Off Topic Sobre alquiler opcion a compra.Devolver entrada a mi expareja.SOLUCIONADO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 4 Dic 2022.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Buenas.Seré breve.Tengo una casa en alquiler opción a compra con mi expareja.
    Nos hemos dejado y ella me reclama su parte de la entrada.Tengo que abonarsela teniendo en cuenta que yo estoy de alquiler y no se si me quedaré el inmueble??
    Alguien que me arroje un poco de luz?? En google no veo gran cosa.

    Gracias
     
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    pues son cosas de pareja no? pues cosa vuestra.
    dile que es un alquiler eso es a fondo perdido.
    o sino que pague el culpable de la ruptura.
    no sé no creo k nadie tenga la solucion
     
    A deven le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Consulta a un abogado y que te informe, depende del contrato que tengáis firmado y de como haya quedado la relación, una buena solución sería que si llegas a comprar el inmueble le das su parte, y si no pues la perdéis los dos, a no ser que haya una claúsula que diga que si no compráis el inmueble os devuelven la señal, en ese caso se la devolverías llegado el caso.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    marketto, Slow motion, deven y 5 otros les gusta esto.
  4. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Supongo que si no compras no procede que le abones nada.
     
    aLbErTo8020, deven, tirant y otra persona les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo que entiendo es que aunque sea alquiler con opción a compra, esta no se ha materializado, por lo tanto sigue siendo un alquiler.

    Entiendo que no hay opción a reclamar, pero desde la barra del bar.

    Si se llega a realizar la compra, ya depende de ti dárselo o no, puesto que ya ella no tiene nada que ver con ese alquiler.
     
    A aLbErTo8020 y deven les gusta esto.
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.689
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una pu**da, pero es así.
    Entiendo que es ella la que se ha ido y tu sigues en la casa, por eso ella reclama "su parte".
    Ya que te reclame a ti esa entrada dice mucho de ella...
    Si no es la casa de tus sueños, cambia de casa. Perdeis los dos la entrada pero tu pasas página y empiezas de 0 que siempre es mejor que empezar en negativo.
    Ánimos.
     
    Dlc22, dosqui, marketto y 9 otros les gusta esto.
  7. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.670
    Ubicación:
    Alicante
    Dijo Wittgenstein que muchos problemas vienen de la forma errónea de entender la lógica de nuestro lenguaje. Un abogado te debería ver bien la situación y con los papeles delante.

    ¿Qué quieres decir con "la entrada"? Si hablamos de la fianza del arrendamiento, y la pusisteis a medias, y tú estás de acuerdo en quedarte en el piso y seguir habitándolo, parece lógico que se revise el estado del piso ahora mismo, y si no hay nada "roto", le entregues su parte, y que vaya con Dios.

    Pero si hablamos de que habéis pagado una especie de arras a fondo perdido para la adquisición del piso, o algo así, entonces la cosa cambia. O puede cambiar bastante. ¿Esa "entrada" es a cuenta de alquileres futuros?¿O solo se descuenta del precio en caso de que efectivamente compréis?

    Entonces, si al final llegaras a comprar, y el precio de compra fuera inferior al precio normal de mercado porque tenéis esa opción firmada y habéis estado por ejemplo 4 años pagando alquileres que ahora se descuentan del precio, podría tener sentido que ella te pidiera una parte... Pero solo si es imposible encontrar un piso como ese por ese precio en este momento... porque entonces te puedes ir de ese, y comprar otro por el mismo precio (el de la opción menos los alquileres ya pagados a cuenta, si es que es así).
     
    Dlc22, Gavira, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por un lado si te quedas el inmueble aprovecharías su dinero que por eso ella lo reclama, a efectos legales no sabría decirte.
     
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A efectos prácticos lo más normal por parte de ella es esperar a ver si se materializa esa compra y entonces reclamar lo que pudiera corresponderla por contrato.
    A efectos legales desde mi punto de vista que te asesore algún abogado es lo mejor.
    Suerte.
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si devuelves el dinero, ella habria vivido gratis todo ese tiempo.
     
