Sobre altavoces delanteros coupe...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por amjfox, 4 Ago 2014.

1. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Buenas a todos!

Estoy pensando en cambiar los altavoces delanteros y me gustaria saber que altavoces habeis puesto vosotros.

Actualmente llevo unos Alpine spg-17cs, pero no me convencen mucho. Ademas creo que me los he cargado porque los wofer distorsionan un poco y no se si porque los amplifico mal.

El caso es que he visto unos Dls rs6a que tienen muy buena pinta.

Que me decis??

2. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Yo llevo unos coral que suenan muy bien, pero tampoco es que la fuente sea ninguna maravilla(hualingan) me costaron una pasta, creo que sobre 100-120 con tweeters

3. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Y que tal van esos Coral amplificados?

A roenick34 le gusta esto.
  4. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
  5. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Alguien que tenga los Dls alante?

6. eldiodo

eldiodo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Ponte unos BEYMA de 5" (estamos hablando en las puertas delanteras) veras un sonido de calidad y por separado unos TWETER si te gusta sonido muy agudo con musica electronica o sintectizador con un CP 20 de BEYMA y un condensador electrolitico de 22 micros 100v en serie con positivo tendras que salirte del coche con unos 20 WATIOS pero RMS no los 200w jejejej que ponen los altavoces que son nominales.Que RMS con 40watios te dejo la membrana pegada en el techo.Se venden en casas de componentes electronicos. Esa es mi opinion Y si quieres mucha caña cuando la ruta del bacalao en Valencia pones:2 woofer 8" 2 medios 5" 2 cp20 y 2 filtros de 3 vias y un buen ampli y veras sonido casicasi por no decir HI FI en tu coche. Yo lo lleve cuando tenia 20 años y eran una pasada.

7. eldiodo

eldiodo En Practicas

Me Gusta:
    9
  8. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Buff de estas cosas no me entero yo... tengo un ampli de (creo) 300w y con eso muevo, o lo intento, los delanteros y traseros, pero me parece que es poco ampli. He estado mirando los Beyma pero son caros de narices...

9. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Esa configuración tiene que sonar bien, haría falta ampli o sólo con la potencia de la unidad sobra?
    Los cp 22 ya cuesta cada uno casi 70€

10. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Que son los cp?

11. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    A vale perdon...los acabo de encontrar, tweters...si son caros si, y que tamaño tienen porque caben en el hueco del tweter original???

12. eldiodo

eldiodo En Practicas

Me Gusta:
    9
    La calidad se paga.Ponle los de 5‘‘y verás la diferencia y cuanto más azúcar más dulce y con un tweter y un condensador en un canal verás como tienes que bajar los agudos.SI NO quieres un sonido tan radical con un tweter de unos 25o30 euros te sobra de beyma claro

13. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Pero reforzar el canal delantero y dejar el trasero tal cual no compensa no?
    Habría también que matizar el trasero, para conseguir una perfecta harmonía!!

14. mondeo1999

mondeo1999 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Comprate unas vías separadas de una marca medioque. Las vias separadas dan mucha mejor calidad de sonido que los altavoces coaxiales, no solo porque cada altavoz se ocupa de lo suyo sino porque el sonido está mejor enfocado. Además un tweeter por separado da mucha mejor fidelidad que uno integrado.
    En cuanto a la posibilidad de amplificación, indicarte que lo ideal es que la etapa sea de más watios que los altavoces (no muchos mas), de ese modo los altavoces darán todo el rendimiento y la mayor fidelidad posible. Es más dificil que se quemen unos altavoces con una etapa más grande, a que se queme una etapa por tener unos altavoces más grandes de lo que la etapa puede dar por canal. Si los altavoces son de más watios que la etapa, existe mucha probabilidad de que ésta se queme, además de que el sonido va a ser más pobre.

15. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Uno de los mejores altavoces si no vas a amplificar son los Coral DLK 165 (son vias separadas) no son caros y dan bastante calidad de audio, yo los lleve en mi antiguo coche y muy contento llevandos solo con la radio alpine d105. Si vas a amplificar ya tienes que irte a otros con mayor potencia

16. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Si la idea es amplificar con otra etapa, pero claro tambien al buscar altavoces tengo que estar pendiente del fondo del wofer porque toca con la puerta o sino hacer hueco.

Me parece entonces que he quemado los que llevo...

17. roenick34

roenick34 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 330Ci
    chicos y algo mas normalito en 5''??? para las puertas delanteras coupe claro esta

18. eldiodo

eldiodo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Si quieres armonia PON:2 woofwr 8" o 10" si cabe 2 medios y 2 CP22 con sus filtros y cortando la chapa de la bandeja una buena etapa y FLIPARAS del sonido tendras que salirte del coche seras la envidia de los amigos y costara menos de 400 euracos

Compartir esta página