Muy buenas!! Pues eso, estoy ahorrando ya para poder comprar unas réplicas de estas preciosas llantas para el ///M El caso es que tengo la duda de si comprarlas en 18 o en 19 pulgadas, ya que en 17 lo descarto porque se hacen demasiado pequeñas. Otra llanta que no sea como estas en 19 pulgadas se ve muy grande para un e36, pero me han dicho que las Le Mans en 19 si que se pueden ver bien y no quedan demasiado grandes, Alguien en el foro las tiene o las ha visto montadas en 19 pulgadas en un e36? Qué medidas debo coger para que queden bien bonitas? Me refiero también al ancho... tengo un dilema enorme xD las he visto en varios e46 en 19", pero nunca en un e36 y no sé que tal se verán xD A ver si me despejais... Saludos!
Yo diria que es mucho 19" en un E36 Pon 18", y a ver si se pasa algun experto en anchuras, que a mi me pasas de 8" y ya me pierdo jeje
Yo por suerte o desgracia tuve que hacerle el favor a un compañero y colega del foro para que pasara la itv asi que le preste las mias y el me dejo montadas las suyas (CSL 19"). Desde mi absurda experiencia con las llantas de mas de 17" debo decirte que las sensaciones que note cuando fui a dar una vuelta, porque si las probe por eso de notar sensaciones y experimentar cosas nuevas, (sarcasmo) las sensaciones que me transmitieron fueron tales como; - Relentizaba y volvia torpe la direccion. - Perdida notoria de traccion. - Sensacion de coche pesado e inseguro. - Tiempo de frenada mayor. Son solo meras sensaciones que saque a penas conduciendolo durante 10 minutos y con eso ya me basto para no tocarlo mas. Si me permites un consejo yo no montaria mas de 18" vas a sacrificar muchas prestaciones de una autentica maquina y eso desde mi punto de vista es un sacrilegio en toda regla. En cuanto a la estetica como todo esto gira entorno a la subjetividad, te dejo una foto y tu juzgas porque yo mejor me voy a callar... Un saludo, Ppiyo P.d: Por no mencionar que no podia dar mas de un 1/4 de vuelta al volante porque me levantaba hasta el coche por los lados, pero supongo que eso no es un dato a destacar por la bajada que llevo.
Puff es que le quedan muy bien en 19 xD Tanto se notan las pérdidas?? No pensaba que fuese tanto... Yo creo que mientras se respete el diámetro original de toda la rueda no debería notarse mucho no? Otra cosa es que la llanta junto con el neumático sean bastante más grandes que las originales... Cada vez tengo mas dudas jajuaja
Ya 18" en un M3 no sé, pero en un 325 ya se nota torpón, en un 25i, ni te digo, teniendo en cuenta que viene de serie con 15".
ni eun 321 meteria 19'' me parece muxa llanta y no queda ni en comparacion igual de bien que unas RC090 en 17 doble media y perfil bajo, y maxime 18' como las de robo, que jamas imaginé que unas 18' quedaran asi de bien.... de todos modos no pasaria a 18' por las prestaciones,consumo y dmas, digan lo que digan tiene q tragar del copon y si son llantas maluchas y pesadas ni te digo.....
Por poder, puedes montar la 19", en cualquier caso, decides tu si sacrificas prestaciones por estética. Ten en cuenta que si son replicas, llanta + neumatico pesarán lo suyo, y ese peso en la ruedas es criminal (masas suspendidas). Está claro que si tienes un 321 no te afectarán como el que tiene un 25i....pero afectará.
esas bbs ponlas en 19 que en 18 se ven mas chicas y en 17 ya ni te cuento. Si lo que buscas es estetica 19 es tu opcion, ahora como te dicen mas arriba tiene sus inconvenientes Por cierto las csl en 19 le quedan impresionantes me gustan mas que las bbs
Mis llantas 18" con neumático 215/35 pesan 13kg, mis anteriores llantas originales en 17" del m3 321 con neumáticos 215/40 unos 19kg...
Estás seguro de esto? Me parece muy optimista 13kg con el neumático encima... Si ya me parece optimista para la llanta en si, con el neumático por mucho perfil 35.......
Ya que tengo que trastear en el coche, llevo la bascula y lo peso ;-) Ahora me estás haciendo dudar, yo juraría que las pese con neumáticos :-k
19 me parece excesiva para un e36, en los 90 no se llevaban ruedas tan grandes, yo he probado en el mio 18 y aun asi me siguen gustando mas en 17 pero bueno yo esque soy demasiado purista... que llantas tienes ahora?
Depende la marca también, por eso digo que si está seguro.... me parece muy difícil por no decir imposible, y menos en unas réplicas.
ya te digo, yo llevo bbs ch originales en 18x8,5 y creo recordar que solo la llanta ya pesa unos 11kg... y repito son originales no replicas...
Vale acabo de pesarlas con neumático 215/35 y son 18kg, la otra vez que las pesara era sin él... Las llantas de serie de 15", styling 28 con neumático a medio uso 15,5kg. Según pone el el catalogo de BMW la llanta sola pesa 7,68kg.
Es que lo digo porque yo llevo unas RC302 en 8.5" y las llantas solas están por 7.5kg y con el neumático 215/40, estoy casi seguro que se van a más de 14kg el conjunto... (es semislick, que suele pesar algo más).
Ese blanco que sale en las fotos lleva 18" y le quedan brutales. Le tengo echao mil vistazos porque si algun dia monto llantas, serán como las del blanco.
La verdad es que las BBS RS y RC también quedan brutales! y encima en 17 podría adaptar mis actuales neumáticos que están aún muy bien... He visto algunas por ahí con unas gargantas bestiales y se me cae la baba... Que indecisión jajajaj