sobre comprar cabrio o no...

bmw_coupe

Forista Senior

Pues eso que en Zaragoza me venden un cabrio e36 del mismo color que el mío y en 320i, tiene 204.000km sin pak m y con 2 pequeños fallos, la capota roza un pelin al principio y luego a 1500rpm suna un pequeño grillo, por lo demás esta decente, me lo venden en 3800€ y me dicen que con esas 2 cosas arregladas... yo lo e conducido y si que es verdad que es mucho mas perezoso que mi 318is coupe, pero todos coincidimos que cabrio es cabrio y 6 cilindros, mi idea es que si lo compro le pondria todo el pak m de mi is vamos que utilizaría mi copue como donante y las piezas del cabrio para el coupue teniendo la ventaja que son del mismo color... que opináis vosotros del tema, también decir que este ultimo mes estoy un poco caliente ya que no puedo conducir mi coupe a raíz del siniestro y que tengo unas ansias gordas de conducir mi coche que por cierto el lunes empiezan a reparar...

Airwalk

Forista
Como bien dices,un cabrio es un cabrio,te lo digo por experiencia :xray:,aunque tambien tiene sus inconvenientes......

.............y lo del grillo ese.....ummmm,quien sabe que puede ser,yo lo miraria muy bien antes de decidirte.......vaya que lo camuflen y despues este jodido....
.........tambien decirte que como vayas con ganas de comprar,solo le vas a ver lo bueno,y despues vienen los disgustos,asi que tranquilo cuando lo veas,jajajaja!
saludos

compactito

Forista Senior
yo me quedaría con el coupe...

si te quedas los dos aún, pero si sólo te quedas el cabrio para todos los dias yo no lo tendría

a ver, a ver, ya contarás

mario90

Baneado
Baneado
Yo esperaba a más adeltante y le ponía al coupé el motor de 325i, lo del cabrio seguro que es un calentón porque ahora te ves sin coche, además no me fiaría de ese grillo, porque puede ser desde una vibración de una chapa o una correa cuarteada, a problemas del vanos o algo gordo...
Tienes el coupé precioso, si te pillaras el cabrio, imagínate que quieres volver a coger el coupé, tienes que volver a pasar todo de uno al otro y no es plan, y para poner a los 2 pack y dejarlos guapos hay que emplear mucha pasta, para al fin y al cabo sólo poder utilizar 1 xD

RoL3SuRf

Forista
yo tengo un cabrio para todo el año y no hay ningun problema
siempre y cuando no te filtre agua al habitaculo, pero te puedo asegurar que es lo mejor q hay, tambien existe el techo duro. yo lo pillaria smepre y cuando estuviera bien

bmw_coupe

Forista Senior
yo la verdad es que la duda la tengo, pero no veo que en invierno tenga que ser duro, se pone la capota y listo, de todas formas me han salido alguna ocasión mejor que ya os iré informando...

bmw_coupe

Forista Senior
RoL3SuRf;9506109 dijo:
yo tengo un cabrio para todo el año y no hay ningun problema
siempre y cuando no te filtre agua al habitaculo, pero te puedo asegurar que es lo mejor q hay, tambien existe el techo duro. yo lo pillaria smepre y cuando estuviera bien

tengo la impresión que dentro de poco entrara en mi vida un cabrio... en la semana que entra os dire algo mas...

Capitan jaq

Forista Senior
Un cabrio es un cabrio, ahora un 320i, yo buscaría otra motorización, el 320 gasta como el 325 y anda como el 318is.

mario90

Baneado
Baneado
Capitan jaq;9506553 dijo:
Un cabrio es un cabrio, ahora un 320i, yo buscaría otra motorización, el 320 gasta como el 325 y anda como el 318is.
Totalmente de acuerdo en lo de que gasta como un 25, pero lo de que anda como un 18... eso ya no, anda más, sobre todo si le haces alguna cosilla que otra.
Yo con admisión, colectores, escape, catalizador vaciado, grupo corto y probablemente le meta el chip en breve, lo noto que anda algo menos que un 25, pero se defiende muy bien, el forero educoupe puede dar fe de ello, que tiene un 320 y al montar en el mio dijo que andaba mucho más que el suyo.

bmw_coupe

Forista Senior
mario90;9506591 dijo:
Totalmente de acuerdo en lo de que gasta como un 25, pero lo de que anda como un 18... eso ya no, anda más, sobre todo si le haces alguna cosilla que otra.
Yo con admisión, colectores, escape, catalizador vaciado, grupo corto y probablemente le meta el chip en breve, lo noto que anda algo menos que un 25, pero se defiende muy bien, el forero educoupe puede dar fe de ello, que tiene un 320 y al montar en el mio dijo que andaba mucho más que el suyo.

de todas formas el cabrio 320 lo e descartado, ahora me ha salido otra oportunidad y esta de las buenas, venden un cabrio 328 por enfermedad de la mujer que debido a su mal le retiraron el carné y por ese motivo su venta... y es un 28 con libro de revisiones en BMW... y ya no os boy a decir nada mas asta que no lo vea en persona..., pero eso si el coupe puede que lo venda pero sin las borbet, depo, ni los nieblas amarillos... y la suspensión ya veré... todo eso ira para el cabrio lo tengo claro...

luis20

En Practicas
piensatelo bien compi aver si va a tener algun fallo mas y mira eso del grillo que dices que igual no le das importancia y despues viene el chasco

luis20

En Practicas
por cierto si el cabrio que te compre lleva la equipacion M y la del cupe lo vendes puede que me interese compi

efradiesel

Forista
Yo sólo te puedo decir cosas buenas de comprar un cabrio E36. Yo lo tengo con HardTop para el invierno. Está bien porque tiene luneta térmica de verdad, luces interiores y a mi parecer queda estéticamente precioso... Y si lo usas a diario, es menos vulnerable. Pero la capota de lona es bastante dura y muy calentita aunque pueda parecer lo contrario... Por lo que el Hardtop es prescindible.