    A deven, tordo69691 y adrianmou les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.763
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, sin el documento delante es muy aventurado adelantar una solución... que probablemente además sea interpretable en función de que muy posiblemente la opción de compra se concede conjuntamente, y no a cualquiera de los dos, para empezar...
     
    Lablue, Tizon, Gavira y 4 otros les gusta esto.
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Habría que ver que contrato tienes firmado.

    Si decides quedarte con la casa, y las cuotas integras del alquiler se descuentan del precio final a pagar por la casa, me parece que va a ser un juez el que diga si si, o si no y la cuantía a devolver (hay que tener en cuenta los gastos).

    Y si por otro lado, solo te está pidiendo el importe de reserva de la opción de compra, hasta que no compres no puede reclamarte nada y después, si decides comprar, le tocará a un juez decir si si o si no porque estos temas son complicados y a saber como se interpreta el contrato que teneís firmado. En principio, cuando firmastéis el contrato de alquiler ambos aceptabaís las condiciones, que con el tiempo una parte decide irse, no implica que no tenga que cumplir su parte, aunque claro está, estas cosas las deciden los jueces.

    Y por supuesto, si te quedas la casa, y vas a "pelear" por no darle ni un duro, mas te vale tener todos los recibos de los gastos generados durante el alquiler, poder probar que es ella la que se ha largado abandonando la vivienda con fechas y todo lo que puedas aportar, etc.

    Mi opinión personal; si eres hombre, blanco, hetero, soltero y me imagino que sin hijos; no tienes nada que hacer frente a una mujer despechada o cabreada y las leyes de mierda de este país; por mucha razón que tengas, te va a sangrar hasta desquiciarte. Largarte de esa casa y olvídate de todo, empieza desde 0 en otro lado.
     
    NachWayne, WIRZON, ferrom333 y 4 otros les gusta esto.
  13. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    330
    Modelo:
    Bicicleta
    No abones un euro, de momento. Tienes que leer las cláusulas que convinisteis en el contrato y a partir de ahí, actuar.
    El contrato de alquiler con opción a compra es esencialmente dos contratos: por una parte, el de alquiler; y por otra, el de opción a compra. Por tanto, que tú sigas de alquiler no te condiciona per se a abonar la mitad de la entrada. Es esencial ver que acordasteis al respecto en el contrato.

    Importante: cualquier comunicación a partir de ahora que sea por escrito.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Deja que sea ella quien mueva ficha a ver por donde sale. A veces es mejor no hacer nada y esperar.
     
    A Logos le gusta esto.
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Animo amigo
    Yo cambiaría de casa,cuando os devuelvan la fianza le das su parte y a empezar en otro lado.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    bubujita, agc, gogo y 2 otros les gusta esto.
  16. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Deja la casa y deslígate del todo de tu ex.

    Yo a una ex no le doy ni un euro si hay alguna forma legal de no hacerlo.
     
    A pablo78 y efímero les gusta esto.
  17. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Por sentido común y buena salud psicológica de cara al futuro, yo dejaría la casa y le daría la parte de la fianza que le pertenece a tu ex. Y si ella aparece en algún documento del contrato de la casa, que firme la extinción de ese contrato. Las cosas bien hechas suelen evitar futuros problemas.
     
    Qui//M3, agc, gogo y 2 otros les gusta esto.
  18. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Jasdeputa son cuando se ponen a malas.

    Paro porque me juego el baneo.

    Ánimo y elimina cuanto antes lo tóxico de tu vida.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    Garvan90, pericocuestas, Bmwlife y 3 otros les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.924
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te mereces estas movidas. Hazte mujer y lesbiano como yo.
     
    Trackball, radykal, marketto y 10 otros les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas o_O

    Vamos a ver si yo te he entendido, Roberto...

