pereca
En Practicas
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Hola,
Recientemente he adquirido f11 con 200.000km
Lo primero que voy a hacerle es un mantenimiento integral. Lo típico aceites filtros refrigerante etc. y alguna cosilla estética que le he visto.
Una de las cosas que quiero mirarle es la distribución. Si está muy destensada.
por otro lado leo que estos motores suelen fallar también por casquillos de cigüeñal.
Ya puesto en faena me planteaba cambiarlos.
Aquí es donde os pediría ayuda o algún comentario que me sirviese.
no soy mecánico pero me gusta el tema. Ya abrí mi anterior bmw al romper cadena y lo dejé fino fino. Digamos que no le tengo miedo a estas cosas pero lógicamente no tengo experiencia en esta tarea.
Os planteo algunas dudas que me surgen.
-Se pueden cambiar casquillos sin sacar motor?? Creo que los de biela si pero los de bancada no.
- y los axiales.?? Aquí tengo serias dudas.
- en el caso de que sólo se pudieran cambiar desde abajo los de biela. Pueden cambiarse estos y los de bancada no?? O hay que cambiar siempre todos a la vez?
- he de quitar inyectores y/o calentadores? Lo he leído por ahí pero no entiendo el porqué.
- también podría ir quitando uno a uno y ver su estado. En ese caso. La tornillería habría que cambiarla??
agradecido por cualquier aporte!!!
Recientemente he adquirido f11 con 200.000km
Lo primero que voy a hacerle es un mantenimiento integral. Lo típico aceites filtros refrigerante etc. y alguna cosilla estética que le he visto.
Una de las cosas que quiero mirarle es la distribución. Si está muy destensada.
por otro lado leo que estos motores suelen fallar también por casquillos de cigüeñal.
Ya puesto en faena me planteaba cambiarlos.
Aquí es donde os pediría ayuda o algún comentario que me sirviese.
no soy mecánico pero me gusta el tema. Ya abrí mi anterior bmw al romper cadena y lo dejé fino fino. Digamos que no le tengo miedo a estas cosas pero lógicamente no tengo experiencia en esta tarea.
Os planteo algunas dudas que me surgen.
-Se pueden cambiar casquillos sin sacar motor?? Creo que los de biela si pero los de bancada no.
- y los axiales.?? Aquí tengo serias dudas.
- en el caso de que sólo se pudieran cambiar desde abajo los de biela. Pueden cambiarse estos y los de bancada no?? O hay que cambiar siempre todos a la vez?
- he de quitar inyectores y/o calentadores? Lo he leído por ahí pero no entiendo el porqué.
- también podría ir quitando uno a uno y ver su estado. En ese caso. La tornillería habría que cambiarla??
agradecido por cualquier aporte!!!