Para mí, en cabrio, si lo quieres para usar todos los días y darte alguna alegría esporádica un 28 me parece PERFECTO. Quizás de lo mejor que puedas comprar en cabrio, independientemente de pasta y marca. No encontrarás cosa más cómoda/bonita/espaciosa/práctica/divertida. Me parece un aparato increíble.

Suerte con la compra.

Un abrazo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Compratelo hombre, mira yo, no me podia faltar uno y me lo compre, donde se ponga un sin techo que se quite el resto, lo cogi este fin de semana, por la autopista descapotado, solajera, las gafas de sol, la musiquita, vamos... que en mi mundo jajajaja disfruto como un enano!!!

efradiesel

Forista
xalfarox;9508851 dijo:
Comprate un M3 :rambo:

Para usar todos los días, yo preferiría un 28. Todo lo que lleve una ///M delante requiere un pequeño sobre-esfuerzo económico que no creo que compense para "destrozarlo" a diario.

Yo lo he usado todos los días durante un tiempo y me daba muchísima pena y bastante gasto.

Un saludo

Wenas! No te lo pienses tio, pillate un cabrio, yo lo tengo y M3 y cada vez m gusta mas!! Solo una peguita: suenan mas cositas q en los otros debido a la capota y eso

bmw_coupe

Forista Senior
A ver el que suena es el 320 y ese lo e descartado por los grillos y la capota... pero e fichado uno que esta en perfectas condiciones y es 328, con techo duro y todo y ese lo tengo ya apalabrado, en teoría el 328 esta perfecto de todo es de una viejecita que a raíz de una enfermedad suya le retiraron el carné y esta con libro de revisiones BMW y con pocos km, y aunque sea 328, yo no lo suelo utilizar de diario, solo los fines de semana, en resumidas cuentas hago 10.000km al año seguido de su cambio de aceite y revisión, lo que por otra parte me da muchísima pena el 318is coupe con la roscada recién puesta pero bueno... creo que al cojer el 28 me olvidare de todo eso o eso espero...

bmw_coupe

Forista Senior
xalfarox;9508851 dijo:
Comprate un M3 :rambo:

no me calientes.......... que sabes que soy propenso ha hacer locuras, ya bastante locura es lo del 328 jajajaj que por cierto ya te pegare un toque para enseñártelo...

bmw_coupe

Forista Senior
FerM3;9510966 dijo:
Wenas! No te lo pienses tio, pillate un cabrio, yo lo tengo y M3 y cada vez m gusta mas!! Solo una peguita: suenan mas cositas q en los otros debido a la capota y eso

yo es que cuando probé el 320 lo probé descapotado, pero si que tienen fama de que a 120km con la capota de lona suena un poco con el choque del aire...

bmw_coupe

Forista Senior
compactito;9511800 dijo:
ayayaiiii...que te veo con cabrio!

puffff y la verdad es que yo también me lo veo venir...

por cierto la suspensión roscada de un 318is se podría montar en un cabrio 328i, lo digo porque la suspensión que tengo puesta en el 318is no tiene ni 200km...

mario90

Baneado
Baneado
bmw_coupe;9512508 dijo:

por cierto la suspensión roscada de un 318is se podría montar en un cabrio 328i, lo digo porque la suspensión que tengo puesta en el 318is no tiene ni 200km...
Sí sí, claro que la puedes montar jeje

Capitan jaq

Forista Senior
mario90;9506591 dijo:

Preparado es otro rollo, pero esos dos motores de origen, el 318is y el 320i estaban muy a la par en todas las comparativas.

Capitan jaq

Forista Senior
bmw_coupe;9512508 dijo:

No, no puedes. Mecanicamente puedes montarla, pero no esta pensada para ese coche, el codigo de homologación es diferente. Enorabuena por el pensamiento cabrio, yo estoy pensnado en un z3, para los que te digan loco por ir descapotado!

loco325ci

Forista
bmw_coupe;9512508 dijo:

Lo aras eso me paso ami de pasar de mi compac 316 a mi 325 cupe del otro no me acuerdo jejeje

bmw_coupe;9511714 dijo:
A ver el que suena es el 320 y ese lo e descartado por los grillos y la capota... pero e fichado uno que esta en perfectas condiciones y es 328, con techo duro y todo y ese lo tengo ya apalabrado, en teoría el 328 esta perfecto de todo es de una viejecita que a raíz de una enfermedad suya le retiraron el carné y esta con libro de revisiones BMW y con pocos km, y aunque sea 328, yo no lo suelo utilizar de diario, solo los fines de semana, en resumidas cuentas hago 10.000km al año seguido de su cambio de aceite y revisión, lo que por otra parte me da muchísima pena el 318is coupe con la roscada recién puesta pero bueno... creo que al cojer el 28 me olvidare de todo eso o eso espero...

si te vale perfectamente sacar i ponersela al otro

bmw_coupe

Forista Senior

madre mía yo casi aun no me lo creo lo que boy ha hacer... pero yo creo que es la oportunidad, pocos e36 en el estado que esta este e visto, mañana iré a trafico y pediré el historial de ese coche, no me quiero llevar sorpresas, parece todo legal pero mejor ir por camino seguro y respecto al 318is en breves lo anunciare en el foro y ya sabéis como esta...