Hola tengo una duda y es si al comprar un terminal que sea smartphone estilo nokia n8,iphone 3,4,etc etc se le podria desactivar la conexion a internet de manera que no se necesite tarifa plana para usar el telefono.Un saludo.
Ahora la mayoria de las operadoras como movistar, vodafone... Los venden con tarifa de datos obligatoria pero por ejemplo en yoigo se pueden comprar sin tener qUe contractar obligatoriamente el plan de datos. Si lo compras libre tambien lo puedes usar sin la tarifa de datos.
La mayoría de los smartphones se conectan automáticamente a la red. Si no quieres que esto ocurra debes configurar el terminal, o bien, llamar a tu compañía para que te desactiven la opción de conexión 3G/GPRS. Ahora bien, si compras un terminal ligado a una tarifa plana de datos, normalmente debes de cumplir una permanencia aunque en algunos casos no ocurra. Un saludo.
Yo tengo un Nokia X6 y no me conecto nunca a internet con él, salvo por wifi, si no quieres que se conecte, simplemente le borras todos los datos de la configuración para la conexión a internet y solucionado el problema.