Noticia Smart Concept. SUV eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 21 May 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aunque pueda parecer un sinsentido, Smart está trabajando en el que será su primer SUV.

    Smart, cuya filosofía de éxito ha estado ligada a ofrecer pequeños utilitarios para ciudad que hacen de la vida urbana un poco más sencilla, parece decidida a dar un cambio en su dirección. Estamos hablando de que la compañía propiedad de Daimler está trabajando en el que será el primer SUV que fabriquen.

    [​IMG]

    Se ha revelado una primera imagen a modo de teaser que nos muestra ligeramente algunos detalles sobre cómo será este modelo. Para empezar, la carrocería luce muy esculpida, con curvas y ángulos muy suaves, buscando maximizar la aerodinámica en pos de una mayor autonomía.

    Un SUV compacto

    [​IMG]

    Sin embargo, Smart ha decidido que, pese a ser un SUV, se tratará de un SUV de los 'pequeños', siguiendo un poco con la dinámica de la compañía. Así, competirá con rivales como el Mini Countryman, aunque será 100% eléctrico, ya que partirá de la plataforma SEA de Geely, su socio, lo que hará que la comparta con el pequeño SUV eléctrico de Volvo que está por venir: el XC20. Gracias a dicha plataforma versátil, el coche podrá disponer de uno, dos o tres motores eléctricos, teniendo una autonomía de hasta 692 kilómetros en su versión más potente.

    [​IMG]

    Se espera que sea presentado este mismo otoño en su versión concept y que se ponga a la venta como coche de producción ya en 2023.
     
    A ObiWan y Curro les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Satánico Pandemonium
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.212
    Me Gusta:
    218.460
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cálculo del centro de masas lo ha hecho Colau en combinación con el listo del radar de Dalt.
     
    A Gus y aycarballeira les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se trata del primer SUV de smart

    Contará con la nueva arquitectura SEA de Geely y estrenará un nuevo lenguaje de diseño para toda la marca

    Llegará en el 2022 aunque lo acabamos de ver en el IAA de Múnich

    [​IMG]


    En diciembre de 2019 dos entidades de la talla de Mercedes y Geely unieron sus caminos con el objetivo de transformar smart en un “jugador líder” en vehículos eléctricos e inteligentes. Para ello, utilizarán una nueva arquitectura modular procedente del gigante chino que dará pie a una variada gama de automóviles 100% eléctricos, empezando por un SUV compacto que en los últimos meses han ido destapando poco a poco. Ahora este modelo acaba de descubrirse al completo con su nombre definitivo: Smart Concept #1.

    Su estética no nos coge por sorpresa pues hace unas semanas fue el propio jefe de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, el que publicó una foto muy reveladora que nos permitía ver este nuevo SUV 100% eléctrico de Smart desde arriba, revelando unas formas de lo más vanguardistas que según explica inauguran un nuevo lenguaje de diseño dentro de Smart.

    El principio de una nueva era

    Hasta el momento la cartera de productos de esta entidad se reduce simplemente a los fortwo y forfour, pero todo cambiará a partir del próximo año con la llegada de este nuevo SUV eléctrico que permitirá ampliar aún más el mercado de smart al mismo tiempo que lo introduce en su nueva etapa 100% eléctrica. Por ahora solo es un prototipo, pero este smart Concept #1 promete dar de que hablar ya sea por su diseño, dimensiones o características técnicas. Según la propia marca este todocamino encarna todo lo que smart representa, es decir, diseño progresivo, innovación, alta tecnología y conducción eléctrica.

    El vehículo que tenemos en imágenes presenta unas proporciones equilibradas, voladizos cortos en la parte delantera y trasera, así como un gran techo panorámico de cristal con un llamativo anillo de luz. Destacan sus grupos ópticos con tecnología led, con una franja de luces delantera dividida en pequeños triángulos, las llantas de 21 pulgadas con un diseño al estilo de un panel de abejas, una gran parrilla inferior, además de un llamativo difusor trasero. Todo ello sin olvidarnos de unas puertas traseras abatibles hacia atrás y cuya apertura se realiza en sentido contrario a las delanteras.

    Lo único que sabemos es que este vehículo se mantendrá fiel a una de las características de la compañía: el tamaño. Será, por tanto, “supercompacto por fuera y grande por dentro”, tal y como apunta Daniel Lescow, Vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de smart Automobile, de hecho se espera que sea uno de los principales rivales del Mini Countryman. Este directivo también ha comentado que “el nuevo SUV de smart será reconocible al instante como un auténtico smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad”. Cabe destacar que el Concept #1 mide 4,29 metros de largo por 1,91 de ancho y 1,69 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 m.

