Sobre caudalímetro 530d 184cv E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CKDaNi, 22 Sep 2009.

1. CKDaNi

CKDaNi Guest

Antes de nada sí, he buscado todo lo que he podido :descojon: pero sigo un poco liado.

Veréis, desde el primer momento que cogimos el 530d supimos que no andaba lo que debe ( a partir de 80-90 le costaba muucho ), le desconectamos el caudalímetro y ahora tira bastante más, pero evidentemente no anda lo que debe.

Me he estado informando pero no logro acertar con la referencia del caudalímetro de este modelo, me la han pedido pero no sé dónde encontrarla y pruebo aquí a ver si algún alma caritativa puede echarme una mano ;-)

Si fuese compatible con el famoso Pielburg del rincón del automóvil supongo que me es más rentable comprarlo y que luego me lo reprogramen en un concesionario BMW, pero por esto mismo no soy capaz de saber si es compatible o no.

Muchas gracias de antemano

2. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Hola, yo tengo el mismo modelo y segun el ETK (Catalogo de despiece) me da estas 2 referencias BMW 13 62 2 247 074 y BMW 13 71 2 247 002.

Tambien te aviso al cambiar el caudalimetro hay que codificarlo en el conce, hay otros caudalimetros de competencia marca pieburg pero no se la referencia.

3. REONDITO

REONDITO Forista

Me Gusta:
    23
    ya hay un caudalimetro de bosch que viene codificado y te ahorras el conce

nº 0928 400 520

4. CKDaNi

CKDaNi Guest

Gracias a los dos por las respuestas!

REONDITO, tenía entendido que aunque fuese el Bosch habría que reprogramar, entonces mañana mismo estoy con esta referencia en recambios a ver si no me soplan mucha pasta :descojon:

5. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
  6. REONDITO

REONDITO Forista

Me Gusta:
    23
    el caso es que ya lo sacan reprogramado, lo que no recuerdo es el precio, ya nos lo diras....

7. CKDaNi

CKDaNi Guest

Hola de nuevo,

En la tienda de recambios ofrecí esta referencia (400 520) pero es distinto (juraría) al caudalímetro que tengo en mi 530d. Hemos desmontado el nuestro y la referencia es 0 928 400 314, y lo cierto es que es distinto al que LOCUM ha puesto :-s:-s

¿Puede ser que el anterior dueño le pusiese este caudalímetro que no es el suyo? Porque la verdad, ahora estoy bastante perdido.

8. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Ojo el enlace que puse yo, es el de la referencia que paso REONDITO el cual es caudalimetro de competencia y ya viene reprogramado, tambien en ese enlace viene COMPLETO y no solo la pieza que se suele cambiar (en la foto del lado derecho una pieza rectangular).

A ver si la siguiente imagen te aclara un poco el tema

Documentacion sobre caudalimetros, Fallos y reparaciones
    http://www.autoxuga.net/cursos/Caud...0ZS1Cw&sa=X&oi=image_result&resnum=6&ct=image

Un saludo

9. CKDaNi

CKDaNi Guest

Gracias por el esquema, LOCUM! Según tengo entendido si compro el caudalímetro original de la misma referencia que el mío no hace falta programar la centralita, ¿no?

10. REONDITO

REONDITO Forista

Me Gusta:
    23
    aunque sea la misma referencia si no esta codificado al conce, la referencia que te puse, lo que varia es el cuerpo exterior, lo que tienes que hacer es desmontar el caudalimetro nuevo y aprovechar el cuerpo exterior del tuyo......

11. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Salvo que tengas la misma referencia que te paso REONDITO :xray:, si o si tienes que ir al conce a codificar el caudalimetro nuevo :moon:

12. CKDaNi

CKDaNi Guest

Bueno, me habéis salvado la vida porque ya tenía pedido el caudalímetro con la misma referencía que el mío... 245 leuros :descojon:

Entonces me dejáis claro que la mejor opción es comprar el caudalímetro que me ha puesto LOCUM de eBay y pasarle la famosa pieza al mío, ¿no? En un principio tenía entendido que la referencia 520 sería del restyling o algo, pero si es compatible y encima viene reprogramado... lo pido incluso con gastos urgentes, porque el ahorro es más que considerable :roll:

13. truenogris

truenogris En Practicas

Me Gusta:
    3
    perdon por meterme en el post pero me estais asustando aun q el cuadalimetro sea la misma referencia ¿ ay que reprogramar?? ¿por que si es el mismo cauda no lo entiendo?

14. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Hace 2 años, al mío le cambié el caudalímetro por un pierburg, y luego codifiqué, no me acuerdo de las referencias, pero vamos, de lujo.

