Duda ¿Smartphone nuevo, pero liberado de compañía italiana?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 30 Jun 2014.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buenas.

    Mirad, tengo una pequeña duda. Estoy viendo terminales para regalarle a mis hermanas en su cumpleaños y he visto que en PcComponentes hay precios realmente buenos. El caso es que leyendo comentarios y tal, leo que los terminales que están liberados, al encenderlos sale el logo de alguna compañía italiana o aplicaciones rusas, etc. Y me pregunto; ¿eso da algún tipo de problema? Es decir, no tendré problemas de coberturas y tal. Entiendo que no, pues al meter la SIM de Yoigo, ya estás usando la linea de aquí.

    Por otra parte me mosquea que haya aplicaciones rusas o italianas que no se puedan desinstalar. ¿Como lo veis? ¿Vosotros compraríais un terminal nuevo con esas chorraditas?

    Saludos.
     
  2. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me preocuparía mas del SAT (servicio atencion cliente) en caso de que se estropeara.
    Por ejemplo, una cadena de tiendas (no se si era tambien pc componentes o otra por el estilo) vendia tv led a precios muy bajos. El truco era que no eran españolas. En caso de avería tenias que dar un codigo que tiene la tv por detras -que indica fecha y lugar de mercado- y si no era del mercado español, el fabricante no cubria la garantia.
    Eso pasó con samsung.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.041
    yo compré mi teléfono directamente en China(un Xiaomi), y siendo root le quité lo que no me interesaba. No pasa nada de nada, pero para ayudarte mejor, de qué modelo estamos hablando? precio?
     
    A Izanhut le gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En realidad el servicio de atención al cliente no me preocupa, no por un terminal de menos de 100€.

    Se trata de un (dos) Nokia Lumia 520. No quisiera flashear la rom ni cosas del estilo en un terminal nuevo. Según he leído esas aplicaciones no se pueden desinstalar al menos que metas mano a la rom.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No tendrás problemas con el teléfono. Cuando se libera se libera del todo para usarlo en todo el mundo*. ;)


    * Todo el mundo, donde el teléfono sea compatible.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda. Me los pillaré entonces, saludos ;)
     
  7. jga

    jga En Practicas

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Hola buenas a todos...

    Sin meterme en camisas de 11 balas puedo afirmar de primera mano que PC-Componentes, PC-Coste, ... y otros compran restos de stock y productos reacondicionados de otras marcas que se acaban vendiendo como nuevos ¿Por qué lo sé? Pues por periciales informáticas en las cuales me tengo llevado cada sorpresa que para que.

    ¿Es esto un problema? Mi opinión personal es que si, un producto reacondicionado no es nuevo aún cuando en muchos casos nunca haya sido tocado por un comprador, como es el caso de estos teléfonos. ¿Debería darte algún problema? Pues no, pero en cuanto te llegue, a ser posible yo lo "flasearía" con el firware original de la marca. Y si se rompe (Cosa rara a día de hoy) lo devuelves a golpe de "Me llegó, lo probé y no funcionaba"

    Si buscáis calidad, a pesar de que los precios son tentadores no compréis en esos sitios.
     
    A alvaris y kalandrak les gusta esto.

Compartir esta página