    También es conocido que este todocamino 100% eléctrico se asentará sobre la plataforma modular SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely y que ofrecerá una combinación ideal “entre diseño innovador y tecnología de última generación”. De la estética se ocupará Mercedes, entidad que instalará unos grupos ópticos esbeltos y conectados entre sí, tiradores ocultos en las puertas, ciertos elementos iluminados y un gran techo panorámico y flotante con un marco en color dorado y un curioso patrón de diseño para cubrir su techo solar. Este automóvil también dispondrá de control por voz y una llave digital.

    En su interior destacan una consola central flotante y una pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas. También hay un avatar de IA que guiará al usuario a través de los menús y las funciones.

    "Con el smart Concept #1 celebramos un hito importante, ya que es el precursor de la próxima generación inteligente. Los modelos conceptuales son una interesante demostración de lo que nuestros clientes pueden esperar de la marca smart. El nuevo smart Concept #1 es sólo un pequeño adelanto de nuestra visión respecto a una movilidad nueva y sostenible, y se caracteriza por un diseño progresivo, un equipamiento de lujo y la tecnología más avanzada", señala Lescow.

    El estreno mundial de este coche acaba de tener lugar con motivo de la IAA Mobility 2021.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Después de debutar hace unos días en el salón de Múnich, el smart Concept #1 ha recalado en Madrid, por lo que lo hemos podido conocer muy de cerca. Como ya sabrás, este prototipo anticipa el nuevo SUV eléctrico de la marca chinoalemana (repartida al 50% entre Geely y Daimler).

    [​IMG]

    Además de los datos ya conocidos, Alberto Olivera, CEO de smart España, y su equipo de comunicación, encabezado por Jimena López, nos han adelantado algo de información del modelo de producción. El vehículo lo diseñará Daimler, mientras que toda la tecnología (plataforma, batería, motor, sistema multimedia...) procederá de Geely.

    Lo fundamental es que, exteriormente, el coche de calle, que se fabricará en China, se parecerá mucho a este ejercicio de estilo. Lógicamente, dispondrá del pilar B y las puertas traseras se abrirán de manera convencional, pero por lo demás, no se producirán grandes cambios.

    El interior sí será más diferente, ya que no habrá cuatro plazas individuales, sino cinco, y en principio el salpicadero no será tan minimalista, aunque todo girará en torno a la pantalla central, que en el concept alcanza las 12,8 pulgadas. En este sentido, el coche de calle dispondrá de un avanzado sistema multimedia, con actualizaciones 'over the air'.

    Aunque no nos han podido facilitar potencias, el SUV eléctrico de smart sí llegará con diferentes cifras de caballos. ¿Habrá una opción con dos motores, uno para cada eje, y tracción total? Esa duda todavía queda en el aire.

    En cambio, smart sí nos ha facilitado la cifra de autonomía del coche bajo la homologación WLTP. Son 430 kilómetros, aunque no nos han dicho si son en ciclo urbano o mixto. Lamentablemente, la capacidad de la batería y la potencia máxima de recarga seguirán siendo un secreto hasta más adelante.

    Por lo demás, el SUV de producción se lanzará a finales de 2022 y se comercializará en los concesionarios oficiales Mercedes-Benz, en una zona específica para la marca. También el servicio posventa se realizará en estos centros.

    El nuevo todocamino ecológico medirá 4,29 metros de longitud y rivalizará frente a modelos premium, como el MINI Countryman y el DS 3 CROSSBACK. El primero dispone de una variante híbrida enchufable, con 220 CV combinados, mientras que el modelo francés ofrece la versión 100% eléctrica E-TENSE, con 136 CV y 320 kilómetros de autonomía.

    Por espacio, el interior del nuevo smart sorprende muy positivamente, gracias a la plataforma SEA de Geely, específica para vehículos eléctricos, y la integración de los ejes prácticamente en los extremos del vehículo. Así las cosas, la batalla asciende a nada menos que 2,75 metros.

    Este SUV no será la última sorpresa de smart, sino solo el comienzo de una nueva gama. Lo normal es que surja una nueva generación del fortwo y el forfour, aunque de momento no hay nada oficial al respecto.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

Compartir esta página