    Para empezar, "alquiler con opción a compra" es un "contrato" mixto dónde habéis pactado la mensualidad Y EL PRECIO DE LA COMPRAVENTA.

    Así que, por un lado, a modo de ejemplo, estarías pagando 500e mensuales de "alquiler" a descontar de 150.000e del precio del piso.

    Si habéis seguido las estipulaciones "tipo" de este tipo de contrato, probablemente hayáis pagado un ¿10%? en concepto de señal.

    Todo lo anterior no me queda claro, pero...

    Si habéis pagado 15.000e, pues 7.500e sería la cantidad aportada lor cada uno.

    Si finalmente compras la vivienda (al finalizar el contrato de arrendamiento) pues es correcto darle 7.500e a la señorita.

    De los 500e que habéis pagado hasta ahora "no se devuelve ni un duro" porque entonces la chica habría vivido gratis en aquella vivienda.

    Si finalmente decides "no comprar" la vivienda, y desconociendo qué habéis firmado en contrato, si hay o no hay devolución de la señal, lo que se devuelva va al 50% según como dices se aportó a mitades iguales.

    Así que hasta que "no se resuelva el contrato de alquiler" no hay nada que tengas que apoquinar.
     
    CarlesJ, carpal, marketto y 6 otros les gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.924
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he visto parejas que iban juntas a la parte vendedora y rehacían el contrato endosando la obligación al que se quedaba en la casa.

    Pero eso de pedir pasta? Encima de haber estado viviendo de alquiler y querer ahora recuperar la pasta. Zorra. En el sentido no peyorativo de la palabra.
     
    Bmwlife, Gavira, DavidV y otra persona les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que no es una fianza, es una señal a descontar del precio de comprar pactado en el momento de la firma, si no compran el propietario se queda con ese dinero.
     
    A Miguel.39 le gusta esto.
  23. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Os estoy leyendo a todos.Según tengo entendido.En caso de quedarme con la vivienda,y no estoy seguro de ello,le tendria que abonar la mitad de la entrada ya que sería un beneficio para mi.Pero sigo de alquiler 4 años mas que es lo pactado.Le dio los 7000€ al dueño,no a mi.Si se los doy y luego decido no quedarme la casa???
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ves a un abogado con el contrato firmado por ambos y que te asesore, imagino que al no seguir los 4 años más pactados pierde el derecho o parte de el, pero eso te lo tiene que confirmar un abogado leyendo todo el contrato y con tus explicaciones, esa consulta será el dinero mejor gastado ;)

    También que te asesore si el contrato está firmado por ambos, que validez tiene al cambiar solo a tu nombre, por si quieres seguir adelante con la vivienda probablemente tengas que modificar el contrato y ponerlo solo a tu nombre.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  25. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Matiz importante. Disfrutó del bien mientras duró.
     
    A Bmwlife, Braskinson y Gavira les gusta esto.
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Aquí ya me he perdido.

    Le dio 7.000 € al propietario. ¿Te refieres a durante el tiempo que habéis estado de alquiler? ¿Se ha dado una cantidad cerrada por adelantado?
    Esos 7.000 (entiendo que se cada uno, total 14.000) ¿refiere algo de entrada? ¿Cuanto se descuenta del precio, y cuánto se ha pagado en total?

    Porque los alquileres con opción a compra, por regla general no se descuenta el 100% de lo entregado durante el alquiler, sino un porcentaje de esa cantidad.
     
    A Gavira, Slow motion y ObiWan les gusta esto.
  27. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    330
    Modelo:
    Bicicleta
    ¿Tienes una copia del contrato?
     
  29. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y... ¿tiene ella copia del contrato?
     
  30. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Lo he leído antes. Yo no devolvía un p*to duro. A falta de datos, no devolvía un solo euro.
     
    A DavidV, ferrom333 y pablo78 les gusta esto.

Compartir esta página