Duda sobre cables del cambio automático: ¿dónde repararlo?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pedro MA, 28 Jun 2022.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hola!

    resulta que de tanto usar el cambio secuencial se han partido un par de cables de los que van por el manojo de la caja de cambios. Llevo con ello así un tiempo, pero el otro día lo estuve mirando a ver si podía hacerlo yo y no puedo. Los cables concretamente rotos son dos, el que controla las luces led del cambio y el que lleva el cambio secuencial precisamente, que ahora no funciona, sólo me va la directa. Estos cables se han partido por dos partes, van justos y tirantes en el manojo, y requiere desmontar bastante cosa que no tengo claro cómo desmontar, así que cuando venga de vacaciones quiero llevar el coche a algún sitio en donde me lo reparen, a poder ser especializado. Lo bueno es que no me impide el uso del coche, pero me gusta usar el secuencial y quiero repararlo. ¿Dónde podría levarlo en Madrid?

    Saludos!
     
    Última edición: 28 Jun 2022
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Encontré este vídeo que creo que podría servir también para nuestro modelo. No parece muy complicado de desmontar, la verdad:

     
  3. Alexx13

    Alexx13 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me ha pasado el mismo problema, en mi caso era solo el cable blanco del manojo, el morado dañado sin llegar a romper, para no liar y desmontar más, hice palanca en el plástico negro que cubre el manojo y conseguí sacarlos un poco para afuera, con un cúter corte con cuidado la malla negra protectora y encontré la otra parte del cable blanco. Lo empalme con otro trozo de cable, lo soldé con estaño y le puse funda termo retráctil. El cable morado también lo subsané con pistola de silicona. Volví a montar todo y listo.
     

Compartir esta página