Duda sobre averia gorda de mi coche con garantia de compraventa, como actuar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por audiq7sa, 22 Feb 2016.

1. audiq7sa

audiq7sa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    audi q7
    buenas ,como antiguo usuario de bmw serie 5 e60 y aficionado a este foro tambien, me dispongo a desahogarme a ver si aqui consigo algo de ayuda como otras veces,

me propongo irme unos dias con mi pareja a cadiz en mi audi q7 comprado hace tan solo dos meses en un compraventa llamado SLAMAUTO en MADRID, total todo bien, muy contentos.... pues bien, a la altura de plasencia, recorridos unos 130km aproximadamente, a una velocidad media 120-140kmh, de repente noto un traqueteo en el coche y he tenido que frenar casi de golpe, retirarme al arcen cuando de repente en el cuadro me pide aceite... total, se me ha parado, al bajarme del coche, una cantidad de aceite impresionante que ha perdido en cosa de segundos, estoy muy asustado, porque no se que puede ser, si rotura de motor, rotura de algun manguito, rotura del turbo, lo que no es normal es que de repente yendo con el coche empiece a perder de repente todo todo el acceite que tenia, total, aparece la guardia civil, uno de ellos ha mirado por debajo y ha dicho que es anormal eso "ha perdido todo el aceite por la parte de abajo", que lo suyo seria enviarlo al taller de la compraventa que me ha vendido el coche y que se hagan cargo ellos de la reparacion o averia, tengo 1 año de garantia y llevo tan solo dos meses con el coche, y no se como proceder, tengo 3 dias para llamar al seguro y me lo envien al taller que yo quiera, hoy he llamado al compraventa y me ha dicho que si el jefe no esta, que si tiene que hablar con el que me llamaba "ya estan empezando a dar largas" mañana tengo pensado llamar y ya amenazar con que o en 24h me lo solucionan o me voy a denunciarlos por incumplimiento de contrato "por la garantia vigente de la que dispone mi coche" , alguien podria asesorarme sobre el tema, y como proceder?

perdonad el tocho pero necesito ayuda o consejos ya que es la primera vez que me pasa algo asi,

SALUDOS FOREROS!

saludos

A Yabbo y ELEANOR320TD les gusta esto.
  2. txuman

txuman Forista

Me Gusta:
    602
    yo directamente les mandaba el coche pero iba yo tambien en persona.

raulfrub, jrr1912, adan.rs y 5 otros les gusta esto.
  3. audiq7sa

audiq7sa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    audi q7
    es que me da miedo mandarlo a su taller y que lo manipulen o alguna cosa ellos mismos, o le hagan algo y digan que el coche le ha pasado por tal o cual y no se quieran responsabilizar de la averia, estoy muy rallado y no se como actuar puffff

4. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ve a un conce oficial audi, que hagan una valoración oficial de lo que ha podido ser y el coste de la reparación.
    Con ese presupuesto vas al compraventa y que o se hace cargo o que te devuelva el dinero.
    Y dejas bien clarito que de allí (compraventa) sales con una solución o en cuanto pongas un pié en la calle vas para el juzgado a presentar una denuncia.

Espero que sea algo leve y no te de mucha guerra. Ni coche ni CV

ElGarufo, culebreitor, raulfrub y 9 otros les gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.390
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Cuando hablas de garantía ¿hay papeles de póliza de garantía?

A Carlos318 le gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ante todo calma.

A Ronin y ferrom333 les gusta esto.
  7. audiq7sa

audiq7sa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    audi q7
    hay un contrato de compraventa firmado y sellado por ellos en el que pone la garantia y no pone en concreto dw ninguna pieza, se supone que cubre esto...

A Gavira le gusta esto.
  8. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    hay algunas garantías que dfan los cv, como la del race por ejemplo, es muy común en este mundo y normalmente suele ser sin límite de kms, a ti no te han dado ningún tipo de "garantía" (por escrito digo...)

9. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    el CV este salió hace poco por aquí también no? Lo que dije en el hilo aquel, garantía por empresa externa siempre y todo lo que cubre y lo que no.
    Ahora pues nada, a llevar el coche allí y como te han comentado los compañeros hasta que no haya solución no se quita el coche de la puerta.

10. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Yo lo llevaría al compraventa, a ver que me dice sobre esa avería y según sus formas y la solución que me diera actuaría,obviamente tiempo para denunciarlo tienes

A Yabbo le gusta esto.
  11. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Compra-ventas, una vez más demostrando su "profesionalidad" :whistle::whistle:

12. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    Malo eso de que te den largas, no me gusta un pelo. A éstas alturas tendrían que tener claro como actuar, y eso de que el jefe no está...hoy día no lo localizan porque no les da la gana, o porque no quiere ponerse.

