Off Topic Sobre alquiler opcion a compra.Devolver entrada a mi expareja.SOLUCIONADO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 4 Dic 2022.

  1. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo opino que esa mujer ya no es nada suyo, pero tiene firmado un contrato que está incumpliendo.

    Según eso, y como reza el dicho:

    Al amigo....el culo
    Al enemigo....por el culo
    Y al indiferente....la legislación vigente.

    Esta señora era amiga (pareja), pero ya no lo es, así que, por eliminación, o es enemiga, o es indiferente.
    !Si es enemiga, leña al mono!, y si es indiferente....la legislación vigente.

    Habla con un buen abogado de la especialidad adecuada, y según lo que te diga, actúa, siempre teniendo en cuenta que el abogado nunca pierde, !y que cualquier cosa que salga mal en el plan que te proponga el abogado no la va sufrir él, sino tú!

    Tú le dices al abogado que es lo que quieres conseguir, porque no para todo el mundo es lo mismo, y él te acosejará la mejor vía legal de obtenerlo.

    Por ejemplo, Gavira ya ha dejado claro que para él lo principal es la tranquilidad, o sea, huir del conflicto cediendo.
    Otra gente lo que querría a lo mejor es hacerle la puñeta a la ex.

    Yo soy más partidario de aplicar la ley sin pasiones, y, dentro de ese margen, jugar con llegar a acuerdos para evitar juicios, en lo que los únicos que siempre ganan son los abogados.

    Que en un sistema judicial tan estúpidamente garantista como este el abogado te diga que lo tienes ganado significa poco, porque la otra parte puede apelar hasta la extenuación, con el persistente gasto en dinero para abogados, !que no son nada baratos!, y el alargamiento en el tiempo con el consiguiente agotamiento anímico y económico.

    Siempre es mejor un buen acuerdo que un mal pleito, pero para que haya un buen acuerdo ambas partes han de estar dispuestas a ello. !Si uno de los dos solo quiere j*der, a juicio y que salga el sol por Antequera!
     
    Última edición: 7 Dic 2022
    A Gavira le gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El propietario ha visto la oportunidad de quedarse con 7000 € por cara y lo está aprovechando.
     
    A Gavira y Bmwlife les gusta esto.
  3. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Hola, muchos ánimos antes de nada, romper una relación en la que tenías esperanzas (si mirasteis juntos un hogar común entiendo que es el caso) es duro.

    Cuando me separé en su mometo aprendí que lo que parece de sentido común a Hacienda y a la legislación no se lo parece, así que si la separación no es amistosa, busca asesoramiento legal. Y si es amistosa, tambien.

    Y la frase que ha dicho el forero @WIRZON , tiene toda la razón.

    "Si de paz mental se trata, deja el piso atrás y pasa página, las rupturas ya son bastante duras como para andar batallando por dinero, estas cosas desgastan demasiado."

    No deja de ser dinero, de verdad. La salud propia es lo más importante.

    Saludos.
     
    A ferrom333, Gavira y botminik les gusta esto.
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    renuncia a tus 7000€, busca otra casa y que ella se apañe con el casero que le dirá lo mismo que a ti,que mala suerte
    Yo prefiero perder 7000 que ya pusiste y ya no te duelen que tener que poner otros 7000€ para seguir ahí aguantando matracas
    Me espero a la película :D
     
    Última edición: 6 Dic 2022
    agc, Gavira, EXENARRO y otra persona les gusta esto.
  5. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Viendo como se las gasta el hediondo del vendedor,lo suyo es seguir pagando el alquiler tuyo y que se"entienda" el con ella...

    Tu estás cumpliendo tu parte,así que quieto parao y que se entiendan entre ellos...
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Si te vas a quedar con el piso, le deberías dar lo que ha puesto independientemente de argucias legales.
    Si nonlo vas a comprar perdéis ambos los 7.000€, parte del riesgo y ventura en estas operaciones que casi siempre salen bien.
    Lo siento.
     
    A Tizon, agc y Gavira les gusta esto.
  7. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    :duda:
     
    A Soberano le gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    El refranillo es al revés. Es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
     
    A marrero1970, marketto y JEG les gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo de los 7000€ pesa lo suyo y es el quid de la cuestión (n), es normal.

    Sólo le devolvería los 7000€ si el motivo de la ruptura fuera por mí.

    Bien por desamor, o por el motivo que fuere, si es cosa de cuernos, por mi parte, moralmente me vería con la obligación de devolver ese dinero.

    Si es al revés, que ella hubiera sido la promotora de la ruptura y encima me hubiera corneado, no le devuelvo ni un centimo, ni moral, ni legalmente, me vería obligado a ello.

    La jurisprudencia estaría de mi lado.

    Cuando un@ se mete en una operación inmobiliaria así, normalmente sabe lo que hace, y si no es así, se siente mucho.

    El motivo por el cual se produce una ruptura así, es importante, aunque no nos importe a nadie, por privacidad del O.P.
     
    Última edición: 6 Dic 2022
  10. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Así lo veo yo también.

    Añado:

    Es un contrato con 3 intervinientes. Una de las partes (ella) quieres "romper" dicho contrato.

    En mi opinión, legalmente hablando, al romper ella el contrato pierde el derecho de recuperar el dinero. Las otras dos partes, pueden negociar nuevas condiciones y nuevo contrato (en este punto también creo que hay muchas opciones, que dependen de las cláusulas actuales).

