV, es recomendación de los foreros, el que tengo ahora tiene 151.000km y 17 años y no se la he cambiado porque no da signos de fatiga, igual que la bomba de agua, cosa que cambiaré el mes que viene por prevenir. Cambio de líquido refrigerante cada 2 o 3 años Cambio líquido de frenos, lo mismo entre 2 y 4 años Valvulina de la caja de cambios, dicen que es recomendable cada 100.000km Líquido de la dirección asistida, teóricamente dicen que es de por vida, pero yo cada 5 años se la cambio. Junta tapa de balancines, recomiendan cambiarla apartir de los 100.000km, eso ya depende de cada uno, yo todavía no se la he cambiado, pero probablemente se la cambie en breve. Y así nos podemos tirar un buen rato, Saludos
Puedes yo el cabrio lo llevo en 8.6 pocos atascos y eso si algún descapote se ha llevado estos meses jeje. Pero lo que te han dicho si t preocupa el bebercio cambia de tercio
De todos modos aún andando alegre creo que si cuentas con un mixto de 12.5 tienes margen de sobra incluso para rebajarlo.
Yo ando alegre cada vez que ando en él, no le lloro nada y me marca un 13,2. Llevo 2254018 alante y 2553518 atrás.... 6 velocidades