Suele haber dos tipos de garantías, la externa que suele pagarse (y firmarse) y que no suele ir incluida el el precio del coche, y la que la ley obliga a cumplir al CV. En el primer caso normalmente ni tratas con el CV, sino directamente con la aseguradora, y sueles poder llevarlo al concesionario oficial. Te dan la factura, la pasas a la aseguradora, ellos pagan y arreando. Puede mediar el CV también. En la segunda la garantía de un año la da el CV, y si son reparaciones muy caras las suelen hacer ellos en sus instalaciones si las tienen o en talleres con los que ellos trabajen.

En tu caso creo que es la del CV, y que están dándote largas. Averiguar que cobertura tienes es lo principal, y a partir de ahí ya decidirás, pero es tontería andar moviendo el coche en grúa arriba y abajo sin saber dónde lo vas a reparar, en mi opinión.

13. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Dan largas porque es su especialidad.

Yo me montaba en la grua y les llevaba el coche. Si tienes buen seguro en este caso responde y te ponen un taxi o lo que necesites, y si estás de viaje depende de la póliza te cubren gastos y demás.

Una vez allí quemas la tienda o la nave, a tu elección lo dejo, pero no lo lleves a otro sitio que no sea ellos porque luego pueden decir que ese coche ha sido manipulado por otro y se lavan las manos (más todavía si cabe).

De todas maneras como dice el compi calma y paciencia, que estas cosas van despacio y pasan. Lo peor es cuando te pasa en un coche totalmente nuevo :floor:

14. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.300
    entiendo yo que un compraventa vende coches, no los repara.

15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    A efectos prácticos sí. Muchos tienen taller propio y otros, la mayoría supongo, talleres "concertados".
    De todas formas, ¿lo mejor no sería levantar el coche primero y enchufarlo a la máquina a ver qué ha pasado ahí?
    Suena mal lo del traqueteo pero sin aviso previo ni nada igual perdió el aceite por cualquier tubería y, al final es poca cosa (ojalá). Un Q7 circulando sin aceite tiene que ser como un árbol de Navidad así que con suerte fue cosa de segundos y se paró por protección.

16. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Entiendo yo que a parte de venderlos debe de dar una póliza de garantía VO donde figuren todas las clausulas de dicha garantía.

Dicho esto, me huele como a otros de aquí como @agc1 (que me dejó sorprendido siendo como es) que le dieron una garantía personal del chiringuito, mientras no falle de p*ta madre el CV se ha ahorrado 300-500 euros de garantía, como falle te toca pleitear pq el va a ir a ahorrar y escatimar y tu todo lo contrario, es tu coche te has gastado la pasta y lo quieres tal cual lo has comprado.

Ir a un conce Audi.....a qué....te lo periten y te soplen 300 pavos y después qué le llevas el informe al CV....para que lo quiere, si va a hacerle literalmente lo que le salga de los huevos hablando claro.

El otro día comprando un Porsche algo parecido, me huele que el coche está afeitado, los datos que da el CV no concuerdan con lo que yo he averiguado por otros canales.......pero al comprador le gusta el coche dice y sobre todo que es de los más baratos de España, pues nada (hoy se lo dan) si rompe no me vengas llorando, advertido quedaste.

Los conces oficiales cierto venden mas caro, pero te dan coches con garantía oficial , revisiados generalmente sin escatimar y sin son de entrega cliente si era un zarrio se lo ceden a CV, vamos que por lo general en marcas de ciertos nivel no venden dinosaurios.

Largo camino te queda, espero no se te haga muy cuesta arriba.

A Llavona, Atorra y agc1 les gusta esto.
  17. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Mucha suerte amigo, tiene mala pinta esa averia.
    Llevale el coche directamente al CV y que se hagan responsables, sino ya sabes, denuncia y lo que haga falta.

A BM3W y Gus les gusta esto.
  18. Alvaris

Me Gusta:
    55.300
    Claro Carlos. Lo que yo quiero decir, es que esa garantía que te da el compraventa, será yendo a talleres que no son el suyo pero no a cualquier taller, sino unos concertados.

19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    La mayoría te dan la garantía que les sale a ellos de los huevos a no ser que se la pagues (si se la pagues ellos no te la dan aun siendo obligatorio), la gente pasa por el aro por ahorrarse 300-500 euros o por desconocimiento y nada después pueden suceder estas cosas.

A Gavira y alvaris les gusta esto.
  20. Alvaris

Me Gusta:
    55.300
    yo creo que es más bien por desconocimiento. No creo que después de gastarse las perras que vale un Q7 con menos de 200.000km le duela gastarse dinero en eso.
    Un amigo siempre me decía que la garantía de esas que dan los compraventa son una ñorda y no cubren nada. A mi me da que le tocará denunciar, porque con una garantía de 500€, dudo que quieran cubrir una avería así.
    Yo tuve una parecido con un Audi A3, le dimos un golpe en los bajos con un separador de carriles una noche en Alicante y se quedó sin aceite, marcándolo el testigo del cuadro.Lo pagó el seguro por el golpe, pero fueron 10.000€

21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A eso iba, te ha dado la garantía de que hago lo que me sale de ahí.