15. CKDaNi

CKDaNi Guest

16. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Ojo !!! el enlace que has puesto es para un ROVER 75 CDT ZT 2.0, asi que me imagino que pese a ser la misma referencia viene codificado para ROVER y no para BMW, ten cuidado no te vayas a equivocar de cauda, ademas seguramente te tocara pasar por el conce a reprogramar

Sobre el precio que comentas, me parece que no has visto bien las cifras ya que es mas barato el que viene completo y programado especificamente para tu coche que el enlace que acabas de poner de solamente el sensor

:drinkers

17. CKDaNi

CKDaNi Guest

LOCUM, pero el caudalímetro es el mismo, ¿no? Por lo que he leído aquí en el foro lo que se codifica es la centralita, se supone que el caudalímetro es el mismo, al fin y al cabo es la misma referencia.

j*der, vaya lío :descojon: Si el que viene completo también se especifica que es válido para los Rover, se supone que este también vale para BMW. Supongo...

18. CKDaNi

CKDaNi Guest

Al final cambié hace un par de días el sensor de masa de aire, lo reprogramamos en la BMW y aunque va mucho mejor no va del todo fino. Nos han explicado (y por lo que he leído en internet) que el primer caudalímetro de este (0928400314) salió defectuoso y fue reemplazado más adelante por el terminado en *468. Nos han recomendado encarecidamente que lo cambiemos también porque el coche se nota que no va perfecto, pero por el resto perfecto.

Gracias a todos :)

19. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    CKDaNi , al final no te he entendido, que caudalimetro montaste, mejor dicho de donde?
    en el conce, ebay otros etc, comenta un poco mas el tema

Por cierto de que zona eres?

20. CKDaNi

CKDaNi Guest

LOCUM soy de Málaga, al final compré el caudalímetro ese de Rover de eBay y me lo reprogramaron por 35 euros. Me han comentado en la BMW que tendría que haber cambiado el envoltorio, porque lo cierto es que aunque el coche va considerablemente mejor en bajas, a partir de 110-120 le sigue costando coger velocidad.

He estado leyendo y al parecer el primer caudalímetro de este 530d salió defectuoso, y se sustituyó al año siguiente. El mecánico me comentó que cuando se lo cambiemos irá como debe ir, y espero que así sea! Lo he encontrado en eBay por 60 euros pero no es original, y casi que mejor prefiero poner el doble y comprarlo en el MAF Shop.

21. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    O sea que ya lo tienes montado

El que venia con el "emboltorio" es el que te pase yo en el primer link y
    no el de rover que decidiste comprar (A que si!!)

Estemmm o yo leo mal o como para entenderte macho!!

No dices mas arriba que te lo reprogramaron en el conce y que va considerablemente mejor en bajas?

22. CKDaNi

CKDaNi Guest

:descojon: Vamos a ir por partes, en primer lugar disculpas que tan tarde no calibro bien biggrin

Yo compré únicamente el sensor de masa de aire del rover, luego lo hemos llevado a que reprogramen el coche en la BMW y ya está todo.

El coche va mejor en bajas, lo que ocurre es que a 110-120 se traba yendo con el pedal a fondo, le cuesta pasar de ahí. El mecánico me dijo que si le cambio el envoltorio también se solucionará el problema, que por eso no va del todo fino (de ahí que diga que va "mejor", no que va perfecto)

Supongo que lo que ocurre es que el envoltorio del mío estará sucio o vete a saber, porque lo que es el sensor ya está adaptado perfectamente y aún así no acaba de tirar.

En resumen: me toca comprarme un caudalímetro entero para sustituir por completo al mío, ya que el envoltorio también es necesario cambiarlo. En MAF SHOP está por unos 130€ con gastos de envío (aproximadamente), y lo que no sé es si me tocará volver a reprogramar.

Aún así me sale más barato que comprándolo original aquí en mi pueblo, que sólo el caudalímetro son 245 :mus-

De todas formas mañana probaré a desconectar la válvula EGR a ver si así ocurre un milagro :descojon:

23. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Y pensar que en el enlace que te pase antes
    (NEW MAS AIR FLOW METER FOR BMW ROVER 0928 400 520 - eBay (item 370260291878 end time Sep-25-09 03:03:41 PDT))
    lo tenias completo por unos 50 €

Dices que no tira porque el resto esta sucio? mmm la verdad no creo que sea eso pero por probar que no sea, primeramente te recomendaria limpiarlo y probar de nuevo

Te comento otra cosa a mi me pasaba algo parecido, pero al final era carbonilla en el turbo, se limpio el turbo, se cambiaron unos sensores y como un tiro

Que se soloucione rapido y economico
    ya me contaras como acaba

Compartir esta página