Sobre "alta descarga de bateria con vehículo parado"

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bravof10, 5 Sep 2020.

  1. Bravof10

    Bravof10 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    En tierra de nadie
    Buenas tardes, ya es la tercera vez que me aparece este mensaje, "alta descarga de bateria con vehiculo parado", haste ese momento ese mensaje aparecía solo cuando el vehículo estaba parado más de 20 dias, pero en estas tres ultimas ocasiones el mensaje me aparece de un dia para otro, cogiendo el coche a diario. El vehiculo tiene 8 años y no le he cambiado la batería nunca, puede ser de esto, le ha pasado a alguien?

    Muchas gracias
     
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    A mi me pasó y era la batería...
     
    A GABRIEL75 le gusta esto.
  3. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si, es la bateria.
     
  4. Bravof10

    Bravof10 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    En tierra de nadie
    Ok, muchas gracias. Mirare para cambiarla. Un saludo
     
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Recuerda tiene que ser AGM StarStop Aqui te dejo un enlace de una bastante suculenta, jeje https://www.ebay.de/itm/174222014365
     
  6. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Y alguien sabe si la auxiliar hay que cambiarla también?
     
  7. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Si hay que cambiarla, un fallo que da que es síntoma de que hay que cambiarla es que falla la dirección, se enciende el volante amarillo en el cuadro y la dirección se pone dura. Apagas el coche, enciendes y se apaga. Así, hasta que se queda fija nada más arrancar. Cambias la batería auxiliar y se soluciona el fallo. Hay un hilo por hay.... se llama fallo comportamiento de volante modificado.

    Yo la mía la cambié hace unos meses y es del 2011. Osea que 9 años.
     
  8. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Una batería con 8 años ya pues como que felicítala por su buen desempeño y a por otra.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Buenas tardes, tengo el mismo problema con el indicador "alta descarga de batería con vehículo parado", la hice revisar, y efectivamente estaba para cambiar.
    cambie ayer la batería, y hoy me vuelve a aparecer. Habrá que escanear el vehículo y borrar el error??
    Me llama la atención porque hice revisar el alternador y funciona bien la carga.
    Alguien se le ocurre que otra cosa puede ser?
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Jun 2021
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  10. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si exactamente, el vehiculo se a puesto en un modo de seguridad que descarga la bateria rapidamente, hay que entrar en el programa ista + original de bmw y borrar los errores, pero si el vehiculo a entrado en ese modo hay otro problema y me temo que tendra que ver con la presion de diesel de la bomba, algun problema en el deposito o en el recorrido de tal asta el motor, sensores, filtro ect, si el coche no arranca, primero metele 20l de diesel, despues borra errores y arranca, y no lo dejes mas que entre en reserva porque se parará, asta que des con el problema y si lo encuentras dejatelo caer aqui, porque yo tengo ese problema y cambie unos pocos de sensores y demas y aun no encontre el problema, el mio cada vez que llega a reserva se me para y se pone en ese p*to modo, aun que yo el programa ya lo tengo y lo llevo siempre conmigo, suelo salir rapido del prbleme si me pasa.
     
  11. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Me parece que tenemos problemas diferentes, mi vehículo jamás dejó de arrancar, nunca note falla alguna, salvo, el letrero en la pantalla, que luego de andar unos kilómetros, apago el motor, lo vuelvo a encender, y no aparece más el error, hasta el día siguiente..... si es que lo dejo más de 24 horas detenido.
     
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta tonta: has codificado el cambio de batería?
     
  13. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    No se lo que es ni como se hace, conclusión, no me parece tonta la pregunta. Que debo hacer?
     
  14. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues tienes dos opciones:

    una es llevarlo a un taller y que te codifiquen la nueva bateria, básicamente es decirle al coche que la batería es nueva y modifica los ciclos de carga.

    Otra opción es que con un programa, Carly o similar, realices tú mismo la codificación de la batería nueva.

