Duda Sobre compra de BMW K1200S.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 11 Feb 2014.

1. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, muy buenas a todos los moteros del FAQ!

Os escribo porque creo que ha llegado el momento de ir entrado de nuevo al mundo de la moto ( retirado desde hace un año aproximadamente... ).

Os cuento un poco mi caso...

Tengo el permiso A2 desde hace ya más de 3 años... En su momento pensaba hacer la convalidación al A en cuanto pasarán los 2 años justos, pero llegada la fecha, para variar, empezarón unos problemas por un lado, unos pagos por otro lado etc... Vamos, lo de siempre! Y por pitos y por flautas al final no he podido hasta ahora hacerlo.

Entonces la cuestión es la siguiente:

A lo largo de estos primeros meses me sacaré el A, y mi intención es comprarme una BMW K1200S para mayo-junio, y queria ir mirandolas ya...
    La cosa es que me encantaría pediros opinión sobre la moto que es, el mantenimiento que tiene, los costes, precio aproximado de el seguro, averias, pegas, que debo mirar al ir a comprar, etc... etc... Todo lo que me podais decir e informar sobre está montura... Os lo agradecería mucho!!

He visto muchos modelos y al final la que más me convence por relación precio/potencia/equipamiento es está! El uso que se le puede dar a este modelo es muy vadiable y es lo que quiero, algo sport, confort, rutero etc... Además vengo de coches BMW, y no he tenido ningún problema con este fabricante. Pienso que, qué mejor que seguir en la marca en el mundo de las 2 ruedas...

Soy de Madrid, y tambien aceptaría si alguno tiene una, que me la enseñara y porqué no, darme una vuelta en ella... ( por supuesto de paquete xD biggrin )

Toda información será bien recibida!!

Muchas gracias a todos de ante mano!

Saludos...

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    Hola compi, un maquinón esa K. Problemas, las 1200, algunas, sobre todo de las primeras, daban problemas de embrague, conozco un par de casos cercanos que cambiaron hasta 2 embragues completos de sus K. A partir de una determinada fecha (no la sé exactamente, a ver si alguien lo sabe) salían ya de fábrica con el tema resuelto. Y las 1300 se supone que ya no están afectadas.

Por lo demás, una señora motarra, yo también estuve mirando para comprarla en su día pero finalmente, tras probarlas y pensar, me hice con una GS.

3. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola GTI!!
    Muchisimas gracias por tu respuesta tan rápida!!

Vale, entonces pecan de el embrague no? Habrá guna ref. De embrague que deje eso resuelto no? Y sólo es eso? De lo demás no hay ninguna queja?

La opción de la 1300 ya la he mirado... Incluso los sutiles cambios que tiene, ms gustán más! Pero... Esa aunque sea usada, se me va de precio!!

P.d: La Gs no es mi tipo de moto, pero reconozco que el BOXER es lo mejor que hay sin lugar a dudas!! Veo miles en Madrid y es una pasada el PAR que tienen :guiño:

4. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.895
    Modelo:
    530i e60
  5. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    busca información en Internet hay mucha. son motos que tienen muchos problemas no solo de embragues también las primeras unidades se quedaban sin frenos(llevan servofreno eléctrico).
    un consejo lee mucho.
    eso si la moto es un maquinon.

6. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Yo tengo una y de momento estoy muy contento compañero.Es verdad que han dado algunos problemas de embrague,cardan ABS...pero como te digo yo estoy muy contento,la mia es de las primeras y de momento cero problemas.Yo,le hago a la mia el mantenimientoya que me gusta enredar en ella y nadie lo va hacer con mas cariño que yo y asi me aseguro que las cosas se hagan bien.Yo la tengo con maletas que para viajar vienen de miedo y con una cupula doble burbuja quita mucho el aire para los que somos altos.

7. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Ojo con ese modelo. Tiene problemas de embrague, de cardan y eléctricos (can bus). Si te sale buena es una gran moto, pero como te salga rana es un chorreo de dinero impresionante. La 1300 corrige todos los defectos de juventud de la 1200. Si se te va de presupuesto tira por una japonesa, son una apuesta segura.

A garpinfr y Sukkez les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo dudaba y tiraría a una Vfr, apuesta segura y encima motaza espectacular

A Sukkez y vfr800 les gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Quizá yo sea algo parcial, pero para mí es LA MOTO. Creo que lo tiene todo. Estética, estabilidad, aplomo, motor impresionante, frenos, posibilidad de extras que otras motos no pueden...

Respecto a la fiabilidad, mírate alguna moderna y no deberías tener problemas. La mía, de finales de 2008, no ha tenido ningún problema. Encima las revisiones cada 10.000 km.

Si ves torpona una K1200S y le recomiendas una ZZR1400, es que ni por asomo las has probado.

A GTI le gusta esto.
  10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    De acuerdo en todo excepto en un punto....... bien sabes que LA MOTO = GS :p :rolleyes: biggrin

11. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    La verdad es que si he visto muchas... La ZZR1400 me gusta, pero no la termino de ver para mi.

Muchas gracias por el link!!

12. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Me estais desanimando chicos... :(

13. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    El tema del mantenimiento, yo soy como tú!! Me lo hago yo todo en todas las motos... No es lo que más me preocupa!

Asique chapó por tí...

Gracias!!

14. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Uff... la 1300 es que está cara con ganas compii...

15. vfr800

Me Gusta:
    19.895
    Modelo:
    530i e60
    Bueno compañero si tu lo dices,quien soy yo para hacerte la contra...

16. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Si es cierto, que los extras en este caso, a mi me llaman mucho... Y eso sólo BMW te lo ofrece!! :guiño:

A vfr800 le gusta esto.
  17. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Visto que no tienes demasiada experiencia y que te limita el presupuesto yo también te recomendaría una VFR 800. Es un reloj suizo, suficientemente potente y no te dará mas que satisfacciones.

A Sukkez y vfr800 les gusta esto.
  18. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    A que te refieres con experiencia? Por el carnet?

Las VFR800 desde que año se podría mirar?

19. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Claro. Imagino que si no tienes aun el A no tendras experiencia con motos potentes, a lo mejor me equivoco...
    De las VFR 800 elije la que mas te guste o se ciña a tu presupuesto. Todas son igual de buenas. Lógicamente cuanto mas moderna mejor.

20. vfr800

Me Gusta:
    19.895
    Modelo:
    530i e60
    las tienes desde el año 2002 aproximadamente.

21. vfr800

Me Gusta:
    19.895
    Modelo:
    530i e60
    en cualquier moto moderna puedes poner casi cualquier extra,pero si en este caso te gusta la bmw,adelante.yo solo te comentaba si habias barajado otras opciones,nada mas.

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver en qué moto de 2006 puedes poner ABS, control de tracción, frenada combinada, control de presión de neumáticos, ordenador, puños, alarma, suspensión electrónica regulable en plena marcha...

23. vfr800

Me Gusta:
    19.895
    Modelo:
    530i e60
    Excepto,la suspencion electrica,creo que a cualquier sport turismo se le puede poner todo lo que dices,si no de serie si opcionalmente,aunque sinceramente para mi no es mejor por llevar control,de presion,ordenador de abordo o frenada combinada.puedo valorar mas los puños calefactables,maletas,cupula sobre elevada etc...lo que tambien esta claro es que todo eso hay que pagarlo y sinceramente para mi no es necesario en una moto.

24. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Uff... madre mia...
    Ya que estás, y que la tienes, podias decirme cómo funcionan todas esas pijaditas!! Jejeje

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues a mí no se me ocurre ninguna que pueda montar todo eso opcionalmente.

26. vfr800

Me Gusta:
    19.895
    Modelo:
    530i e60
    vamos a ver compañero,como poder,se le puede montar lo que se quiera en cualquier moto,no digo que sea de origen,pero alternativas las hay.al final como te he dicho,lo que quizas para ti sean cosas necesarias en una moto,o por lo que te decantaste por ella,para otros no lo es y yo me pongocomo ejemplo de ello.

yo no digo que la bmw sea mejor o peor que las que he mencionado,simplemente que hay otras opciones a valorar,para mi igual de validas que la "k".he probado todas las motos que he mencionado en mi sugerencia y tengo claro que si tuviera que elegir,me quedaria con la "xx" de honda,por su suavidad y potencia de entrega,ademas de estabilidad y aplomo acojonantes y repito,no digo que sea mejor que la bmw,simplemente a mi me gusta mas.

por otro lado,como comente,tambien prefiero la zzr 1400 si se va a realizar una conduccion algo mas alegre aunque vaya capada en sus tres primeras marchas,aunque eso tiene solucion o incluso la vfr 800,aunque esta ultima adolece un poco de falta de potencia y no todo el mundo se acostumbra al funcionamiento del vtec.

en fin,que esto es cuestion de gustos y mi unica intencion es la de informar al forero de que hay otras opciones muy buenas aparte de la bmw y que si se decide por esta se llevara una gran moto,sin duda.

27. bmwtete

bmwtete En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes ,yo he tenido 2 , la primera una k1200s gris con servo , me sonaba el embrague cuando salia ( cambiaron en garantia a los 4 años) y luego me compre una k1200 rsport ( menos potente que la s) las 2 son unos pepinos de maquinas, pero tienes que saber llevarlas,ya que las rectas se quedan cortas,yo no he tenido ni un problema con las 2,excepto el embrague, pero no pague ni un euro, chapo por BMW, tambien depende de como trates la moto, hay muchos que no les prestan atencion y al final sale caro, como moto, es una BMW ,no la gana ni dios en tecnologia,seguridad y equipamiento, tambien lo pagas.Un saludo

28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y yo lo respeto, y no digo que todos esos extras sean necesarios, pero bienvenidos sean. Ya me dirás cómo te pones a montarle a una moto a posteriori la frenada combinada, el ABS, el ordenador, el control de tracción, el de presión de neumáticos, unas maletas tan integradas en el diseño... Yo me he acostumbrado y me va a costar prescindir de ellos si tuviese que hacerlo. El ABS y el control de tracción aportan seguridad. El de presión de neumáticos, además de seguridad aporta comodidad, ya que nunca tienes que parar a mirar presiones. La suspensión electrónica es lo mejor de la moto. No te imaginas lo cómodo que es poder variar la dureza y la precarga con un botón en función de las necesidades, y para colmo lo puedes hacer en marcha. La alarma y los puños se lo puedes montar a posteriori a cualquiera, pero nunca será lo mismo que si viene de serie.

Yo, que he probado esas dos que mencionas (ZZR 1400 y XX), las veo inferiores a la K. Lo único en lo que no las veo peor es en el motor, que en ambas es ESPECTACULAR. Pero es que precisamente ahí la K también da el do de pecho con un 1200 de 170 cv.

Pero dicho esto, para gustos, colores, jeje.

29. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Funcionamiento VTEC? en que consiste eso? Creo que es el sistema de distribución no? Algo de eso me suena...

30. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Porque has cambiado una por otra? A mi es que la R esteticamente no me gusta... Sin embargo de precio, cuesta bastante menos... Y no sé porqué! Porque es la misma moto no? A pesar del motor con algún cv menos, el chasis y demás es igual verdad?

Compartir esta página