Buenas amigos, dentro de poco me toca realizarle el cambio de bujías a E60 y me asaltan algunas dudas. La primera es sobre la marca. Cuando le cambie las bujías a mi E34, llevaba puestas las NGK BKR6EK de la casa, es decir eran NGK/BMW. Probé con tres tipos de bujías distintas, en primer lugar con unas Bosch super 4 que al ponerlas el coche empezó a dar tirones, aunque cuando no daba tirones notaba el coche más alegre. Achacando esos tirones a las bujías, cambié esas Bosch super 4 por unas NGK BKR6EK, pero sin ser BMW, solo NGK. Al montarlas el coche perdió mucha fuerza, iba muerto. Volví a poner las Bosch super 4 y el coche volvió a tener fuerza pero seguía dando tirones. Me informe por todos lados si había alguna diferencia entre una bujía NGK y una NGK/BMW. Todo el mundo me decía que no, que eran iguales, incluso en el propio concesionario. Al final decidí comprar las NGK/BMW originales y ponérselas y el coche volvió a la vida, iba sin problemas aunque los tirones no desaparecieron, ya que dio la casualidad de que también cambié la junta de la tapa de los balancines y partí sin querer un tubo picado del retorno del aceite. La conclusión fue que las Bosch super 4 y las NGK/BMW le van bien al E34 y que hay diferencias entre las NGK y las NGK/BMW. Ahora no quiero que me pase lo mismo. Según el despiece del coche puedo montarle 4 tipos de bujías distintas, estos son los modelos: Bosch FR7NPP332 NGK ILZFR6D11 NGK PLZFR6A11S "Bujía High Power" Según el despiece, en el conce no podría comprar ni la Bosch/BMW ni las NGK/BMW, ya que están descatalogadas. La única que queda disponible en el conce es la "Bujía High Power" cuya foto muestra una bujía blanca, sin ningún tipo de marca. En caso de comprarlas fuera del conce, tendría que comprar o la Bosch o uno de los dos modelos de NGK, aunq según la página de NGK, el recomendado para mi coche es el ILZFR6D11, ya que el PLZFR6A11S parece descatalogado en todos lados. Mi pregunta es ¿qué bujías le montáis los que teneís 530i? quiero ir a lo seguro y no estar probando todos los modelos. Y sobre todo, si alguno ha notado alguna diferencia de montar las bujías del conce. La otra duda que me asalta es si no hace falta codificar ni nada de eso para cambiarlas, ya que lo quiero hacer yo mismo. Un saludo a todos y gracias.
Hola compi. Las NGK,siempre me han dado buen resultado. Con Bosch,las que fabrican en Brasil,suelen dar problemas. Las ultimas para el 8,unas Denso,de Iridio,Japonesas. Mira la que te corresponde para tu coche,de esta ultima. Y no, no hay que codificar,nada,para sustituir bujias. Un saludo
Madre mia KORANDO, andas por todos los subforos jeje, te agradezco la respuesta, pero lo más seguro es que al final pase por las del conce y listo. Respecto a lo de codificar suponía que no sería necesario, pero como estos coches traen tanta electrónica, pues por si acaso.
Llevo el mismo motor que tú y las cambié hace 40000 km, pero no sabría decirte la referencia. Las compre por Internet con la referencia que daba válida para mi motor y ya está. Son NGK, pero dudo que sean NGK/BMW. Serán las normales. Y no hace falta codificar. Reseteas el intervalo de mantenimiento correspondiente desde el cuadro y a tirar millas.
Yo para mi 525 con motor 3.0 n53 compre lqs ngk. Baratas no son pero el coche va perfecto. No creo que con ngk tengas ningun problema pero corrobora que la referencia en realoem te es compatible. Saludos