Yuasa es el mayor fabricante mundial de baterías...el número 1 en motos, patrocinador de HRC por ejemplo. En mi curro las vendemos y son el único fabricante que da 2 años de garantía, para mí, las mejores. Varta es producto nacional,fabricadas en Burgos, también producto de calidad.
Mi moto Suzuki traía de origen una yuasa que duró como 12 años. De hecho sigue funcionando pero ya no para aguantar la carga 2 semanas parada, así que la cambié por una de litio. Varta son buenas, pero yuasa también, cualquiera de las 2.
El fabricante de baterías Varta es ADIENT anteriormente se llamaba Johnson Controls, efectivamente la planta de baterías esta en el polígono Villalonquejar en Burgos.
Yuasa, empresa japonesa, es lider en baterías de AGM pero no en venta de baterías, y su especialidad son las baterías para moto, aunque fabrique todo tipo de baterías. La empresa líder en venta de baterías para el automóvil es Éxide, fundada originalmente por la compañía americana "Electric Storage Battery Company", posteriormente llamada "Exide Technologies", la cual compra la compañía franco-belga con sede en España,Tudor. Varta no es española, su origen es alemán, ahora la compañía Varta AG pertenece a la empresa estadounidense Johnson Controls, la cual tiene otros productos muy conocidos como por ejemplo la conocida marca de baterías "Optima". Mi preferencia personal por lo visto en duración de las mismas: Varta
Hace ya 4 años que la tengo mas o menos. La moto es de 2004. De momento nunca me ha fallado y alguna vez que la dejé conectada 2 meses sin darme cuenta y la alarma la dejó seca, después le metí un chispazo con el cargador y a funcionar de nuevo
Tmax y moto no pueden ir juntas jajajajaja Normalmete yuasa y bosh suelen ir muy bien Aunque yo todas las motos rr y wc iban con yuasa, algunas de gel pero tirando siempre por litio...
Mi e81 vendido hace un mes se fue con una yuasa agm que tenía 3 años. Encaje perfecto y cero problemas
Hay gente que no considera scooter como moto, mucho purista jjjj Yo con mi c650 gt, un serie 2 gt da y ahora un f40 ni me inmutó jjjjj purismos a mi
No habéis llegado a la conclusión de que sea la que sea la marca duran todas lo mismo? Hace mucho que pongo la de la marca “lamasba” y de cine oiga dura lo mismo que todas
Si lleva tecnología AGM, coloca otra con la misma tecnología, si lleva tecnología EFB, coloca otra con esa tecnología o con tecnología AGM, pero nunca coloques una batería con una tecnología inferior como el electrolito líquido, ya que su vida útil sería vastante menor. Recordemos que las AGM llevan separadores internos en fibra de vidrio que absorven el electrolito impidiendo su posible derrame, además aguantan mas presión interna que las baterías EFB y tienen más ciclos de vida que estas últimas. Por supuesto que la tecnología EFB es superior al electrolito líquido normal, devido principalmente a la incorporación de aditivos de carbono en la fabricación de la placa interna, pero esta tecnología sigue estando por debajo de las AGM
Aquí yo discrepo, si usas mucho el coche en ciudad con muchos arranques y paradas, o tienes montado un equipo de sonido profesional, o dejas durante largos periodos de tiempo el coche parado, ya sea con mucho frío o mucho calor, yo sí montaría una batería con tecnología AGM, tampoco hay tanta diferencia de precio como para no decantarte por una de estas
Sí, podrías, pero lo recomendable en estos casos es que la batería se encontrase muy bien cargada, y como ya he explicado, la tecnología AGM aguanta mucho mejor la carga en estos largos periodos de inactividad