Hola, Me gustaría saber qué modelos del serie 6 e63/64 pueden montar caja automático y cuáles con cambio steptronic y cuáles con la smg. Diferencias qué hay entre la steptronic y la smg. ¿Cuál es mejor? Y, por último, ¿cómo sé si un modelo lleva la steptronic o la smg? No tengo ni idea sobre esto. Cualquier cosa me ayudaría. Gracias. Um saludo
Cualquier serie 6 puede llevar steptronic o smg. Para diferenciarlos basta con mirar la palanca de cambios, la del smg es más pequeña y redonda y está escrito SMG. El steptronic es un cambio automático normal, el smg es un cambio manual pilotado (automático también, no confundamos). Mejor o peor, para gustos. El steptronic es muuucho más suave en los cambios, mientras que el smg es más brusco, cada cambio lo notarás en la espalda. El smg es mucho más problemático. El M6 monta siempre caja de cambios smg, y si en los 630, 645 y 650 es un cambio brusco, en el m6 es bestial, jajaja.
El smg del M6, dándole caña, asusta las hostias que pega, alguna vez me parecía que se partiría jejeje A todo esto, considero (sin entrar en fiabilidad) que la smg es mucho más deportiva, notas el cambio y da esa sensación de llevar el bicho que llevas. El steptronic, es mucho más cómodo, sencillo y lineal, apenas notas el cambio (en el 440, en modo sport, si que notas los cambios, pero una minucia comparado con el M6), restando deportividad, pero añadiendo "usabilidad", en especial en ciudad. Como dice @BMWsg para gustos y para usos, cada uno elige, pero yo, para bicho de fin de semana, y en el especial en el M6, me quedo con la smg (III que es la que he tenido, de las anteriores no puedo hablar)
Estoy contigo Mario yo a día de hoy no cambio la smg por una de convertidor de par. Y el mío es 645 pero j*der lo pones en Sport apuras a tope cambias y notas de huevos como vuelve a apretar tras ese momento de “vacíe” que te deja , me encanta. Eso si yo a la mía le hago sus calibraciones y aceite cuando toca. Cero problemas.
Y eso que la steptronic del 440, en sport apurando marchas, también da un pequeño golpe al cambiar, pero ni punto de comparación con la smg...transmitía mucha deportividad. Lógicamente, es mucho más compleja que la de convertidor de par, pero si se la cuida bien, no debería dar mayores problemas. Yo también cero problemas el tiempo que lo tuve, y el anterior dueño cero problemas también.
Yo tuve un 530i SMG que sólo me dió satisfacciones en 8 años y medio y 173000 km. Se lo quedó precisamente un trabajador de la BMW cuando me compré el 640i GC. A mí me gustaba mucho el SMG, aunque hay que reconocer que el steptronic en ciudad le da mil vueltas. Una cosa que echo mucho de menos es que ambas levas servían para subir y bajar marchas. Era una delicia llevarlo en manual con una sóla mano.
A mi me gustaria saber por que da mas problemas e SMG respecto al convertidor… lo he leido en mas de 20 hilos pero nadie pone ¿por que? Es cierto que requiere mayor mantenimiento cada menos km pero por se un sistema mas forzado… no he visto mensajes especificando que (con las revisiones hechas en su dia) de uno mas problemas que el otro
siempre es “he oido”, “me han dicho”, etc. o uno en el foro de serie 5 que compro un SMG sin saber mantenimientos y le duro 8 meses (a saber cuanto hacia que le cambiaron filtros y liquido)… no se P.D. Sin animadversión… jejeje, que solo quiero saber “la realidad”
Es mas fiable la Steptronic sin duda. Ademas la steptronic es automatica de verdad y la SMG es pilotado o el llamado cambio robotizado.