Hola a todos, estoy liado estos días instalando los PDC al chiquitín. El caso es que compre por eBay el mazo de cables teóricamente completo pero no... bueno si están todos los cables (incluso varios de más) pero tanto la alimentación como la comunicación CanBus están cortados con unos 50cm de cable solo. La alimentación he decidido "robarsela" al módulo de la bola de remolque que total lo tengo muy a mano... Mi duda es: ¿puedo hacer "lo mismo" con la comunicación Canbus y pinchar los dos cables (low y hi) que salen del remolque?¿o tengo que tirar otros dos cables hasta la guantera y pinchar el bus que pasa por allí? A ver si alguien controla del tema o si no de aquí al miércoles os comento ya que antes de pasar cable pienso probar a pinchar el remolque
El canbus te vale pincharlo en cualquier punto del cable, no hace falta tirarlo hasta empalmarlo en la JBEE. Asegúrate que son los cables verde y verde/naranja trenzados, y el cable que tires trénzalo también entre ellos para que no haya pérdida de señal.
Solo porque me quede claro que me he explicado, en su día tire un trenzado desde el módulo de remolque en el maletero hasta el JBEE (y lo pinche al can del coche). Puedo entonces pinchar los PDC a ese cable que me llega hasta el maletero verdad?
Bueno escribo por aquí de nuevo para confirmar que M_Riol sabe del tema y efectivamente se puede pinchar el canbus donde mejor nos pille. En mi caso al módulo de remolque que me pillaba muy a mano. He pinchado de la siguiente manera por si a alguien le sirve en el futuro. Canbus de forma obvia y tensión: PDC-->MODULO REMOLQUE Naranja-->Naranja Verde-->Verde Marrón-negro-->Marron PDC-->CONTROL BOLA Verde-blanco-->Rojo-Negro(este debería de ir a la caja de fusibles directamente pero me ahorro el trabajo, le pondré un fusible entre medias de 10A por si las moscas ya que el cable pinchado lleva fusible de 30A). Después de esto codificar VO y en mi caso el módulo PDC para que me funcionara el botón (venia desactivado) y a funcionar.