    Si me preguntas qué haría yo. Dos opciones muy simples: 1) Yo le reclamaría lo mismo que ella me reclama. O sea, que se quede ella en la vivienda y que dé la pasta. Si no está de acuerdo entonces ya sabe que tú sabes que ella juega mal ;)...2) Romper el contrato las tres parte y liquidar todo lo que tenga que ver con esa persona (así no habrá pasta por medio). Yo es que prefiero renunciar a parte del dinero con tal de no seguir con rollos.
     
    Última edición: 6 Dic 2022
    A Birindelli y botminik les gusta esto.
  11. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Estas rodeado de buitres. Es lamentable la sociedad de hoy.
    Tienes dos opciones: 1) puedes hacer el mismo papel, continuar con el mismo contrato y quién rompa el contrato que suelte la gallina. O sea, pagas tú parte y que el propietario reclamé a tu ex. Y si uno de ellos romper el contrato tu serás el principal perjudicado...2) romper todos el contrato, no sé si se recupera la señal o no.
     
  12. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Todas las bazas para negociar con mayor poder de decisión están en tus manos. Sin leer el contrato, ya sabes. Cesión del derecho a compra. Muy importante. Porque si le devuelves la mandanga y no adquieres los derechos totales de cesión , se da la vuelta a la tortilla. Repito.... ABOGADO.
     
    A n4nd1yu320ci y agc les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    En realidad pierden los 7000 mas lo que se haya ido restando de las aportaciones el tiempo que lleven de alquiler que algo imagino que tambien se va amortizando.

    por otro lado seguro que cuando hicieron la operación la vivienda estaba algo mas barata que ahora, con lo cual la operación hay que estudiarla fríamente.
     
    Gus, Bmwlife, agc y otra persona les gusta esto.
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo no sé qué le haya podido contar el compañero, pero que el vendedor haya llegado a creer que iba a aceptar lo de que la ex palme 7.000€ para su propio beneficio, tela...
     
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.935
    Modelo:
    De los otros
    Negociar por qué. A veces hay que jugar con el reclamante y desquiciarle un poco para ver a donde está dispuesto a llegar. Yo me limitaría a mandarle un burofax (más formal y menos tonterías que el WhatsApp) rechazando la reclamación para que vea que la cosa va en serio y a ver por donde sale la señora. Para negociar siempre hay tiempo, incluso mediando procedimiento judicial. Antes es mejor ser un poco Sánchez y recurrir al "No es No"
     
    A Logos y marrero1970 les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.167
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo que yo dije antes, si quieres la casa haz un documento privado con la ex, te cede el derecho a compra a cambio de que tu sigas pagando su parte de alquiler hasta los 7.000 eypos que puso para la entrada.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  17. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Eso forma parte de una negociación . De hecho, yo le pediría dinero porque de los 400 pavos memsuales , 200 le corresponden a ella. :devil:
     
    A botminik, agc y Soberano les gusta esto.
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo lo que te dije el otro día @PELUSO, yo me casé con 42 y creo que me case pronto pero te evitas estas mierdas
    Deja esa casa
     
    A Tizon y agc les gusta esto.
  19. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Buenas a todos.De los 7000€ ya no se habla.Habra hablado con el casero o yo que se.Ahora estamos con los muebles.Esta mañana me ha dicho que hablara con el casero para dar de baja el contrato,renunciar vamos.A ver si es verdad
     
    Navero, WIRZON, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que va, la edad no importa para estas mierdas :(
     
    Ibi-TDI, Gavira, DavidV y otra persona les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si ella renuncia a su parte y a ti te interesa, negocia con el casero a ver qué pretende :whistle:
     
    A Stewie y Tizon les gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.935
    Modelo:
    De los otros
    Los abogados no son caros. Caros son los líos en los que se meten los clientes, pero el coste de los abogados en España es barato en comparación con lo que hay fuera. Caros son los mecánicos, los informáticos, los auditores... pero los abogados ni mucho menos
     
    A marrero1970, el_letrado y DavidV les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me surge la duda de si una de las dos partes renuncia la otra pierde lo suyo :duda:

    Quizá lo utilice para presionarte a negociar si entiende no quieres perder lo tuyo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.167
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver que te cuenta el casero...:popcorn:
     
  25. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Supongo que si uno quiere seguir adelante con el contrato no debe haber problema.
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor no te enseño la facturas de Pérez Llorca, Sagardoy, Eversheds y similares que tengo históricas… las de M&A y competencia están a tiro de bufete americano

    Pero si, un abogado competente en Exxxpaña es muy barato comparado con casi cualquier sitio
     
    Última edición: 6 Dic 2022
    A Soberano le gusta esto.
  27. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    El abogado español cobra una miseria. Aún hablando de despachos corporativos grandes. No hay que irse a los americanos. Un abogado francés, inglés o alemán mete el triple fácilmente.

    A todo esto, esperando estoy a compliance officer y v12 de empresa. Los viernes no trabajamos y nos vamos a pegar tiros.
     
    A marrero1970, DavidV y Soberano les gusta esto.
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3000 pavos tengo delante por un acto de conciliación en el SMAC , se les va ya....
     
    A marrero1970 y el_letrado les gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.593
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes reemplazar la palabra abogado por cualquier otra profesión u oficio, y la frase sigue siendo cierta.
     
    A t_chip, jmborja y el_letrado les gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.935
    Modelo:
    De los otros
    Eso os pasa por tirar de Sagardoy. Para actos de conciliación mandad a cualquier apoderado, hombre. Enviad a los de recursos humanos, que se acojonen un poco.
     
    A DavidV y el_letrado les gusta esto.
  31. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.935
    Modelo:
    De los otros
    ¿Y donde dices tu que le dan un V12 de empresa al Compliance Officer?
     

Compartir esta página