Avería Sobre combustible 530d y el indicador de nivel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Liquidsnk

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos, vereis ultimamente hago mucho el trayecto Almeria Madrid Almeria, la media del ordenador me suele dar entre 6,4-7,1 dependiendo de como haya ido.

Ahora bien el marcador de combustible es un poco peculiar, le echo por ejemplo 20 euros y la aguja se queda por encima de la señal de 15. Y pongamos que lo aparco.

No toco el coche hasta el día siguiente y la aguja cuando arranco me marca reserva y a lo mejor a la mitad (Entre 15 y 0) ¿Es normal? Al rato conduciendo remonta pero siempre marca un poco menos que 15.

Que yo sepa no deja charcos. ¿Que haríais vosotros?

Gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
Nada, todo es normal.

Me explico, si viajas el consumo lo va calculando según velocidad, exigencias al motor y cálculo de promedio de lo que llevan los dos tanques.
Cuando arranca al día siguiente, "digamos", se recalcula el contenido desde "0", y pone la aguja en su sitio.
También habrás observado, que algunas veces después de un viaje, llegas con la luz de reserva recién encendida y al día siguiente, está apagada, por eso mismo, por el recalculo.
Ahora bien, esto no quiere decir que el aforador esté bien, aunque yo diría que sí. Como te comenté, la mejor forma de comprobarlo, es cuando arrancas al día siguiente, ver la aguja, rellenar y comprobar que le han entrado los litros que corresponde, contando con que el tanque hace 70 litros.

alberto&bmw

En Practicas
Reacciones
13
A mi me pasa algo parecido, tengo uno de los aforadores averiado.

De estar en casi cero, a la media hora puede ya marcar 15 o 25 litros.

En el e39 tenemos dos depositos y cada uno de ellos tiene un aforador, el combustible se trasvasa de un deposito al otro, como uno no mide, solo se detecta las variaciones del que si mide.

Las formas de saber si los dos medidores de nivel funcionan es
1º mediante el menu oculto (6 ............Nivel combustible (tanque izdo,dcho,total) .......14/19/33)
2º llenando el deposito, lleno no pasara de indicar 35 0 40 litros.

Suerte.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Eso me pasa a mí, me imaginé que sería normal.

Igual esta la aguja más cerca del 15 y por ejemplo paro el coche y luego lo vuelvo a encender y a lo mejor se enciende la reserva.. y luego se quita.. o se queda.. jajaj

Yo echo todas las semanas 30€ porque se me enciende la reserva. El trayecto son 60km de la ciudad al pueblo el viernes (35 por autovia y 25 carretera) + las vueltas que de por el pueblo no sé + los otros 60km de vuelta el domingo + 2-3km diarios para ir al gym entre semana.

En total unos 120 viaje + 15 gym + 7 en vueltas = unos 142km.. si echo 30€ son unos 21l.. y de media son 8l/100.

No sé.. a ver si con el chip noto menos bajar la aguja

Liquidsnk

En Practicas
Reacciones
4
Claro viniendo de un hdi 70cv que le echabas 10 euros y se encendía la reserva al tercer dia, en este que aparcas y te quedas pensando, esto esta tirando el gasoil por algún sitio.

noega

Forista
Reacciones
2.756
Solo confirmar que con los modelos de gasolina sucede exactamente lo mismo , lo que suelo hacer es mirar en el ordenador los km que marca para el final de combustible , al comenzar a circular dicho limite de kms. aumenta , pero me sirve de referencia.

Eso si suelo repostarlo con mas margen que mi otro vehiculo que sin ordenador ni nada la aguja del indicador de combustible va fina fina y en alguna ocasion lo tengo bien apurado hasta casi dejarlo seco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.