    Un saludo
     
    A Knight le gusta esto.
  15. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando le cambias la batería has de “decirle” que tiene batería nueva. Te lo hacen en taller bmw, ista, tú si sabes (yo no) o algún forero cercano que sepa y te lo pueda hacer. A mi me lo hizo el forero thempower que se dedica profesionalmente a este tipo de cosas y a otras muchas más complejas. No sé si te lo podrá hacer por remoto… el precio por codificarla rondaba los 30€ en conce. A mi el forero me lo hizo entre otras muchas cosas así que no sabría desglosartelo
     
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón, tu mensaje entró mientras escribía…
     
    A Bna20 le gusta esto.
  17. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Ok. Gracias por la data. Veo como lo resuelvo, lo importante es saber que no es falsa del vehículo, sino pues pura programación
    Gracias
     
    A Knight le gusta esto.
  18. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Consulta, me compre el cable y el programa para codificar, pero no tengo idea de como hacerlo, se te ocurre de donde puedo averiguar como codificar el cambio de batería?
     
  19. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    El Ista no se manejarlo, no lo he usado nunca. Yo tengo Carly y es muy intuitivo.

    Saludos
     
    A glevi le gusta esto.
  20. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si, pero no se porque funciona bien una semana y se descodifoca de nuevo arrojando poco mas de 15v y cuando codifico no pasa de 13.9-14.4v, super estraño y ya e cambiafo asta el ISB, pero me da a mi que es la mierda de la bateria que compre llamada sorgeti marca rumana de 95ah 900A supuestos y me da a mi que no da lo que promete, creo que voy a tener que comprar otra bateria de buena marca pordesgracia.
     
  21. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Es posible, supongo entonces que entrara en ese modo con diferentes errores, pero en todo caso si te coge en medio la autopista en alemania, como me paso a mi, imaginate, el coche bloqueado en todo el centro la autopista sin poder apartarlo, esquivandote los colegas a mas de 150 , me salve por los pelos, aparecieron como arte de magia todos, polis, ambulancia y bomberos y al ratillo la grua especial para levantarlo por las 4 rueditas, para poder sacarlo de alli, bonito domingo fue ese, que suerte tube la verdad.
     
    Última edición: 29 Jun 2021
  22. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Tengo el cable y el programa original e-sys, pero lo q no tengo, es idea de como hacer para borrar el error de batería que cito más arriba. Alguien me.puwde pasar una guía o donde obtenerla, paso a paso, para con lo q tengo, poder borrar el error? Desde ya, gracias, y si pregunte una tontería, disculpas por la ignorancia
     
  23. GABRIEL75

    GABRIEL75 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    528I F10 LCI
    Buenos dias.Me paso igual.Es la bateria.
     
  24. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    A mi me salio hace unos dias e cambiado la bateria mia con la de mi hermano. Los 2 f10 .Y mi bateria en su coche no da fallo y la suya en el mio despues de un dia a vuelto a salir este mensaje.asique descarto bateria no?? Pero cual es el problema? El coche arranca bien. El alternador carga. Que puede ser? Gracias
     
    Última edición: 26 Oct 2021
  25. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Lo as solucinado?
     
  26. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Que va, aun no, no se si sera algo de electronica o la mierda bateria que no es original y aun que la registre no soluciona nada, va bien como maximo dos semanas y vuelve a estar otra vez igual por encima de los 14,8v-15,2v y cuando lo registro se mantiene bien entre 13,9v-14,4v, a las dos semanas como mucho otra vez alto voltaje.
     
    Última edición: 26 Oct 2021
  27. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Yo creo que algun modulo consume en parado porque e intercambiado bateria y mi me sigue fallando y en el otro coche no.
     
  28. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Siguen con pruebas y nada. Sabrías decirme o mandarme una foto del cable ibs. E leído que desconectando no de fallo.
     
  29. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Han medido alternador?, en vehículos con menos carga electrónica, cuando se registran tensiones tan elevadas en bornas con motor en marcha, el problema suele ser el regulador de carga.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  30. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si lo se, en mi caso cambie todo y asi va, es algo en la electronica no se si del BMS o la propia bateria que no es original y no sera compatible y llasta
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.

Compartir esta página