Mi consejo es que no se lo lleves, primero pq está a tomar x culo de donde tu eres y te tendrás que pagar tu el viaje y estancia aquí, segundo pq el seguro no te va a cubrir llevar el coche a Madrid y el no lo va a pagar, tercero pq tu no vas a estar con el coche te vuelves a tu casa y vete a saber y cuarto pq c**o te has gastado el dinero para disfrutar el coche no para andar con toda esta mierda.

Dicho esto, repara el coche donde mejor te venga a ti y a tu bolsillo, prepara una demanda con un peritaje de la avería y vete a por él....pero separa la reparación de la demanda pq si esperas te la reparen en destino con peritación a coste 0 te va a costar probablemente salud y tiempo...aquí ya tu mismo.

Es una jodienda todo esto si, pero de las ostias (con perdón ) se aprende, el problema es q las ostias en este caso valen muchos euros y tiempo.

Última edición: 23 Feb 2016
    Atorra, Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.390
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Como te decían, que se ha ahorrado 500 euros de una garantía mecánica externa de las que llevas el coche a un taller "cualquiera" (si es que la propia garantía no tiene su taller concertado) y ahora tu amigo el CV lo llevará a su taller de barrio, mientras reponga las cosas a su estado anterior OK.

A pesar de la aparatosidad de tu avería, creo que será poco, por lo poco habitual de esa situación, debe ser alguna tontería que sucediera. Lo mismo te han hecho un cambio de aceite y el tornillo está mal ajustado (desconociendo si el Q7 lleva tornillo en cárter o se aspira)

23. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Esperemos acontecimientos , a ver .

24. audiq7sa

audiq7sa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    audi q7
    buenos dias, pues nada el compraventa me ha dicho que me lo lleven a su taller, resulta que tengo otro problema, el seguro de mierda de PELAYO me ha dicho que la grua solo me cubre 150km, total, que lo tengo en plasencia, tiene que ir hasta madrid y hay 250km, me cobran la ida y la vuelta, me tocará pagar los km desde 150km que recorra hasta los 500km... estoy desesperado, he perdido la pasta del apartamento 200€, y ahora esto y estoy muy quemado, vaya dias que llevamos..... alguien sabe que opciones tendria? lo tengo que dejar puesto en el taller de madrid hoy, asi que nada, me tocara abonar como buen imbécil una buena pasta... :(:(

A ObiWan y Gus les gusta esto.
  25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ya te lo dije si me has leído arriba, previsible todo.

Las opciones rpt te las pongo arriba, más no tienes...ceder y dejar el coche en manos del CV o no ceder y llevar tu el tema por otro cauce.

Resumidas cuentas soltar o soltar , yo puesto a soltar rpt por tercera vez, dejo el coche en taller en mi zona peritaje vs demanda y reparación , al
    final vas a ahorrar quizás dinero y salud, a demás si es un poco avispado y sabiendo que tiene todas las de perder soltará el arreglo o gran parte de forma amistosa , le conviene.

Tu vete documentando todos los pasos y ponle sobre aviso.

A JOSITO MALA VIDA, Bob y Gus les gusta esto.
  26. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ahh y el coche no te lo van a llevar hoy ni quizás esta semana, para un viaje tan largo lo llevan en plataforma con más coches en ruta, esto no es de un día para otro olvídate, no funciona así...si fuera como piensas no te imaginas lo q te valdría.

27. audiq7sa

audiq7sa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    audi q7
    tienes razon Carlos pero bueno, a ver como sale la cosa haciéndolo asi... cuando vienen mal dadas.... 2 meses he disfrutado el coche... madre mia, ni mas pronto en cuestion mi q7 tiene solo 151000km

A Carlos318 le gusta esto.
  28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Así es la manera menos traumática y costosa a primeras, pagas la plataforma te lo llevan al taller del CV y a esperar acontecimientos acojonado....a mi no me compensa créeme, en todo caso suerte, la necesitas con esta gente, tristemente.

ya nos irás contando.

:guiño:

A Gus le gusta esto.
  29. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo siento, a mi también me suena mal eso de perder el aceite del tirón.
    Algunas veces nos ilusionamos por tener el "capricho" y levantamos la guardia durante la compra. Los años te enseñan que hay que ser muy cautos y disfrutar de la ilusión después cuando lo tienes todo atado. Eso te cuelga un San Benito de desconfiado y toca-huevos, pero es preferible, créeme.

Mucha suerte.

P.D. si verdadermente te merece la pena el coche y arreglarlo, haría lo que te dice @Carlos318.

A Bob y Gus les gusta esto.
  30. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    http://compraventa.slamauto.es/

Tienen los coj*nes de poner coches Premium con garantías.

He visto q tienen red de talleres, pues nada q te lo reparen ellos con su garantía premiun, añado si te sirve de consuelo me suenan por localización de uno de sus talleres le repararon el coche a mi hermana y salió contenta...y no creo me equivoque pq vive cerca de uno de esos talleres vamos estoy seguro.

En fin......de nuevo , suerte !

A Bob le gusta esto.

Compartir esta página